Harriet - Elizabeth Jenkins

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Sad »

La verdadera Harriet:
Imagen

Louis (Lewis) y Alice (a la que no le encuentro la belleza por más que la busque):
Imagen
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por imation »

y es que los ves y parecen gente normal

bueno, él mucho no :roll:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
phalacrocorax
No tengo vida social
Mensajes: 1021
Registrado: 29 Dic 2007 00:48
Ubicación: sur

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por phalacrocorax »

jajaja él tiene un poco cara de loco y Alice tampoco parece tan guapa como nos la han pintado pero eso es una foto, en blanco y negro y batante mala.

Yo no sabía casi nada de la historia, sólo lei un poco por encima la sinopsis, así que he ido descubriéndolo todo poco a poco. No dejéis de leer el epílogo, es muy interesante y hay una anécdota muy buena de Elizabeth :evil:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Caroline »

El epílogo es muy interesante, merece la pena y además aclara muchas cosas. :wink:

En mi cotilleo por la red si que había visto las fotos que hay puestas y en el epílogo también habla de esa foto de Harriet y la desmenuza. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por imation »

Preguntaba lo de cuanto sabía cada uno, porque me parece que la lectura, como se ve y se siente, debe cambiar mucho según la información previa que se tenga.

Y ya se a quien me recuerda él, al mesonero de Los miserables, el marido de Helena Bonham Carter
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por leonita »

Más cara de tarados tienen ellos que la pobre Harriet :noooo: Me voy a la cama a leer :101:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por leonita »

Me quedan los últimos capítulos y el epílogo. Ando mordiéndome las uñas hasta los nudillos porque hasta esta noche lo voy a poder coger :noooo:
¡Pero qué gente más mala! No siente ni mijita de remordimientos ¡Quiero que los ahorque un verdugo torpe y tarden mucho en morir! :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me falta un poco del epílogo para finiquitar. No conocía la historia y no sabía que estaba basada en un hecho real. Al ver vuestros comentarios creí que lo iba a pasar tan mal como con A sangre fría, pero no ha sido así. Básicamente porque aquí nos ahorran muchos detalles. Aunque odio al máximo a los malos, no he llegado a empatizar del todo con Harriet, no sé por qué :roll: .
Tremenda sangre fría la de este cuarteto, lo más escalofriante es que desde el punto de vista de la autora, ellos no creían nunca estar haciendo nada malo, eso sí que ha dado miedo, como los pensamientos que tenían en el juicio, eran muy chocantes.
Una cosa que no me quedó muy claro es cual de los dos hermanos era mayor que el otro, todo el libro creí que Patrick era mayor que Lewis, pero hacia el final juraría que comentaron que era al revés :roll: . Lo digo, porque me parece alucinante la postura de Patrick, hace cargar a su familia con todo el embrollo de Harriet por un mísero penique semanal, creo que era. No lo entiendo :noooo: .
Tampoco entiendo por qué Alice se libró de la cárcel, si era tan culpable como el resto 8) .
El caso es que es una historia muy triste la de Harriet y la de su pobre hijo, y muy injusto todo lo que les sucedió. Cómo se pueden llegar a juntar cuatro personas de esta calaña en la misma familia?, que horror.
Las fotos que habéis puesto, espeluznantes, sobre todo Lewis :? .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por imation »

Terminado.

Menuda faena de libro.
Ese epílogo remata todo el libro porque da pie al ¿y si?. Yo estaba convencida de la la culpabilidad de todos pero con lo que explican después...., es verdad que solo por amorales no se les puede condenar. Con esto no pretendo justificar a nadie, pero es verdad que no podian demostrar que a Harriet y a su hijo los hubieran matado de hambre y de suciedad.
Y lo que me tiene impresionada es que
fueran tantos los trastornados, y especialmente Patrick y Elisabet, por una libra a la semana...., es increíble todo l que hacen por Lewis y Alice.
De los personajes, la que más nerviosa me ponía todo el rato era Elisabeth; y a la madre de Harriet no he acabado de entenderla, aunque luego en el epílogo se explica mejor.

Desde luego es uno de esos libros que se le dan vueltas durante días, que no se olvidan. Claro que la historia ahí estaba, pero Jenkins la cuenta muy bien y rellena los vacíos estupendamente. Hay algunas escenas y silencios que sin ser descritas lo dicen todo.

