Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann (Martí 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Dori25 »

Caroline escribió:Yo solo pasaba por aquí, pero las fechas :roll:
A mi me da miedo Natura, pero si le dices que es cosa tuya no me importa volverlo a cambiar.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Caroline »

¿Miedo Natura? :shock: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Dori25 »

Caroline escribió:¿Miedo Natura? :shock: :meparto: :meparto:
Si, ahora dice palabrotas.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Caroline »

Ya me habéis liado, este no es de la saga, este es independiente. :lista:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Murke »

Me muero con vosotras :lol: :lol: :lol:

A mí a partir de finales de octubre, me da igual. El 25 de noviembre, bien. Pero parece que a Caro no le va bien... Qué propones en su lugar, Caro? Hasta noviembre lo tienes a tope? :shock:

Sí, sí, este es independiente ;).
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Caroline »

Murke 8) te cuento: septiembre ni en broma, ni un hueco libre, el 25 empiezo Berlín la caída y entre medias Alteza Real de Mann :mrgreen: luego Una saga moscovita el 1 de noviembre ¿qué te parece?

Puede que a mitad de octubre me llegase tiempo si termino con Berlín y Mann. :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por jumareva »

Vaya. Lástima de MC. Ya tengo muy avanzado el libro. :(

Estoy disfrutando con “Don de lenguas”. Al igual que a Rosa Ribas (no sé si a Sabine Hofmann, no he leído nada más de ella), me atrae la España de los cincuenta. Una época que no he vivido, pero que no la tuve muy lejana en el tiempo. También en concreto esa Barcelona. Según voy leyendo, me vienen imágenes en blanco y negro (antes la vida era en blanco y negro) de Catalá Roca, de “Calle Mayor” o de “A tiro limpio”, también ambientada en Barcelona, algo posterior. Y la Barcelona de “El invierno del dibujante”, de Paco Roca.

La trama es más o menos típica, pero los detalles distinguen la novela de otras similares. Como el policía Castro, tan brutal y con esa memoria. ¿Influirá al final de la novela
lo de la enfermedad de su hijo?
Me parece que es una cuestión que se ha dejado de lado. Veremos.
Y sobre todo una ambientación bastante natural, como quien no quiere la cosa. De hecho el que la protagonista sea una chica y en el entorno a veces canalla de la plaza de Cataluña, me recuerda a “Nada”. Me da la impresión de que bien poco varía ese paisaje en los años cuarenta, cincuenta o primeros sesenta.

Algunas sensaciones están muy bien recogidas: los programas radiofónicos de peticiones del oyente que se oyen por la tarde en los patios de luces de las viviendas, los bares sucios y un poco tenebrosos, el tabaco omnipresente, o la gente con taras o pequeñas mutilaciones (físicas o sicológicas) por la guerra. No sabía lo de los puestos en que había gente que redactaba cartas a gente analfabeta por unas monedas. Me gusta la ambientación en el Congreso Eucarístico de Barcelona, un evento del que olvidamos que arrastró multitudes.

Como la mayoría de las obras de Rosa Ribas, es en buena parte –creo- una historia de mujeres: Ana, Beatriz, Encarni, las damas de la burguesía catalana… Sobre cómo piensan y cómo se las ingenian para salir adelante en la vida.

Quizá la novela sea demasiado correcta. Tengo la impresión de que Rosa arriesga más en las obras que ha escrito sola. Más o menos creo que el final es previsible. A ver si con suerte me llevo una sorpresa y me equivoco. Como a muchos, en cine y literatura me gustan los finales tristes, inesperados. No sé si “Don de lenguas” lo va a tener. En cualquier caso, y por lo que llevo leído, un libro más que recomentable. Otro más de Rosa Ribas (y de Sabine Hofmann).

Como todo buen libro, de todos modos me importa poco cómo vaya a terminar. Lo que lamento es que cada vez me queden menos páginas (y haber escrito yo este tocho :oops: )
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:Murke 8) te cuento: septiembre ni en broma, ni un hueco libre, el 25 empiezo Berlín la caída y entre medias Alteza Real de Mann :mrgreen: luego Una saga moscovita el 1 de noviembre ¿qué te parece?
Pues me parece que tienes mucho trabajo por delante, sí :lol: .

Pero es que a mediados de octubre no podemos por aquí :roll: . Así que, o lo leemos el 25 o lo atrasamos para que Caro pueda unirse. Pero habrá que decidirlo ya, porque llevamos una página para quedar :lol: .

Jumareva, me alegro de que te esté gustando :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Caroline »

Pues el 25 de noviembre sí que me viene bien, espero finiquitar a los moscovitas antes, aunque más de MIL páginas. :roll: Intentaré llegar. Cerrad fechas que viene Runi y nos echa con toda la razón. :hola: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7632
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Murke »

Caroline escribió:Pues el 25 de noviembre sí que me viene bien
Pero y cómo no lo dices antes? :lol: Pues ya está, chicas: habemus MC :mrgreen: . Quién avisa a Runi? :)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25414
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Lifen »

Tu misma :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por natura »

Murke escribió:
Caroline escribió:Pues el 25 de noviembre sí que me viene bien
Pero y cómo no lo dices antes? :lol: Pues ya está, chicas: habemus MC :mrgreen: . Quién avisa a Runi? :)
... Pa acabar en la fecha que habíamos dicho hace 2 páginas :lol: . Ya se lo he pasado a Runi, para evitar más líos :wink:

Bienvenida Carol al desbarajuste
que conste que te has metido tu sólita, luego no vale asustarse :60:
y gracias jumareva por el extenso comentario :wink: , deja ganas de ponerse ya con la lectura :D
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Caroline »

Murke escribió:
Caroline escribió:Pues el 25 de noviembre sí que me viene bien
Pero y cómo no lo dices antes? :lol: Pues ya está, chicas: habemus MC :mrgreen: . Quién avisa a Runi? :)
Porque estaba mirando el calendario de MC's y no lo tenía muy claro, es lo que tiene el meterse en el foro en ayunas. 8)
natura escribió:

Bienvenida Carol al desbarajuste
que conste que te has metido tu sólita, luego no vale asustarse :60:
No será muy largo no? :roll: ná, como si lo viera o viese, sobre las 600 páginas, ¡que menos! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16756
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por natura »

Caroline escribió:No será muy largo no? :roll: ná, como si lo viera o viese, sobre las 600 páginas, ¡que menos! :mrgreen:
¡Que dices, 600 páginas! :grinno: 400 mal contás, y ligeritas, de las que te metes tú en un par de tardes de calima 8)
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Don de lenguas - Rosa Ribas & Sabine Hofmann

Mensaje por Dori25 »

Murke escribió:
Caroline escribió:Pues el 25 de noviembre sí que me viene bien
Pero y cómo no lo dices antes? :lol: Pues ya está, chicas: habemus MC :mrgreen: . Quién avisa a Runi? :)
Lifen escribió:Tu misma :D
Hale! Por preguntar!
Responder