Shantaram - Gregory David Roberts

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por lucia »

Llevo unas cien páginas del libro y me está impactando positivamente. Si no decae, probablemente le caigan 5 estrellitas.

Por cierto, aunque tiene cosas que son autobiográficas, es novela y mezcla también hechos inventados. Los personajes dice que son ficticios todos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por Caroline »

Lucia :wink: A ver que te parece. Yo la leí cuando la publicaron y me gusto mucho. Se habló de una segunda parte pero yo no he visto nada publicado en España.

Te sigo :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por Kobayashi »

Caroline escribió:Lucia :wink: A ver que te parece. Yo la leí cuando la publicaron y me gusto mucho. Se habló de una segunda parte pero yo no he visto nada publicado en España.
La segunda parte está publicada en castellano y el libro tiene hilo (creo) aunque ahora no recuerdo el título.


Edito:

La sombra de la montaña, publicada hace año y medio sin mucho éxito parece... :?

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 13&t=91449
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por Caroline »

Pues cuando tienes razón, Kobita :mrgreen: la tienes y te la doy, toda tuya. :batman: :batman:

Pero yo lo quería en digital, que el tocho es muy malo para la espalda y cargar con él.

Este, Shantaram, lo tenía en papel pero lo perdí en una de mis múltiples mudanzas :llorar: :llorar:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23969
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por Kobayashi »

Shataram lo conseguí en papel no hace mucho, en edición de bolsillo, porque en digital ni estaba ni se le esperaba. Pero sigue en la lista de pendientes, últimamente me da mucha pereza empezar semejantes tochos :oops:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Shantaram - Gregory David Roberts

Mensaje por lucia »

Lo terminé ayer y al final tenía ganas de que se terminase porque 1150 páginas son muchas páginas. Y me da que a Alejandro Palomas al traducirlo le pasó igual, porque algún fallo se le coló en esa parte cuando antes no había nada que chirriase.

Eso sí, es variadito y nos lleva no solo por parte del crimen organizado de Bombay, sino también un poco por Bollywood, la vida en los barrios de chabolas e incluso la guerra en Afganistán. Aparte de la visión que da de los guardias de prisiones como seres inhumanos que no se diferencian mucho de los presos.

No sé qué parte tendrá de ficción y cuál está basada en sus experiencias, pero se hace muy creíble esa mezcla del protagonista de ser el chico mas duro del lugar y el que sigue viendo la bondad de la gente, aunque no la comprenda, como cuando no entiende que Johnny Cigar rechace su oferta de trabajo.

También parecía complicado a priori entretejer la narración con pensamientos varios y la filosofía tanto de Lin como la de Khaderbai, pero no se hace pesado y casi diría que es uno de sus atractivos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder