Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por jonathan stride »

popcorn escribió:Vaya, qué bien :D Pues sube puestos en mis próximas lecturas :palomitas:
pop :60:

Manuel Marín escribió:Acabo de terminar "En el nombre de los inocentes" alias "Elegidas" y me pongo manos a la obra con este porque el primero me gusto muchísimo y después de la reseña que has hecho me he dicho: ¿por qué esperar?
éste es diferente, a ver qué te parece :wink:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por boo »

Lo acabo de empezar y, de momento, muy bien :D

jona, después de ver tus comentarios lo he cogido con más expectativas, a ver qué tal 8)
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por jonathan stride »

boo escribió:Lo acabo de empezar y, de momento, muy bien :D

jona, después de ver tus comentarios lo he cogido con más expectativas, a ver qué tal 8)
espero que te guste, seguiré tus impresiones :hola:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por boo »

Lo terminé hace un par de días y muy, muy bien :D

En el primero tuve la sensación de ir por delante de la investigación y en éste todo el caso me ha parecido mejor trazado. Me ha gustado mucho cómo va perfilando los personajes y contándonos sus historias personales. Muy bien las diferentes tramas que al final convergen 8)

Recomendable :hola:

A ver cuándo tenemos el siguiente 8)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Manuel Marín escribió:Acabo de terminar "En el nombre de los inocentes" alias "Elegidas" y me pongo manos a la obra con este porque el primero me gusto muchísimo y después de la reseña que has hecho me he dicho: ¿por qué esperar?
¿Elegidas es el mismo libro que En el nombre de los inocentes? Es que yo tengo el de "En el nombre de los inocentes y me gustó mucho, y al ver ahora la ficha de este libro como Bergman 2, me he quedado un poco confusa.

De todas formas tomo nota, porque me gustó mucho en el nombre de los inocentes, así que este me lo apunto para cuando tenga un hueco :lista:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por Runita »

LizzyDarcy escribió:
Manuel Marín escribió:Acabo de terminar "En el nombre de los inocentes" alias "Elegidas" y me pongo manos a la obra con este porque el primero me gusto muchísimo y después de la reseña que has hecho me he dicho: ¿por qué esperar?
¿Elegidas es el mismo libro que En el nombre de los inocentes? Es que yo tengo el de "En el nombre de los inocentes y me gustó mucho, y al ver ahora la ficha de este libro como Bergman 2, me he quedado un poco confusa.

De todas formas tomo nota, porque me gustó mucho en el nombre de los inocentes, así que este me lo apunto para cuando tenga un hueco :lista:
Sí. La serie de Fredrika Bergman va así:

1. En el nombre de los inocentes (a.k.a. Elegidas)
2. Silenciadas
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por LizzyDarcy »

Gracias Runita. :60:

Bueno pues a ver cuándo saco tiempo para leerlo, que últimamente me estoy dando atracón de romántica y tengo ganas de misterio :boese040:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por Runita »

Nada :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por noramu »

Me pongo ya.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por Kobayashi »

noramu escribió:Me pongo ya.
A ver qué nos cuentas :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por noramu »

De entrada el tema principal de la trata de inmigrantes ya había sido ha sido abordado por otros autores de este género dejando el listón muy alto (recuerdo ahora a Mankell y Donna León pero hay más) En este caso lo diferente es el origen de los inmigrantes, Irak y la pertinente crítica a esa guerra absurda, como todas. Las preocupación por el devenir de la sociedad cada vez más intolerante, violenta, racista, ... también la hemos visto en otras novelas nórdicas con lo que debe ser un tema candente y preocupante.
La trama me ha parecido totalmente previsible y el devenir de las situaciones personales de los protagonistas también.
De todos modos es una novela bien escrita, entretenida que se lee de un tirón.
Para mí Ohlsson sigue ocupando su lugar en una digna categoría segunda pero sin pasar a la primera de las estrellas.

Edito: me olvidaba. Me ha puesto bastante nerviosa todo el tema del embarazo de Frederika con todos los tópicos incluídos.
1
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Lo estoy leyendo ahora y me está costando bastante avanzar. No me engancha tanto como el otro.
Es verdad eso que decís que no es la primera escritora que trata el tema de la inmigración. El primer libro de Henning Mankell, Asesinos sin Rostro, ya iba de este tema.
Ya que la trama no me está atrayendo demasiado me quedo con la caracterización de los personajes. Me encanta Fredrika, odio a Peder y me cae fatal fatal Alex, menudo arrugante. Yo creo que si un escritor logra despertar en ti estas sensaciones es porque cumple con su trabajo.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
AnastasiaRomanov
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 446
Registrado: 18 Feb 2012 14:50

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por AnastasiaRomanov »

Terminado. Le doy un 5. No me ha gustado mucho. Al final hay mucho lío de personajes.
Me costó mucho diferenciar entre Johanna y Karolina. Algunas veces no sabía quien era quien, o es que como no me estaba gustando mucho no presté mucha atención...
Me gustó muchísimo más el anterior, pero tengo ganas de que salga el tercero para ver qué pasa con las historias personales de los protagonistas.
Leyendo: El día que se perdió el amor - Javier Castillo
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por Vivet »

Me pongo con ella. Me gustó mucho la primera. :D
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Silenciadas - Kristina Ohlsson (Bergman 2)

Mensaje por Vivet »

Bueno, llevo 82 páginas leídas y me recuerda mucho a la estructura de la primera novela. Muchos personajes, muchas historias aisladas, y poco a poco intentando unir el puzzle.
Nos volvemos a encontrar con los antiguos personajes, y aparecen algunos nuevos. Van a dar mucho juego, sí señor.
El caso está interesante porque hay muchos interrogantes: puede que sí, puede que no, y mientras Violeta usando las células grises para determinar qué está ocurriendo antes que nos lo cuente la autora. :lol: :lol:

Por cierto,
las pesadillas de Frederika son espeluznantes
. :shock:

Seguiremos leyendo....
1
Responder