Perdida - Gillian Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

1452
Vivo aquí

Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por 1452 » 19 Ene 2013 19:00

Imagen

Hardcover: 432 pages
Publisher: Crown
First Edition: (June 5, 2012)
Language: English
ISBN-10: 030758836X
ISBN-13: 978-0307588364
Product Dimensions: 1.6 x 6.5 x 9.5 inches

On the day of their fifth wedding anniversary, Nick's wife Amy disappears. There are signs of struggle in the house and Nick quickly becomes the prime suspect. It doesn't help that Nick hasn't been completely honest with the police and, as Amy's case drags out for weeks, more and more vilifying evidence appears against him. Nick, however, maintains his innocence. Told from alternating points of view between Nick and Amy, Gillian Flynn creates an untrustworthy world that changes chapter-to-chapter. Calling Gone Girl a psychological thriller is an understatement. As revelation after revelation unfolds, it becomes clear that the truth does not exist in the middle of Nick and Amy's points of view; in fact, the truth is far more dark, more twisted, and more creepy than you can imagine.
Amazon
Imagen
En el día de su quinto aniversario de boda, Amy, la esposa de Nick desaparece. Hay signos de lucha en la casa y Nick rápidamente se convierte en el principal sospechoso. No ayuda que Nick no haya sido completamente honesto con la policía y, como el caso de Amy se alarga durante semanas, más y más evidencias injuriosas aparecen en su contra. Nick, sin embargo, mantiene su inocencia. Contada alternando puntos de vista entre Nick y Amy, Gillian Flynn crea un mundo indigno de confianza que cambia capítulo a capítulo. Llamar a Gone Girl, un thriller psicológico es un eufemismo. Revelación tras revelación, se hace evidente que la verdad no existe entre los puntos de vista de Nick y Amy, de hecho la verdad es mucho más oscura, más retorcida, y más espeluznante de lo que puedes imaginar.

asangrefria
Vivo aquí

Re: Gone girl - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria » 19 Ene 2013 21:46

Puf, esto se ha vendido como churros en estados unidos, y por lo que he leido ha tenido buenas críticas
Leyendo

Esto te va a doler - Adam Kay

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 19 Ene 2013 22:54

Yo la acabo de empezar, así que no puedo decir nada todavía, aunque yo con que fuera la mitad de buena de lo que dicen que es la mayoría de las críticas que he leído me conformaba.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 20 Ene 2013 13:08

Tengo que reconocerle a la autora que con apenas setenta páginas que he leído me tiene de los nervios —en el buen sentido—, cosa que no me pasaba desde hace algún tiempo.
Flynn te va introduciendo poco a poco en la relación de Nick y Amy, y a través de las páginas del diario de ella y de la narración de lo que sucede en la actualidad, con una habilidad ejemplar, casi sin que te des cuenta, te va inyectando ansiedad, y estimo que es más por lo que deja que pienses a través de lo que te cuenta que por lo que realmente te cuenta, pienso que ahí reside su genialidad.
Ya veremos cómo sigue la historia y si mantiene el mismo nivel durante todo el libro.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 20 Ene 2013 14:18

Está teniendo un éxito enorme en otros países. Recientemente se anunciaron los nominados al premio Edgar y esta novela se encontraba entre los candidatos.

Arunstein
Vivo aquí

Mensaje por Arunstein » 21 Ene 2013 07:52

1452 escribió:Tengo que reconocerle a la autora que con apenas setenta páginas que he leído me tiene de los nervios —en el buen sentido—, cosa que no me pasaba desde hace algún tiempo.
Flynn te va introduciendo poco a poco en la relación de Nick y Amy, y a través de las páginas del diario de ella y de la narración de lo que sucede en la actualidad, con una habilidad ejemplar, casi sin que te des cuenta, te va inyectando ansiedad, y estimo que es más por lo que deja que pienses a través de lo que te cuenta que por lo que realmente te cuenta, pienso que ahí reside su genialidad.
Ya veremos cómo sigue la historia y si mantiene el mismo nivel durante todo el libro.
Mili ¿La estás leyendo en Ingles no? yo de esta autora solo leí la del Club Kill, que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de ponerme con esta. Pero ni rastro de estar en español.
Nos quedamos porque nos enamoramos. Nos vamos porque nos desencantamos. Regresamos porque nos sentimos solos. Morimos porque es inevitable

Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves » 21 Ene 2013 08:40

Yo la leí el verano pasado y son muchos los detalles que no recuerdo. Según el comentario que dejé en Goodreads, para mí fue de menos a más, pero el final no me dejó satisfecha.
Imagen

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 21 Ene 2013 09:21

MICKASTRUP escribió:Mili ¿La estás leyendo en Ingles no? yo de esta autora solo leí la del Club Kill, que me gustó bastante. Tengo muchas ganas de ponerme con esta. Pero ni rastro de estar en español.
Es que aún no está publicada en español, Mick, Mil ha puesto la edición original :)

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 21 Ene 2013 10:04

Nieves escribió:Yo la leí el verano pasado y son muchos los detalles que no recuerdo. Según el comentario que dejé en Goodreads, para mí fue de menos a más, pero el final no me dejó satisfecha.
Esto es precisamente lo que me está empezando a dar miedo, el final. Eso sí, de todos los posibles finales sólo hay uno que no le perdonaría en la vida.

