Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
boo
No tengo vida social
Mensajes: 2244
Registrado: 06 Jun 2012 12:44

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por boo »

Vaya :cry:

Yo que acabo de terminar Crímenes Exquisitos :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: ya lo estaba mirando con ojos golosones... 8)

Esperaré a ver otras opiniones :D y supongo que le daré una oportunidad :D
1
Verona
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2012 02:41

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Verona »

jonathan stride escribió:acabado :D
nada queda de la excelencia del primer volumen en esta novela que abandona la vertiente policiaca y negra para adentrarse prácticamente en su totalidad en el thriller. Y como tal no es nada reseñable. A estas alturas, sólamente nombrar Roma, el Vaticano y demás ya chirría.
dos estrellitas y media para una novela que, pese a contar con la mitad de páginas que la primera, supone mayor denuedo su lectura y menor gratificación. Otro caso en el que el título parece premonitorio. No se entiende este experimento después de "Crímenes exquisitos". Talento desaprovechado. No quisiera pensar que se ha procedido a la escritura rápida para la venta rápida (con tal de aprovechar el éxito del primero) pero todo parece indicar que es el caso. Cuando se escribe para vender y no para disfrutar todo se pierde. Incluso las propias ventas.
Vaya... Estoy disfrutando mucho "Crímenes exquisitos" y ya tenía en mente este, pensando que seguiría un mismo estilo en cuanto a trama y estilo, al igual que un nivel de gratificación y disfrute con la lectura similar al primero. Esperaré a ver más opiniones... :roll:
1
Avatar de Usuario
MalachyGrapes
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 16 Ago 2012 19:28

Martyrium de Vicente Garrido y Nieves Abarca

Mensaje por MalachyGrapes »

TÍTULO:Martyrium
AUTOR: Vicente Garrido y Nieves Abarca
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: VERSATIL
PÁGINAS: 512 páginas
FORMATO: Papel
ISBN: 9788492929887
SINOPSIS:
  • Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna.Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de arte dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá.La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no sólo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado “El Monstruo de Roma”, que ha conmocionado la ciudad durante los helados carnavales.Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario germano de una de las supuestas víctimas de “El Monstruo” para que ayude a capturar al asesino se forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que “El Monstruo” no esta solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

Estuve buscando en el foro que os había parecido el libro , pero como no encontré ningún hilo lo he abierto yo.
Espero que no sea repost.


Un saludo a todos!
1
ESTEFI5050
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2014 20:46

Re: Martyrium - Vicente Garrido y N. Abarca (Valentina Negro

Mensaje por ESTEFI5050 »

Irene_Adler escribió:Qué buenísima pinta...

Y yo sin leerme aún el primero! :?
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Irene_Adler »

Me he puesto con éste porque hace tiempo que me apetecía y porque en breve me voy a Roma y me vendrá bien para ambientarme. :mrgreen:

Es el único que me faltaba por leer de los tres que han escrito este par de cracks.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Irene_Adler »

Lo estoy devorando. Es un thriller, totalmente,
incluso conocemos de antemano la identidad de los asesinos, por lo que el factor investigación en sí mismo se desvirtúa,
pero es ágil, tiene muchísimo ritmo y simplemente es puro entretenimiento. Eso sí, esta edición de Versátil es terrorífica, está plagada de faltas y hay algunos errores tipográficos que claman al cielo. Además, se confunden los nombres de los personajes (a Rebeca en un momento determinado la llaman "Raquel"), cosa que dudo que sea error de la editorial... En fin, creo que jamás había visto tantos errores juntos en un libro, y lo cierto es que da una imagen un tanto pésima, de precipitación y mal hacer. :roll:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Thriller puro y duro, con nula o casi nula trama policíaca, pero suficiente para mantenerte enganchado. Es entretenido, sin más, y deja en evidencia que el primer libro y el tercero están mucho más trabajados; éste simplemente parece un puente entre ambos, un divertimento sin más pretensiones.

