Perdida - Gillian Flynn

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Chat Noir »

Decepcionante... en una palabra.
La primera parte me ha enganchado... no podía dejar de leer, de forma alternativa saber qué pensaba Nick, y leer qué escribía Amy en su diario... el juego de las pistas, como la autora nos hace tomar parte por uno de los protagonistas. Pero a partir de la segunda parte, la tercera... cada vez más largo, más farragoso, menos creíble... 'cómo acabaré esto?' supongo que pensaba la autora.
Y he aquí el colofón
los hijos lo justifican todo? alargar una relación tóxica con una pareja es la solución? el 'saber que no encontraré a alguien como tú' 'que no podré dejar de pensar en ti' son frases tan horribles; por no hablar de vivir con una asesina.
Ayer cuando terminé, la verdad es que me quedé muy enfadada, defraudada.
Y que no me quedé en el tintero, que saber que Ben Affleck era el protagonista de la peli me ha pesado como una losa durante todo el libro... bueno, tanto él, como Gwyneht... vamos que tengo clarisimo que no la veré.
Uff... me desahogué... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Astrid
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 257
Registrado: 31 Ene 2013 18:54
Ubicación: en una granja decrépita de Missing Mile

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Astrid »

Uff!! me han dicho que la peli es infumable, por lo visto se hace eterna, yo tampoco la veré pero más que nada porque después de haber leído el libro y saber lo que pasa,… pues en fin.. ¿para qué?, pero yo si disfruté de la lectura, .. una pena que no te haya gustado..
1
Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Chat Noir »

Astrid escribió:Uff!! me han dicho que la peli es infumable, por lo visto se hace eterna
Gracias!! mira, ahora con más razón :no:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por PUCCA1980 »

Chat Noir escribió:
Astrid escribió:Uff!! me han dicho que la peli es infumable, por lo visto se hace eterna
Gracias!! mira, ahora con más razón :no:
Jejejeje...cuestión de gustos. A mí el libro me pareció también muuuy malo. Tan malo, que vi por curiosidad la película y no se me hizo tan pesada. Verla sin haber leído el libro es, como mínimo, para querer suicidarse... :15:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por asangrefria »

Sue_Storm escribió:Llevo algo más de un 30% leído. Me está gustando, aunque el diario de Amy se me hace algo pesado a veces. De momento, más que la historia de ellos, que ya conozco porque hace muy poco vi la película, hay una cosa que me ha impresionado mucho:
la forma en que la autora describe las consecuencias de la crisis económica en USA, que tal y como las pinta parecen ser algo devastador, mucho más violento y exagerado que lo que hemos vivido y aún seguimos viviendo en Europa. Ese centro comercial gigantesco, abandonado y deteriorándose más y más por momentos, invadido por hordas de vagabundos sin techo que hasta hace muy poco eran obreros de una fábrica..., toda la población de la zona sin trabajo y muchos de ellos sin casa... Por el amor de Dios, encoge el corazón, y hace pensar.
Es que en Estados Unidos es muy fácil que una crisis (y no ya una a nivel global, si no una sectorial) afecte de esa manera.
De hecho lo que describe Flynn se puede ver también en novelas pre crisis como Empire Falls. De repente hay una industria que es el motor de una zona, la empresa se va a pique y ya tienes el follón montado.

Una de las cosas que más me gustó de la novela es que más allá de ser muy entretenida y estar bien escrita
(y pasar en moto de un final que contentara a los lectores habituales del género)
, que Flynn engarza momentos más propios de la novela realista (no sólo la crísis y como afecta, si no todo la crítica alrededor del circo que montan los medios), mezcla géneros (esa diario de Amy que es puro chic lit), y no tiene miedo de mostrar humor en un thriller
(igual es que yo soy muy raro, pero por muy cabronazos que sean los dos protagonistas, yo me reí un buen rato con ellos)
A mí lo que más me sorprendió es que siendo un thriller de los de toda la vida con ritmo elevado y sorpresas, no renunciara al desarrollo de personajes ni a poner el foco en otros temas.
El thriller es quizás el género ideal cuando uno tiene pocas ganas de leer, porque suelen ser pasapáginas por naturaleza, pero si Perdida transcendió el género es precisamente porque no tiene la mayor parte de los defectos de esas novelas (que suelen ser personajes planísimos y cero tramas secundarias)
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Syca »

Me ha gustado bastante.
No tenía muchas referencias y la verdad es que
el giro de acontecimientos de mitad de la novela
me pilló totalmente por sorpresa así que lo he disfrutado mucho.
Realmente me tragué todo el "papel" de Amy haciendo de mujer maltratada y luego, cuando se descubre su juego, te sigue enganchando el nivel de perfeccionamiento que tiene en su maldad :shock: Desde luego es una mujer con la que mejor no enemistarse...
El único "pero" que le pondría es el final
no es que sea malo, y realmente, es acorde con toda la novela pero esperaba algo más elaborado, un último golpe de efecto final. Aunque, siendo realistas, no hubiera sido muy creíble que Nick pudiera ponerse a la altura de una psicópata con tanto talento como Amy. Es un final descorazonador.
Pero, a parte de la parte de thriller que es muy entretenida, me ha gustado mucho el trasfondo de los personajes, la profundidad y cómo se van "explicando" a lo largo de la novela.
Eso sí, no es apta para quien esté pensando en casarse (aunque en los agradecimientos la propia autora hace una alusión a una pareja amiga que lo leyó y a los que parece que no ha afectado negativamente :mrgreen:).

