La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Sad »

Lo empiezo hoy o mañana.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Caroline »

Qué complicado es comentar cuando no hay capítulos. :roll:

Bueno, allá voy. :wink:

Pues ya ha entrado en faena, no solo le han encargado que resuelva el asesinato,
además se le ha perdido un alemán, he llegado hasta el momento en que este es asesinado en el coche, vaya inocentón con lo listo que parecía y le montan una encerrona de lo más clásica.
8)

Por lo demás muy interesantes los pensamientos de Carvalho, sus descripciones gastronómicas hacen que lo mejor es leer cuando no se tenga el estómago vacío, que hambres más malas entran con sus comidas, :roll: si hasta la tortilla de patatas de Biscuter parece que traspasa el aroma del libro. :D

Sigo un ratito más. :wink:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Kobayashi »

Lo he empezado hoy :roll: y nada, llevaré un 20% más o menos. De momento tenemos un caso y Carvalho va moviendo sus hilos para recabar información.

Hacía muchos años que no veía escrita la ciudad de Vic como Vich :lol:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por biscuter »

a mi me han entrado ganas de preparar unas fideos a la cazuela :cunao: ja, ja pero luego va y
se cargan al aleman, claro que era de esperar
y se me han quitado las ganas je, je

voy a seguir que disfruto de lo lindo con Carvalho
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Terminado.
La novela me ha gustado, pero la he encontrado un poco excesiva en algunas cosas:

- Demasiado empeño en describir a Carvalho como un sibarita. Me gustan muchas las descripciones gastronómicas de los libros, y despiertan el apetito, pero creo que en este libro se ha pasado un pelín.
- No sé muy bien como describirlo, pero creo que a Carvalho le falta un puntillo todavía para ser un tío duro "natural".

La trama se me ha hecho un poco confusa, aunque reconozco que en algunos momentos no estuve muy atento y perdí la concentración.

Me ha gustado mucho algunas descripciones sociales del momento y algunas conversaciones.
No tengo muy claro por qué, pero las conversaciones en el viaje a Vich me han gustado mucho. :roll:
Sobre el final (spoiler MUY gordo):
Pues no me ha quedado claro. :roll:
¿Al final va a denunciar a Argemí? ¿Y no le meterán otra paliza?
Una curiosidad, mejor también después de leer el libro:
En un momento dado, aparece una pareja que le habla sobre la leyenda de "la chica de la curva", pero la cosa se queda en nada.
Creo que en realidad está preparando el camino para el noveno libro de la saga, "Historias de fantasmas", o por lo menos a mí me lo ha recordado porque hace poco me leí la sinopsis de aquel libro. :roll:
En definitiva, un libro bueno pero le falta un puntillo todavía para terminar de perfilar a los personajes.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Caroline »

Voy por la mitad, rozando e 50% pero me he quedado sin batería y mientras se carga el lector vengo a ver que se cocina. :mrgreen:

Carvalho está contactando con todos los compañeros de juventud de Jaumá y sacando información, acumulando datos y comiendo como un bon vivant. :wink:

Es curioso ver desde la distancia como era la España de la transición, las elecciones, la cantidad de partidos políticos, casi nucleares, que había, las revueltas callejeras, está muy bien contado el momento que se vivía en España.

La investigación va un poquito lenta, pero Carvalho es un crack. :mrgreen: Me gusta su forma de enfrentarse al día a día y su apetito desmesurado pero bien elegido. Que hambrepordiox. 8)

Uff me acabo de chocar con Pseudo y ahora tendría que modificar lo que escribí, que pereza. 8)
1
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Carmen Neke »

Acabo de empezar a leerlo. Me encanta la economía de medios can la que se plantea la situación: en tres páginas tenemos presentación, cadáver y encargo de investigar, nada de andarse por las ramas :lol:
Yo me lo estoy leyendo en mi edición vintage de año 85, con las páginas amarillentas y la portada en estilo pulp. Pero lo que me da más nostalgia es que traduzcan las frases en catalán en notas a pie de página, no sé si eso seguirá apareciendo en las ediciones más recientes. Eran otro tiempos.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Lifen »

Yo lo empecé anoche. Unas paginillas, ni idea del porcentaje pero me he quedado mientras le hacían el encargo a Carvalho.

Que rollo lo de los capítulos :?

Carmen ¿por qué dices que no sabes si seguirán poniendo notas a pie de página para traducir las frases en catalán? Supongo que sería lo correcto en novelas escritas en castellano ¿no?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Carmen Neke »

No sé, Lifen, tengo la impresión de que el catalán (y el gallego, incluso el euskera) se traducen cada vez menos, por lo menos no en notas a pie de página. O igual es que ahora las traducciones de las frases en otros idiomas se integran más en el propio texto, en todo caso eso de las notas a pie de página con la traducción lo asocio mentalmente con libros de páginas amarillentas y quebradizas :D
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Carmen Neke escribió:Yo me lo estoy leyendo en mi edición vintage de año 85, con las páginas amarillentas y la portada en estilo pulp. Pero lo que me da más nostalgia es que traduzcan las frases en catalán en notas a pie de página, no sé si eso seguirá apareciendo en las ediciones más recientes. Eran otro tiempos.
En mi edición (digital) no viene con notas a pie de página, pero la verdad es que tampoco me acuerdo de las frases en catalán. :oops:

Yo casi veo como algo positivo que no haya notas, significa que ni siquiera los castellanoparlantes que somos más negados para los idiomas las necesitamos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Lifen »

Que curioso! En mi versión vienen los numerillos pero no las notas :D

Menos mal, que como dice Pseudo, somos más listos que pa'qué :lol: :lol: :lol:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Sad »

Lifen, se ve que tenemos la misma copia.

Solo lo he empezado, pág 18/160.
Ya tenemos cadáver y a Carvalho mandando a husmear por ahí a su novia.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Caroline »

En mi edición digital ni notas, ni numeros de notas ni en catalán, que me ha llamado la atención cuando dice Pueblo Seco que yo, no catalana, siempre lo había conocido como Poble Sec. :wink:
1
Avatar de Usuario
biscuter
No tengo vida social
Mensajes: 2023
Registrado: 09 May 2011 21:59
Ubicación: en el universo femenino

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por biscuter »

yo lo estoy leyendo en digital :oops: y tengo las notas al final del no capítulo ja, ja, justo a mi que no las necesito :cunao: , no soy tan lista como los castellanos ja, ja pero las entiendo sin necesidad de traducción :lista: que bueno ha estado eso Pseudo

la cosa debe ser chunga
porque Carvalho ya ha recibido la visita de la policía y le han dejado caer amenezas nada disimuladas y se han cargado al alemán, aunque según vas viendo la multinacional las ramificaciones que tiene, habrá peces gordos metidos en algo
.
como me gusta el universo Carvalho con todos esos perdedores tan auténticos .

no me direis que biscuter no es un amor :meparto:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La soledad del manager - Manuel Vázquez Montalbán (C.03)

Mensaje por Kobayashi »

Llevaré un 30% y... :roll: además de un poco liado con el caso, que aún no sé de dónde sopla el viento, me he quedado un poco patidifuso :ojos4: :ojos4: con la descripción del momento en el que Carvalho va a
cagar
, mucho sibarita pero acaba como todos :lista: :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder