Tokio año cero - David Peace (Trilogía Tokio 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
tokiota
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 664
Registrado: 06 Nov 2005 22:34
Ubicación: Nihonland ♥

Tokio año cero - David Peace (Trilogía Tokio 1)

Mensaje por tokiota »

Imagen

Editorial: Mondadori
Publicado: 16/5/2013
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788439725046
Páginas: 474
Precio: 22,90€


SINOPSIS
Tokio ha sido gravemente dañada por los bombardeos aliados, la población se muere de hambre mientras los vencedores, déspotas y brutales, ocupan el territorio. En medio del calor y del caos, el inspector de policía japonés Minami se dirige sin mucha convicción a la escena de un crimen.

Una mujer joven aparece estrangulada en un parque de la ciudad y Minami intuye que es cuestión de tiempo que más mujeres aparezcan muertas. Adicto a los calmantes y sumido en las redes del señor del crimen local, Minami se esfuerza por averiguar el origen de estos crímenes complejos y escalofriantes, cada vez más convencido de que su propio pasado y sus más oscuros secretos están ligados a los del asesino.

Basada en el caso real de un asesino en serie después de la segunda guerra mundial en Japón, David Peace, cuyo estilo parece «un cruce entre Murakami y James Ellroy» (Publishers Weekly), ha escrito un retrato expresionista de una época y lugares angustiosos.

«No tengo inconveniente en decir que David Peace es el futuro de la novela negra. Es el James Ellroy británico, tiene un talento extraordinario.»

Ian Rankin

«David Peace es uno de los novelistas más relevantes, salvajes y geniales que han surgido del Reino Unido en las últimas tres décadas.»

Javier Calvo

«Escribe con eléctrica precisión. Frases cortas y aisladas, que diseccionan como cuchillos la trama que avanza.»

David Trueba

«Se llama David Peace, pero lo que escribe, brutal, malsano e inquietante, poco tiene que ver con su apellido. No hay nada pacífico en sus historias.»

Elena Hevia, El Periódico de Catalunya

«La prosa en staccato es un instrumento perfecto para este infierno interior.»

The Guardian



Lo he visto hoy en la libreria y veo que no está en este foro. Tiene muy buena pinta!! lo hubiese comprado si no llega a ser por el elevado precio :|

Otro mas para la lista!!!! :D
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por Arunstein »

Lo quiero. Lo necesito

Estoy enamorado de este autor. De sus libros...
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por jonathan stride »

lo pongo a la cola :D
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por Tatiasha »

MICKASTRUP escribió:Lo quiero. Lo necesito

Estoy enamorado de este autor. De sus libros...
¡¡Pues no te pierdas este!!
jonathan stride escribió:lo pongo a la cola :D
Jona, si te has leído la otra serie de Peace y te gustó, ¡¡ataca!! Y si no, ¡¡échale también un vistazo a esa!!

Yo me puse el otro día con ella, y ha sido un descubrimiento genial :)
No sabía ni qué existía, yo ya me había despedido (con pena) hace tiempo de David Peace, así que al poco de conseguirla me he puesto a leerla, porque me encantó la tetra de Red Riding.

Es una de esas novelas que coges (en mi caso) más por el autor que por la trama, así que no sabía si la ambientación y la historia me iban a gustar (aunque el periodo histórico y que se base en un caso real también llaman lo suyo), pero la verdad es que son geniales, se lee solo.
Y el estilo de David Peace me gusta mucho, está logradísimo el ambiente tan deprimente, el agobio del protagonista...
En ese sentido, no defrauda nada a quien le gustase su otra serie o a quien espere encontrarse precisamente eso, a David Peace :lol:

De momento (llevo justo media novela, no sabría decir el capítulo) ya tienen
un culpable para uno de los cuerpos que han aparecido,
pero parece que todo no va a ser tan fácil, hay
otras dos chicas, una del caso de la chica cuyo crimen dejan sin resolver los Kempei.

Y además está la historia del protagonista, Minami, no sé por dónde puede salir todo el lío con
la mafía, Fujita, y compañía,
pero preveo problemones.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17783
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por jonathan stride »

:hola: tati
ya acabé este libro, lo que pasa es que no he tenido tiempo para pasarme a comentar y tengo unos cuantos acabados pendientes de hacer crítica :boese040: a ver si encuentro un hueco
pero sí te puedo decir que a mí no me ha gustado tanto como a ti y he tenido que obligarme a seguir leyendo en ciertos momentos. Supongo que el lenguaje reiterativo dificulta un poco el tema. Ya sabes. Me pica y me rasco Garu-garu :cunao:
sigo tus impresiones :60:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por asangrefria »

Siempre me atraen las sinopsis de los libros de este hombre, pero entre las comparaciones con Ellroy (que me gusta más bien poco) y en este caso con Murakami (que tampoco es que me entusiasme) no me acabo de decidir
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por Arunstein »

Tatiasha escribió:Yo me puse el otro día con ella, y ha sido un descubrimiento genial
No sabía ni qué existía, yo ya me había despedido (con pena) hace tiempo de David Peace, así que al poco de conseguirla me he puesto a leerla, porque me encantó la tetra de Red Riding.
Ese cuarteto es una maravilla ¿verdad? sin duda de las mejores novelas de las últimas décadas. La nueva trilogía me da un poco de pena, pues cambia la inolvidable y deprimida Yorkshire por Tokio.

El que puso que se parece a Murakami estaba flipando. Imagino que lo dice por los aromas oníricos y febriles de Peace (pero que aún así no se sale nunca de la realidad)

Y Ellroy es uno de los 5 mejores escritores vivos, es cierto que Peace mama mucho de él. Pero a la vez que ha sabido crear un estilo absolutamente propio.

Esas repeticiones que comentaban más arriba me parecen geniales. Es un estilo casi musical, lleno de mantras y frases afiladas como cuchillos que te meten de lleno en la atmósfera macabra, infernal y obsesiva de sus libros. Tanto que uno acaba tan o más desquiciado que sus protagonistas. Es exasperante y fascinante a partes iguales.
Lo que el autor pretende con su estilo, lo logra con creces. Uno lee y las manos parece que se calientan hasta el punto de un volcán. El cerebro no piensa, pues es dinamita. Y en el corazón solo cabe la brutalidad de sus personajes, gente que no puede escapar de si misma.

Así que por lo que comentas Tatiasha, lo voy a leer dentro de poco. Me hubiera gustado esperar hasta que publicaran esta nueva trilogía completa en Español, pero no aguanto tanto.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Tokio año cero - David Peace

Mensaje por Tatiasha »

jonathan stride escribió::hola: tati
ya acabé este libro, lo que pasa es que no he tenido tiempo para pasarme a comentar y tengo unos cuantos acabados pendientes de hacer crítica :boese040: a ver si encuentro un hueco
pero sí te puedo decir que a mí no me ha gustado tanto como a ti y he tenido que obligarme a seguir leyendo en ciertos momentos. Supongo que el lenguaje reiterativo dificulta un poco el tema. Ya sabes. Me pica y me rasco Garu-garu :cunao:
sigo tus impresiones :60:
¿Me pica y me rasco? ¡No sé a qué te refieres! No he debido de llegar a esa parte...
Es broma :cunao:
A mí, incluso esas cosas hacen que me haga sentirme más atrapada/agobiada en el ambiente, que es algo que hace falta en esta novela, creo.
Pero sí, si el recurso no te va mucho, ¡¡supongo que se puede hacer pesadín!!
De todos modos, espero a leer algún día tu crítica, a ver qué te ha parecido de todos modos :lol:
MICKASTRUP escribió: Esas repeticiones que comentaban más arriba me parecen geniales. Es un estilo casi musical, lleno de mantras y frases afiladas como cuchillos que te meten de lleno en la atmósfera macabra, infernal y obsesiva de sus libros. Tanto que uno acaba tan o más desquiciado que sus protagonistas. Es exasperante y fascinante a partes iguales.
Lo que el autor pretende con su estilo, lo logra con creces. Uno lee y las manos parece que se calientan hasta el punto de un volcán. El cerebro no piensa, pues es dinamita. Y en el corazón solo cabe la brutalidad de sus personajes, gente que no puede escapar de si misma.
Lo describes mejor que yo, pero sí, ese estilo es exasperante, y eso es lo que hace que leer la novela sea perfecto con esos garu garu de Jona :lol:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Tokio año cero - David Peace (Trilogía Tokio 1)

Mensaje por asangrefria »

Pues va a salir en la nueva colección del El País (eso sí aun va para largo porque se supone que sale el 8 de diciembre) e igual es la oportunidad de leer a un autor que siempre me ha llamado la atención pero que por una cosa o por otra nunca he leido
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Tokio año cero - David Peace (Trilogía Tokio 1)

Mensaje por Kobayashi »

No conocía a este autor, pero cosas que pasan, del hilo de las olimpiadas el foro me recomienda este otro hilo y... :hombros: no tiene mala pinta, este o la otra serie del mismo autor.

Planto banderita por si acaso :164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder