El pantano de las mariposas - Federico Axat

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Ayla84 »

:hola: me vengo a comentar aquí! Que se me termino el tiempo y me cerraron el hilo.

Me toca empezar la tercera parte y
ya sabemos el secreto de Orson... Mató a su madastra, y en la época actual Sam ha conseguido convertirse en un famoso escritor.
Bill se ha casado y es informático y de la Miranda acual no sabemos nada.

Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Lifen »

Pues aquí estoy haciéndote compañía :D

Ya te falta poco para el final!!!
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Ayla84
No tengo vida social
Mensajes: 1655
Registrado: 27 Dic 2011 14:30
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Ayla84 »

Terminado!!! Me ha gustado mucho
el final me ha sorprendido, no pensé en ningún momento que podria ser Samantha :) y eso ahora recuerdo lo de la sangre entre las piernas, no lo entendí muy bien. Luego la obsesión que tenía Orson, la caja floreada. El autor lo ha sabido hacer bien
Luego esta lo
las desapariciones de los niños, que no se sabe debido a que son, y no se vuelve hablar de ello





Sent from my IPhone using Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Mary-87
No tengo vida social
Mensajes: 1682
Registrado: 21 Sep 2010 08:18
Ubicación: En la luna de Valencia

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Mary-87 »

A mi me gustó mucho :D aunque deja varios cabos sueltos como
lo que le pasa a Orson tras el golpe que le dio Miranda, las desapariciones de las que hablan Billy y Sam que ocurren en el bosque... :roll:
No me esperaba para nada que
Sam fuera una chica, cambia la perspectiva del libro entera :lol: y la enfermedad de Miranda :?
Leyendo: La luz entre los océanos - M.L. Stedman
Último leído: Donde todo brilla - Alice Kellen

"Quisiera un minuto en que no te eché de menos"
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Tras el buen sabor de boca que me dejo Benjamin y vistos los buenos comentarios que hay de este libro me pongo con el , además el argumento me llama mucho...
Si alguien se anima por aquí andamos
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por AvaAdore »

Tiene muy buena pinta y vuestros comentarios son excelentes!
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Llevo trece capitulos leidos , lo que supone apenas una introducción de los personajes y su contexto con alguna pincelada de misterio..
Me encanta el tono evocador del relato y como esta escrito, produce cierta nostalgia de la niñez pasada y te lleva a evocar los primeros amores ,amistades de ese periodo....
A ver por donde me lleva el relato pero es cierto que Federico es un gran descubrimiento
Continuamos la lectura
me intriga la desaparición de la madre de Sam , que ocurrio en realidad , porque lo de los ovnis no lo veo..
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Aderben »

Madre mía que recuerdos, lo que disfruté con este libro...

Tiene uno de los mejores finales que he leído.
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Inicio la segunda parte ( capitulo 2) y me está encantando , la primera parte está escrita de manera maravillosa y refleja fielmente la nostalgia de la niñez ,su inocencia , la camaradería etc.. de una manera delicada si caer en lo pedante ni empalagoso , aderezada además la narración con toques de misterio y sobrenaturales que le dan agilidad a la trama
Me ha gustado ver a los personajes de Benjamin en el texto
Dana sale en la biblioteca con apellido de soltera , Robert Green es nombrado varias veces al hablar del Carnival News , y cuando están rebuscando entre los expedientes de Joseph Meyer aparece uno con el nombre de Dawson( que imagino que es Mike)
Me intriga mucho como termina esta primera parte
con la visión de las cintas de video encontradas en casa de los Meyer y descubriendo que fue Orson quien mató a su madrastra, por no hablar de la cinta que encuentran con la fecha de 10 de abril de 1974 que coincide con el dia del accidente en el que "desapareció" la madre de Sam
El salto temporal del inicio de la segunda parte no lo esperaba , me ha roto un poco los esquemas , a ver por donde me lleva el autor. Que pena me ha dado
cuando Sam regresa a casa de los Meyer en Carnival Falls y descubrimos que han fallecido y siente nostalgia de su jardín descuidado y hasta de Sebastian el gnomo de cerámica
Resumiendo que me parece estupenda y maravillosa la novela y eso que todavía me queda la mitad y el sorprendente giro final del que todos hablan del que he llegado a hacer algunas conjeturas pero que seguro que no doy ni una
Una cosa que he pensado al leer el texto es a ver si Billy no existe??? y es una especie de amigo imaginario ... se que suena a locura y que Sam va a casa de sus padres en un capitulo , pero me llama la atención que muchas veces el autor se refiere a Billy como " al que nunca se le acercan los mosquitos" e incluso Sam dice en varias ocasiones que le da la impresión de que Billy "desaparece de pronto , como si nunca hubiera estado".... Es una tontería que me ha dado por pensar a base de leer tanto sobre el asombroso giro final del libro
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Terminado ! , me ha encantado , me ha parecido una maravilla de libro , me gusta como están cuidados los detalles en la novela , me han emocionado mucho las menciones a la caja de flores , la gargantilla de media luna , etc...
el final no lo esperaba para nada
que es Samantha :shock: :shock: :shock: , hecho que cambia todo lo leído y le aporta multitud de matices al libro . Me ha encantado el ultimo encuentro con Miranda.
Cierto es que queda algún tema abierto como
Donde está y que paso con la madre de Sam? , las desapariciones
, pero a mi no me ha molestado porque lo fundamental queda maravillosamente resuelto

Uno de los libros que mas me ha gustado en este 2015 , cinco estrellas para mi sin duda, y todo un descubrimiento para mi Federico Axat en este final de año , no tardare en ponerme con aula 19 que es la que me queda por leer y esperando con ansias ya que destino publique en 2016 su nueva novela La ultima salida
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Irene_Adler »

Myron escribió:Uno de los libros que mas me ha gustado en este 2015 , cinco estrellas para mi sin duda, y todo un descubrimiento para mi Federico Axat en este final de año , no tardare en ponerme con aula 19 que es la que me queda por leer y esperando con ansias ya que destino publique en 2016 su nueva novela La ultima salida
No sabía que sacaba nueva novela. ¡Muy buena noticia!
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Myron »

Irene_Adler escribió:
Myron escribió:Uno de los libros que mas me ha gustado en este 2015 , cinco estrellas para mi sin duda, y todo un descubrimiento para mi Federico Axat en este final de año , no tardare en ponerme con aula 19 que es la que me queda por leer y esperando con ansias ya que destino publique en 2016 su nueva novela La ultima salida
No sabía que sacaba nueva novela. ¡Muy buena noticia!
Según su pagina oficial de Facebook (en la que escribe también una pequeña sinopsis y que no pongo por que no se si se puede....) la va a publicar destino sin fecha concreta porque lo anuncia para finales de 2015 o principios de 2016 , se llama la ultima salida y según el autor es un thriller psicológico , diferente a sus anteriores novelas..
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por AvaAdore »

Espero leerlo en este año....si alguien se apunta en unos meses a miniclub que me diga :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17808
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por jonathan stride »

pues nada, lo pongo a la cola, y eso que me prometí a mí mismo no acercarme de nuevo a Axat tras la nefasta "El aula 19", pero es que los vascos somos muy maleables :boese040: :mrgreen:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: El pantano de las mariposas - Federico Axat

Mensaje por Zhura »

A mi me gustó, recuerdo haberlo leído en poco tiempo.

Tengo alguno mas pendiente de él, pero no me terminan de convencer.
1
Responder