Sí, Micki, lo estoy leyendo en inglés, quería esperar a que la publicaran en castellano, pero al final no pude aguantar.

Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves » 21 Ene 2013 11:11

1452 escribió:
Nieves escribió:Yo la leí el verano pasado y son muchos los detalles que no recuerdo. Según el comentario que dejé en Goodreads, para mí fue de menos a más, pero el final no me dejó satisfecha.
Esto es precisamente lo que me está empezando a dar miedo, el final. Eso sí, de todos los posibles finales sólo hay uno que no le perdonaría en la vida.
¿Cuál? Cuenta, cuenta ...
Ahora que lo pienso en la lejanía, quizás fuera el final que ambos se merecieran. Ya nos dirás qué te parece a ti.
Imagen

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 21 Ene 2013 11:45

Uy, eso de «quizás fuera el final que ambos se merecieran» está haciendo saltar todas mis alarmas.

Lo que no le perdonaría nunca, Nieves, es que todo esto fuera una pantomima montada por la mujer, si esto fuera así, mucha habilidad tendría que tener esta autora, mucha, para dejarme contenta.

A mí me está pareciendo muy buena esta novela, la verdad, me tiene en tensión desde el principio y me ha parecido todo un acierto que se vaya narrando la historia desde dos puntos de vista diferentes.

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 21 Ene 2013 19:27

Segunda parte
Y, efectivamente, pantomima al canto, aunque me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba que lo soltara tan pronto :shock:, a estas alturas se lo perdono, al final no lo hubiera hecho.

Ahora sólo falta que acaben juntos, vamos, para pegarse un tiro.

Nieves
Foroadicto

Mensaje por Nieves » 21 Ene 2013 19:44

1452 escribió:Segunda parte
Y, efectivamente, pantomima al canto, aunque me ha sorprendido muchísimo porque no esperaba que lo soltara tan pronto :shock:, a estas alturas se lo perdono, al final no lo hubiera hecho.
ja, te ha pasado lo mismo que a mí. Tenías que ver mi sonrisilla mientras te leía :lol:
1452 escribió:Ahora sólo falta
que acaben juntos, vamos, para pegarse un tiro.
:448: :dragon:
Imagen

1452
Vivo aquí

Mensaje por 1452 » 21 Ene 2013 20:25

Nieves escribió:
1452 escribió:Segunda parte
ja, te ha pasado lo mismo que a mí. Tenías que ver mi sonrisilla mientras te leía :lol:
Me la imagino :lol:.
Nunca pensé en esta posibilidad, y la verdad es que le ha dado un buen giro a la historia.
Nieves escribió:
1452 escribió:Ahora sólo falta
que acaben juntos, vamos, para pegarse un tiro.
:448: :dragon:
Por favor, no, que no sea esto :noooo:.

A ver si esta noche adelanto, porque me tiene en un sinvivir saber cómo acabará todo esto.

Eyre
Vivo aquí

Mensaje por Eyre » 22 Ene 2013 14:34

Vale, pues si ya me llamaba la atención, ahora me habéis picado :P La leeré en inglés.

He estado buscando información y Mondadori la tiene anunciada para este año, el título provisional es Perdida.
El Cultural escribió:Mientras, Mondadori se la juega (o así) con Perdida (Gone Girl) de Gillian Flynn, una novela que disecciona lo cotidiano y familiar. Con más de dos millones de ejemplares vendidos y después de conquistar el número 1 de la lista de bestsellers del New York Times, Perdida “es el thriller psicológico más comentado de los últimos años”, subraya la editora Mónica Carmona. “La historia -destaca- es aparentemente sencilla, pero ¡ojo! hay muchos juegos de apariencias en esta novela; Flynn nos recuerda que nadie es del todo como suponemos y que nada es lo que parece. Con una trama endiablada y que no te suelta, Perdida me recordó a la grandísima Patricia Highsmith”.
Fuente: http://www.elcultural.es/version_papel/ ... nta_del_13
http://www.amazon.es/Perdida-Vintage-Es ... 11&sr=8-25

Responder