Hanshichi. Un detective en el Japón... - Okamoto Kido

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Hanshichi. Un detective en el Japón... - Okamoto Kido

Mensaje por Gisso »

Pues al fin lo he terminado :oops: . Me pegó el bajón lector justo en mi primer CL y no lo pude seguir, es más, no he leído casi desde entonces (bueno, puedo contar todos los relatos del concurso de histórica y algún que otro manga). Pero bueno, parece que regresan mis ganas lectoras poco a poco :boese040:

Pues la verdad es que me ha gustado, tal vez sus casos no sean gran cosa, que su resolución llegue casi espontaneamente con las ganas de "cantar" que tienen los personajes, que Hanshichi siempre esté en el lugar y momento adecuado o el alto numero de suicidios que tiene este libro :lol: . Pero también hay que pensar que fue escrito a principios del siglo XX y que no existían las pruebas de ADN y todas esas chorradas CSI :cunao: . Tampoco puedo comparar con Sherlock Holmes, porque no he leído nada sobre él. A parte, estamos hablando de historias que se publicaban, me parece, en una revista literaria, así que no creo que se pudiera extender mucho en los casos.

De todas formas y con lo que mejor que me quedo, es con la ambientación que tiene. Nos transporta a finales del periodo Edo (Tokio), en los años 1840/60 de nuestro calendario. Me gusta como nos muestra sus costumbres y forma de vida que tenían por esa época y, sobre todo, ayuda mucho las notas que tiene este libro. Me ha parecido muy interesante la mezcla de racionalidad y superstición que nos va mezclando durante los relatos. Hay un relato que incluso me pone en duda si realmente no ha sido un hecho sobrenatural (los gatitos...).

Por cierto, llegando al final, me ha llamado la atención una frase: "La muchacha, ante la amenaza de que se le impondría la pena de muerte, si no confesaba, se rindió como mujer que era."

Desde luego, siempre he entendido que, desde tiempos inmemoriables hasta a día de hoy, Japón siempre ha sido un país muy machista :roll: . Es de las pocas cosas que no me gustan de su cultura, aunque muy poco a poco, vaya cambiando...

Tal vez, como a mucha gente le ha pasado, no sea un libro para leerlo todo de golpe, sino más bien para ir intercalando sus historias entre otras lecturas. De todas formas, me parece que se concibió para ese proposito. Recomendable, sobre todo si tienes curiosidad para conocer Japón en esa época.
1
Responder