El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Un vecino llama a la policía para advertir de que hay un joven sentado junto a la piscina de la víctima, que está llena de muñecas flotantes. El joven, Hugo, drogadicto, resulta ser el único hijo de Marianne, el gran amor de Servaz y a la que este no ve desde hace más de veinte años. Hugo parece el único sospechoso del terrible crimen pero una vez que Servaz se pone a investigar, descubre algo mucho peor:
Julian Hirtmann,
el perverso asesino en serie de Bajo el hielo, podría estar detrás del crimen.
Después del éxito de su primera novela, Bernard Minier, el maestro de las atmósferas oscuras y opresivas, nos entrega una nueva novela impresionante, que renueva las leyes del género.

«El círculo confirma el talento de Bernard Minier para crear personajes fuertes y diálogos con un sello de autenticidad, así como un ambiente sombrío y opresivo que contagia enseguida al lector. Posee, en suma, todas las cualidades de una buena novela policíaca.» Le Parisien

« Bernard Minier repite y convence. Después del rotundo éxito de su primera novela Bajo el hielo, publicada el año pasado, ahora confirma su talento con El círculo.» Le Figaro Littéraire



Nº de páginas: 512 págs.
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788499186122
Año edicón: 2013
Plaza de edición: BARCELONA
21,90 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17799
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: El círculo - Bernard Minier (Servanz 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D
como era de esperar, Minier logra en esta entrega superar al anterior "Bajo el hielo", con unos personajes mejor estructurados y reconocibles no sólo por su dibujo sino por su mayor protagonismo. Cierto es que la historia es bastante sencilla y responde a un móvil tan antiguo como conocido, pero nada enturbia la buena calidad de una novela negra que resulta destacable y muy recomendable. En este caso, si algo la constituye como negra es en su mayor parte su crítica al sistema político (y en especial al bipartidismo que en todos sitios impera), en la que destaca una reflexión que, por certera, es más acuciante y desasosegante para todos. Me parece tan acertada que no puedo evitar plasmarla aquí:
"La gente vota. Ellos creen que deciden. En realidad no tienen ninguna capacidad de decisión, ninguna, porque lo único que hacen es volver a colocar en el poder a la misma casta, elección tras elección, legislatura tras legislatura. Siempre se trata del mismo reducido grupo de personas que lo deciden todo por ellos. Nosotros... y cuando digo nosotros incluyo a nuestros adversarios políticos. Dos partidos que se reparten el poder desde hace cincuenta años, que fingen no estar de acuerdo en nada cuando lo están en casi todo. Hace cincuenta años que somos los dueños de este país y que vendemos al pueblo esta farsa llamada alternancia. Las cohabitaciones deberían haberles puesto la mosca detrás de la oreja, porque ¿cómo pueden cohabitar dos poderes con las opciones radicalmente opuestas? Pues no. El pueblo ha seguido tragándose la estafa como si nada, y nosotros aprovechándonos de su generosidad. Pero estos últimos tiempos han querido repartirse demasiado el pastel. Han olvidado que se debe representar la comedia, que hay que presentarse con un mínimo de discreción y de convicción. Se puede orinar sobre el pueblo siempre y cuando éste crea que se trata de lluvia"
Sublime. Otra razón que convierte a esta novela en una muy buena elección dentro del género.
cuatro estrellitas para "El círculo", en la que Servaz se destapa como otro policía torturado con la salvedad de que éste es un caso más reposado, serio e intrascendente que parece a punto de ebullición. Pero Servaz vuelca toda su tragedia sobre sí mismo, sin atacar a los demás. Minier consigue algo nuevo dentro del tópico y se convierte así en un autor al que seguir y del que disfrutar. Se constata que "Bajo el hielo" era una firme promesa de lo que estaba por venir. Y Minier ha sido honesto. "El círculo" es la prueba.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por Felicity »

También lo tengo.

A ver cuando empiezo con el primero y vamos paso a paso :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por julia »

Como soy algo simple cuando estoy desmotivada para leer, lo voy a empezar despues de cuatro intentos fallidos, al menos ya se que me voy a encontrar,

La anterior no me gusto, desperdició una buena historia. El autor me parece un imitador de Jean Christopher Grange, pero con menos tablas, pero como quiero algo ligerito a ver que tal.

De entrada siempre me gusta el estos escenarios,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por julia »

Empezado, estilo pelin pedante y los mismos protagonista a los que un hervorcillo les falta, pero el planteamiento del caso es inquietante asi que al menos sera entrenido.

No gustan mucho las novelas de misterio en las que hay una relación directa del investigador y del crimen, aunque me imagino que aqui estará justificado con el juego entre el depredador y el investigador.
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por Cinexin »

Sería muy buen escritor si no bebiese tanto de Thomas Harris. El malo es igual que Lecter pero sin cocina. Y la trama me recuerda a muchas otras sin demasiada originalidad. Lo que más me gusta de Minier es su policía protagonista.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por julia »

A mi me recuerda mas a Jean Christopher Grange, aunque él no tiene continuidad con sus policías protagonistas, las tramas son igual de oscuras y hasta el estilo literario parece un poco,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por julia »

Reunen a todo el elenco del libro anterior,


Me gusta el escenario, porque ademas conozco la zona, suelo ir con cierta frecuencia Auch, Tolouse, Montauban, Albi, asi que es como sucediera cerca de casa

Me molesta tanto detenimiento en lo que paso en el libro anterior, podia haber aludido a ello de forma menos plasta.

Y si la otra vez no me fije tanto, porque al ser un primer contacto me centre mas las similitudes con Grange, pero evidentemente Anibal Lecter esta ahi, y el protagonista tiene su puntido de Grahan ( o como se escriba)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por julia »

Pues acabado, una intriga interesante pero un desarrollo flojito, Las influencias son demasiado transparentes, tanto que rozan casi el plagio, la críiica social que plantea es un pastiche, metida con forceps superficial y blandita, los protagonistas bastantes topicos y sin alma.

Es cansino tantas referencias literarias y tanto Mahler, a mi me encanta pero este libro me esta empezando a hacer odiarlo. Estilisticamente es un quiero y no puedo, resulta falso e impostado. Los personajes secundarios son caricaturas, y el protagonista es tannnnnn perfectooooooo y tan torpeeeeee a veces que resulta increible.

No termina de cuajarme este hombre, pero para pasar el rato, asi sin pensar ya vale. Como nota de color, hay unas cuantas meteduras de pata tremendas en la traducción, pero por el tipo de libro no han llegado a molestarme, me han parecido mas bien una nota de color.
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por izarbe10 »

Lo comienzo
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por Buccan »

julia escribió:Pues acabado, una intriga interesante pero un desarrollo flojito, Las influencias son demasiado transparentes, tanto que rozan casi el plagio, la críiica social que plantea es un pastiche, metida con forceps superficial y blandita, los protagonistas bastantes topicos y sin alma.

Es cansino tantas referencias literarias y tanto Mahler, a mi me encanta pero este libro me esta empezando a hacer odiarlo. Estilisticamente es un quiero y no puedo, resulta falso e impostado. Los personajes secundarios son caricaturas, y el protagonista es tannnnnn perfectooooooo y tan torpeeeeee a veces que resulta increible.

No termina de cuajarme este hombre, pero para pasar el rato, asi sin pensar ya vale. Como nota de color, hay unas cuantas meteduras de pata tremendas en la traducción, pero por el tipo de libro no han llegado a molestarme, me han parecido mas bien una nota de color.
Lo tenía en la repisa ya, como para empezarlo después de leerte, teniendo tantos en espera...
E izarbe10, que "lo comienza" pero no sé si lo termina...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por izarbe10 »

Buccan escribió:
julia escribió:Pues acabado, una intriga interesante pero un desarrollo flojito, Las influencias son demasiado transparentes, tanto que rozan casi el plagio, la críiica social que plantea es un pastiche, metida con forceps superficial y blandita, los protagonistas bastantes topicos y sin alma.

Es cansino tantas referencias literarias y tanto Mahler, a mi me encanta pero este libro me esta empezando a hacer odiarlo. Estilisticamente es un quiero y no puedo, resulta falso e impostado. Los personajes secundarios son caricaturas, y el protagonista es tannnnnn perfectooooooo y tan torpeeeeee a veces que resulta increible.

No termina de cuajarme este hombre, pero para pasar el rato, asi sin pensar ya vale. Como nota de color, hay unas cuantas meteduras de pata tremendas en la traducción, pero por el tipo de libro no han llegado a molestarme, me han parecido mas bien una nota de color.
Lo tenía en la repisa ya, como para empezarlo después de leerte, teniendo tantos en espera...
E izarbe10, que "lo comienza" pero no sé si lo termina...

¡Salud y buen viento!


:D lo comencé y lo terminé :hola:

Mucho mejor que el primer libro. Me gusto mucho, de hecho me he leído los otros dos también.

Para mi el “peor” fue el primero .

Por cierto tenemos
Julian
para rato.... no sabes como se complica el asunto :101:


Ala, dos opiniones diferentes, la de Julia y la mia... ya dirás que te parece
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por biscuter »

Pues yo lo he empezado y de momento me esta gustanto, pero si me estuviera quietecita y no investigara tanto no me hubiera llevado un chasco de cuidado. :qtedoy: :qtedoy: :llorar: :llorar: :superenfado: :superenfado:

Mirando más libros del autor veo que la spnosis del siguiente destripa de manera descarada el final o parte de lo que pasa en el final de este, y eso que ya me imaginaba que
alguien muy cercano del policia caería pero visto así de sopetón me ha dado mucha rabia.
Primera frase del resumen del siguiente libro, lo pongo en Spoiler para evitar disgustos como el mío.
Desde que el psicópata Julian Hirtmann le envió el corazón de Marianne dentro de una caja de cartón, el comandante Martin Servaz ha permanecido internado en un centro para policías, luchando por sobreponerse a un golpe tan atroz.
1
Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por izarbe10 »

Este autor me gusta mucho .

Hay uno independiente te a la saga , “ una maldita historia” muy bueno :D

Hay hilo en el foro
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: El círculo - Bernard Minier (Servaz 2)

Mensaje por biscuter »

A mi también me gusta, de hecho el libro me esta gustando, pero saber que pasa en el siguiente le quita emoción. Buscare el que dices que el autor me gusta, gracias Izarbe
1
Responder