No he visto la peli pero me parece difícil captar las sorpresas de la novela y las sutilezas de la psicología de los personajes en pantalla.
Avatar de Usuario
Indras
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 15 Oct 2012 20:24

Re: Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Indras »

Magnífica novela con final sorprendente. Más completa que la película, que como buen slogan señala que toda historia tiene tres versiones: la de él, la de ella y la verdad. Es increíble cómo con una sóla frase es posible resumir tan bien la trama del libro.

Totalmente recomendable su lectura :batman:
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Perdida - Gillian Flynn

Mensaje por Osiris79 »

Imagen

Título: Perdida

Título original: Gone girl

Autora: Gillian Flynn

Año: 2.012

Edición: Mayo 2.015 (debolsillo)

Nº de páginas: 576

Sinopsis:En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, este insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es capaz de matar?

Perdida es una obra maestra, un thriller psicológico brillante con una trama tan apasionante y giros tan inesperados que es imposible parar de leer. Una novela sobre el lado más oscuro del matrimonio; los engaños, las decepciones, la obsesión, el miedo. Una radiografía actual de los medios de comunicación y su capacidad para modelar la opinión pública. Pero sobre todo es la historia de amor entre dos personas perdidamente enamoradas
    Fuente: http://www.megustaleer.com/libros/perdida/P624951

    ----------------------

    ¿Alguien ha leído este libro? ¿Qué tal es? Lo estuve buscando por el foro y no lo encontré... la semana que viene empezaré con él. A ver que tal...
    1
    Avatar de Usuario
    Runita
    La Fletcher
    Mensajes: 46563
    Registrado: 08 Nov 2007 00:47
    Ubicación: Galicia

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por Runita »

    Fusiono, que ya tenía hilo :wink:
    Osiris79
    Lector voraz
    Mensajes: 155
    Registrado: 23 Abr 2015 18:10

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por Osiris79 »

    Perdón :oops: :oops:
    1
    Avatar de Usuario
    Runita
    La Fletcher
    Mensajes: 46563
    Registrado: 08 Nov 2007 00:47
    Ubicación: Galicia

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por Runita »

    No te preocupes, no pasa nada :60:
    Avatar de Usuario
    Mary-87
    No tengo vida social
    Mensajes: 1682
    Registrado: 21 Sep 2010 08:18
    Ubicación: En la luna de Valencia

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por Mary-87 »

    Yo lo recomiendo. Me ha gustado mucho :luxhello:
    Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
    Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

    "Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
    Avatar de Usuario
    LizzyDarcy
    Vivo aquí
    Mensajes: 14233
    Registrado: 16 Ene 2013 11:13
    Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por LizzyDarcy »

    Acabo de terminarlo como lectura del CL de este mes, así que copio mi comentario final.

    Me ha gustado mucho, sobre todo la segunda parte. La primera parte, tenía el sentimiento que comenta Happy, me caían tan mal los dos, que aunque me gustaba la historia, no me terminaba de enganchar al 100% aunque al final de esta parte Amy
    me empezó a dar mucha pena, porque claro, me engañó como a los demás :evil:
    Luego la segunda parte me ha parecido genial, esa Amy
    mala, manipuladora, no dejando ningún cabo suelto, ese Nick, desesperado dándose cuenta de cómo le había embaucado Amy, me ha parecido magnífica.
    La tercera parte, me ha gustado, pero ya me ha parecido menos genial, aunque me parece un final aceptable, hubiera preferido que a Amy
    la desenmascararan, no me ha gustado ese Nick escondiendo el rabo y quedándose con Amy, que es muy lista, que lo de su desaparición llevaba un año preparándolo, pero lo de Desi, lo hizo así de repente, sin casi preparación, me parece muy raro, que no dejara algún cabo suelto, algo que pudieran utilizar en su contra y se desmontara todo. Como alguna coartada de Desi para alguno de los días, algún viaje, algo,... :meditando:
    Así que me ha gustado mucho, me parece entretenido, con sorpresón, engancha y personajes bien construídos.
    Avatar de Usuario
    babelggg
    Me estoy empezando a viciar
    Mensajes: 311
    Registrado: 07 Abr 2015 21:48

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por babelggg »

    Me sorprendió gratamente lo bien escrita que esta, interesante aunque en algún momento se me hizo larga.
    1
    Avatar de Usuario
    Náyade
    Vivo aquí
    Mensajes: 6393
    Registrado: 29 Ago 2008 23:36
    Ubicación: Soñando

    Re: Perdida - Gillian Flynn

    Mensaje por Náyade »

    Lo he cogido de la biblioteca!! A buscarle hueco 🙂 veo que tiene comentarios dispares...
    Responder