Yuyu, creo que lo dicen en el epílogo, pero Lewis es el mayor. Aunque también yo pensaba que era al revés.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Sad »

yuyu escribió:
Una cosa que no me quedó muy claro es cual de los dos hermanos era mayor que el otro, todo el libro creí que Patrick era mayor que Lewis, pero hacia el final juraría que comentaron que era al revés .
imation escribió:Yuyu, creo que lo dicen en el epílogo, pero Lewis es el mayor. Aunque también yo pensaba que era al revés.
Yo tenía entendido que es mayor era Patrick, habrá que revisar.
yuyu escribió:
me parece alucinante la postura de Patrick, hace cargar a su familia con todo el embrollo de Harriet por un mísero penique semanal, creo que era. No lo entiendo
Una libra, que en aquella época no es que fuese mucho pero mucho más que ahora. Me suena que en algún momento Elizabeth compra unas botas por unos peniques.
yuyu escribió:
Tampoco entiendo por qué Alice se libró de la cárcel, si era tan culpable como el resto
Porque no se pudo demostrar su complicidad.
yuyu escribió:
Cómo se pueden llegar a juntar cuatro personas de esta calaña en la misma familia?, que horror.
Hay un dicho que dice "Dios los cría y ellos se juntan"
imation escribió:Desde luego es uno de esos libros que se le dan vueltas durante días, que no se olvidan. Claro que la historia ahí estaba, pero Jenkins la cuenta muy bien y rellena los vacíos estupendamente. Hay algunas escenas y silencios que sin ser descritas lo dicen todo.
Totalmente de acuerdo en todo.
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por KindOfMagic »

Vaya, :? no sabía que había MC.
Lo estoy leyendo ahora, lo empecé ayer y me leí algo más de la mitad. Me atrapó desde la primera página, aunque en la primera mitad todo va bastante despacio, tiene muchísima tensión, la situación me puso nerviosísima desde el principio, y ahora ya hasta me da miedo, qué angustia.
Yo no tengo ni idea de cómo va a acabar esto, no conocía la historia real y hasta ahora he conseguido vencer la curiosidad :lol: , en este punto,
Harriet vive con Patrick y Elizabeth totalmente aislada, Lewis y Alice como si estuviesen casados en otra casa, y la señora Ogilvy ha empezado a buscarla (que ya era hora, me pasa como a imation, no la acabo de entender del todo :? ),
estoy medio histérica :lol: , de verdad, no puedo con la situación, supongo que influye bastante el saber que todo pasó de verdad, y me imagino que...
¿alguno la va a matar? :shock:
Una cosa que no sé si he entendido bien es lo del dinero de Harriet, al principio dicen que tiene una renta anual de 3000 libras, y otras 2000 cuando muera una tía.
Pero Lewis pide un préstamo para comprar la lechería sobre las 2000 futuras, y habla de las 5000 libras de Harriet, ¿son anuales o eso es todo lo que hay? Es que si son anuales, ya dudo más que la maten... :roll:
Ayer pensaba que si no supiese que todo esto ocurrió de verdad, o si fuese una historia de ficción, quizás lo primero que vendría a decir es que me parece poco creíble :cunao: ,
¿cómo puede ser que nadie diga o haga nada? ¡son muchísimos! :noooo:
Qué impotencia.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por leonita »

Yo también lo terminé ¡Qué libro tan angustioso, por Dios! :noooo: No me ha satisfecho que
no acabaran en la horca. Está claro que carecen por completo de empatía :icon_no_tenteras:
Me ha gustado pero me ha angustiado mucho. Ahora necesito leer algo más relajadito :dragon:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Yuyu »

Sad tú si que sabes destripar un mensaje :cunao: :cunao: , gracias por las respuestas, sí, con el penique me colé, pero sigue siendo poco no? :mrgreen:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por Sue_Storm »

Las recomendaciones de Caroline, imation y leonita no las puedo resistir... así que lo he empezado. Estoy a punto de empezar el capítulo V, y de momento sólo puedo decir que me gusta mucho cómo está escrito, con ese punto de ironía cínica que desde un principio te da a entender que nadie es lo que parece.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Harriet - Elizabeth Jenkins

Mensaje por KindOfMagic »

Espero que te guste, Sue. :60:

Ya lo terminé, no tengo nada más que añadir. Qué historia, es terrorífico.
Yo que no tenía ni idea del asunto,
en ningún momento se me pasó por la cabeza tal barbaridad, suponía que habría muerto de un golpe, o por accidente, pero ese abandono, la muerte del bebé, todos de acuerdo, viviendo de manera normal en el piso de abajo...
Da mucho miedo. :noooo:
imation escribió:Desde luego es uno de esos libros que se le dan vueltas durante días, que no se olvidan. Claro que la historia ahí estaba, pero Jenkins la cuenta muy bien y rellena los vacíos estupendamente. Hay algunas escenas y silencios que sin ser descritas lo dicen todo.
Te cito porque iba a decir algo parecido, así me lo ahorro. :lol: Coincido también en lo de la madre de Harriet y en lo de Elizabeth, y me ha gustado especialmente lo que dice al final:
Y es que la comida, por sencilla que fuese, le resultaba deliciosa. Esperarla con ilusión, recibirla y saborearla era el único placer, el único interés de su tediosa existencia. Y la certeza de que llegaría a una hora determinada el único pilar de su vida.
Uf.
También me queda la duda de lo de Alice,
¿quedó libre porque no pudieron demostrar la complicidad? ¿o porque no creen que tuviese responsabilidad? Espero que por lo primero. :?
1
Responder