Harriet - Elizabeth Jenkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por azucena »

He acabado este libro ahora mismo, es un buen libro pero no me ha gustado, me ha torturado toda la lectura pero me había comprometido a leerlo para comentarlo. Si no lo hubiera hecho lo habría dejado en cuanto
Harriet sale de su casa. No me podía creer que existan gente tan dura de corazón, sin amor natural, de acuerdo que hay que ponerse en su pellejo en que estaban padeciendo necesidad y que en aquella época a la gente con deficiencias mentales hasta no personas las consideraban, pero Harriet me parece que no entra en ese rango, era tontita, dicen al principio. ¡Pero el hijo! un bebé, no podía con el libro, qué gentuza los cuatro, incluso la madre de Alice y Elizabeth no tenía conciencia, hacía la vista gorda. Y los cuatro, ellos sí que eran anormales, no sienten ninguna culpa, eran personas con mentes enfermizas, la obsesión de las hermanas por sus parejas, la relación codependiente de los hermanos... unas personas horribles todas.Y la rabia, por celos y envidia, que tenía Alice, qué bien la describe la autora. Bueno, en realidad toda la novela está bien diseccionada, los porqué de todos, la autora intenta no hacer juicios de valor y es bastante irónica en algunos tramos, ser tan fría hace que no sientas simpatía automática por Harriet, a la que he sentido poco, la verdad, pero la situación que vive es inevitable no ponerte de su parte, vamos, si no se hace es que eres como esa gente sin conciencia ni moral.
En fin, ojalá no lo hubiera leído, pero es un buen libro.
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17842
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por imation »

Sí, no recuerdo detalles, pero sí que dejaba mal cuerpo e indignación.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder