Shantaram - Gregory David Roberts

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Mensaje por Que Hay »

Otia! Mi padrel lo compró pero hace tiempo que lo dejo ahí aparcado mas o menos por la mitad. Voy a tener que echarle el guante si es verdad que es tan bueno.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Pues yo aún no lo he leído, y eso que mostré mucho interés en su momento. En realidad, estoy esperando a que un amigo mío que ya lo tiene se lo lea y me de su opinión.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

caray pués después de leer todas las opiniones me interesa, a ver, no se :wink:
Redlancer

Mensaje por Redlancer »

En un par de dias me lo entregan en la biblioteca... Tengo ganas de hincarle el diente a un "tocho", sobre todo si me gusta, claro está.
Aprovecharé a leerlo ahora que tengo unas vacaciones por el Caribe...
Avatar de Usuario
Evans
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2007 12:43

Shantaram

Mensaje por Evans »

Hola a todos:

Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro, después de que me lo recomendara una amiga ávida de lectura. Llevo de momento 300 páginas (tiene 1150), y se lo estoy recomendando a todo el mundo. Es la vida del autor desde que escapó de una prisión de Nueva Zelanda y aterrizó en Bombay.

Antes de abrir este nuevo hilo he buscado por el foro y no he encontrado nada, por lo que doy por hecho que nadie lo ha leído recientemente. Copio y pego para que os hagáis una idea del tema:

"Cuando llegó a Bombay no era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza. Allí conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra. Y se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.

Aterrizó en Bombay huyendo de un pasado de crimen y droga, perseguido por la policía tras su fuga de una prisión de máxima seguridad en Australia. Y en sus barrios más míseros, donde los extranjeros jamás se adentran, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible. En las calles sucias y llenas de vida de Bombay aprendió el valor de la auténtica amistad junto a hombres alegres y sencillos, como Prabaker, y otros violentos, duros y leales, como Abdullah. Conoció también el goce y el tormento de amar a una mujer excepcional. Y con la misma fuerza sufrió el lado oscuro de la vida: la tortura y el horror en las cárceles indias, la traición, la muerte de los seres queridos... Se hizo un nombre entre traficantes, contrabandistas y falsificadores, y adoptó sus códigos de honor"

El autor es Gregory David Roberts. En breve se espera el rodaja de la película, cuyo protagonista será J. Depp.

En cuanto lo acabe os comentaré qué me ha parecido, pero de momento me encanta, tiene una narración rápida y muy muy bonita.

Saludos,

Evans
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Fusionados. Busca en el índice y no en el buscador, que solo sirve para temas del 2007.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Evans
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2007 12:43

Mensaje por Evans »

lucia escribió:Fusionados. Busca en el índice y no en el buscador, que solo sirve para temas del 2007.
Ok, muchas gracias por el consejo y perdón por duplicar el tema.

Y bueno, que el libro está genial, recomendadísimo a todo el mundo. A mí de momento no se me hace nada denso, además las descripciones que hace son muy bonitas, te transporta a Bombay y uno tiene la sensación de estar allí, junto al autor.

Sería genial encontrar imágenes de los protagonistas, de momento sólo he podido ver la del autor, pero me encantaría ver una foto de Karla, porque la describe con tal amor que uno se la imagina la mujer más bella de la naturaleza, sobre todo al describir sus ojos verdes: "Es el verde del mar, si el mar fuera perfecto". Genial.
1
Avatar de Usuario
Evans
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2007 12:43

Mensaje por Evans »

¡¡Diosss, me está encantando!! Aynsss, qué pena cuando lo acabe, entraré en una espiral de depresiones :cry:

Sé que soy pesado, pero no me canso de recomendarlo. Me cansaré dentro de poco, pero de momento insisto :lol:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Un libro que lo tiene todo y además de tenerlo todo, está todo bien dicho, diría que es cuasi perfecto
Estoy rozando peligrosamente la página 1000 y estoy remoloneando para no terminarlo. Creo que es la primera vez que me ocurre con un libro, que se divide mi voluntad entre la curiosidad del final y la obstinación por no dejar de leer nunca las palabras del autor.
El Sr. Roberts ha conseguido que me enamore, no sé muy bien todavía de qué...del libro, de la historia, de su personalidad o de la de algún otro personaje que camina por las páginas, de la filosofía que desprenden ciertos pasajes, del amor que impregna todo, del valor de muchas personas, de la voluntad de otras tantas, del corazón de la India y de sus gentes, de ciertas frases que resumen todo un mundo o de la realidad más descarnada, contada con la mejor prosa posible y cercana casi al verso...no lo sé, pero realmente, este libro me ha cautivado totalmente, no me hubiera importado en absoluto, que hubiera tenido 11.000 páginas en lugar de 1100...
1
Avatar de Usuario
Silvan
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007 13:50

Shantaram... ¿Alguien lo ha leído?

Mensaje por Silvan »

Hola,

Me han recomendado este libro, de un escritor australiano, antiguo criminal y mafioso con una vida por lo menos movida. La verdad es que es una novela larga y antes de comprarla y meterme en ella, quería saber si alguien la había leído y podía darme su opinión. Las críticas que he podido encontrar por internet son bastante mixtas.

El libro se titula "Shantaram" de Gregory David Roberts

Gracias
Avatar de Usuario
Silvan
Mensajes: 8
Registrado: 17 Dic 2007 13:50

Mensaje fuera de lugar

Mensaje por Silvan »

Vaya! Publiqué el mensaje anterior como tema porque no sabía que ya había tantas intervenciones sobre Shantaram (desde luego tendría que haber buscado mejor, pero no soy muy experto en esto de los foros). En fin, gracias a los administradores, mi mensaje ha ido a parar aquí, donde queda un poco estúpido, después de todas los comentarios anteriores.

Por lo que he leído, creo que me voy a sumergir en Shantaram!

Gracias.
Avatar de Usuario
Atland
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 371
Registrado: 30 Nov 2007 23:51

Mensaje por Atland »

Me fijé en este libro hará un año, me gustó la historia y pensé en comprarlo pero no lo hice finalmente, pero por los comentarios positivos que he visto lo sumo a mis lista de pendientes.
1
Avatar de Usuario
Evans
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 04 Jul 2007 12:43

Mensaje por Evans »

Sin duda alguna, uno de los mejores libros que he leído en mi vida. En cuanto salga la película, empezará a venderse como churros.

Recomendadísimo.
1
Avatar de Usuario
Bitter
Lector ocasional
Mensajes: 33
Registrado: 11 Jul 2007 16:24
Contactar:

Mensaje por Bitter »

Pues yo lo empiezo esta misma noche, que con los comentarios que he leído sobre este libro, me apetece un montón...
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

los comentarios son brutales así que habrá que leerlo :lol:
1
Responder