Reitero lo de los errores tipográficos, que persisten a lo largo de toda la novela. Duelen a la vista. :evil:
1
Avatar de Usuario
Mrs. Robinson
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 18 Jun 2013 21:54

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Mrs. Robinson »

Me estoy leyendo este libro animada por la buena impresión que me dejó el primero, "Crímenes exquisitos", y si bien me está entreteniendo mucho y estoy enganchada, creo que se nota un bajón de calidad con respecto al anterior, supongo, que tal y cómo decís, porque esté lo han escrito más rápido. De todas formas, creo que también tiene que ver el hecho de que esta segunda parte es una segunda parte con todas las de la ley, es decir, que realmente es la continuación del otro; no se trata sólo de una novela independiente con los mismos investigadores. Y ¿cómo se ha traducido esto en el libro? en que en ese caso nos encontramos ante un thriller y no ante una novela de misterio. De hecho, misterio hay poco porque desde el principio ya sabemos quiénes están detrás de los asesinatos y el secuestro.

Entrando más en materia
lo que más me está gustando es ver la "evolución" de Morgado/Nero que en este libro está más descontrolado. Mata por impulso, con mayor asiduidad y sin preparación de ningún tipo, sin siquiera elegir y acechar a las víctimas antes. Esto lo veo como un avance lógico para el personaje, que está tiñendo de mayor perversión al libro (no pasan 20 hojas sin que haya alguna escena de carácter sexual), pero como en este caso está justificado no me molesta. Lo que sí me molesta es lo desaprovechado que creo que está Mendiluce. Se le da más protagonismo a sus subordinados (Patrick Doyle) que a él, y eso no me gusta por el simple hecho de que creo que sería muy interesante ver en él una evolución como en el caso de Morgado/Nero. Podría ser un contrapunto interesante ver por un lado la frialdad y el carácter más controlador y más de figura en la sombra que no se mancha las manos, del primero; con respecto al impulso homicida que le lleva a mancharse las manos más que nunca, del segundo. Dos estilos distintos de hacer el mal, que ya se vieron en la anterior parte y que creo que se pierden en esta segunda.
Otros que tampoco están teniendo mucho protagonismo hasta donde he leído son Valentina, Lúa y San Juan. Si bien la primera sigue gozando de algo más de protagonismo a partir de más o menos la mitad del libro; los otros dos está casi ausentes. Supongo que empezarán a salir más ahora que Bruno ha vuelto a matar y que San Juan se dará cuenta de que el estilo de los asesinatos de Ángela y de el padre Clemente son distintos a los de los otros tres jóvenes.
En definitiva, y a falta de ver cómo acaba, se trata de una segunda entrega de menor calidad que la primera y con un ligero cambio de género, pero aún así entretenida gracias al ritmo y a, una vez más, la ambientación y la variedad de personajes y tramas.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Dori25 »

Voy a ponerme con este durante el fin de semana. ¿se anima alguien?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Dori25 »

A ver, llevo el 40%, entre las vacaciones y que se lee muy rápido lo voy a devorar en menos de una semana.
Una cosita, este libro es semi erótico, no os parece? Madre mía!
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Dori25 »

70% bufff, que mal escrito. Creo que algún forero lo decía por ahí, hay muchas repeticiones de palabras en el mismo párrafo.
Y una cosita, a ver si alguien me explica una cosa. Valentina no debe tener alrededor de treinta y pocos? Y la jueza? Porque con una hija de 19 años y magistrada, por lo menos échale 50 o poco menos. Y en el libro se dice que son amigas de la infancia, ¿mucha diferencia, no?
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29117
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Martyrium - Vicente Garrido & Nieves Abarca (Negro 2)

Mensaje por Dori25 »

97%, sinceramente, yo creo que
Christian mata por lo fantasmas que son todos
Y esperad que aquí
se escapa todo el mundo; Patrick, el Morgado... genial, venga, a empezar otra vez.
Y de paso
a ver si se encuentran otra manera de hacer que casualmente Valentina y Sanjuan vuelvan a coincidir por casualidad, ¿dónde toca? ¿Paris?
Cuando el año que viene, coja el tercer libro, que al final lo haré, os doy permiso para torturarme.
Responder