Tren nocturno - Martin Amis

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Babel »

nosequé escribió:Cuando alguien se suicida, mata a todo lo que tiene alrededor.
Creo que es lo que el autor con una maestría magnifica nos ha querido reseñar.
Muy buena reflexión, Nose. :mrgreen:

Pues lo he acabado, para mí ha sido una lectura atípica y tengo que decir que si no me lo hubieran recomendado y prestado no hubiera metido la nariz entre sus páginas probablemente nunca.
Por suerte lo he hecho, así he cambiado de temática y he leído por primera vez a Amis.

Me he quedado bastante descolocada al llegar al final, como creo que casi todos vosotros. Y no sabía si pensar que la vuelta de tuerca que da el autor a la novela policiaca es una genialidad o una tomadura de pelo. :lol: :lol:
Al final creo que me quedo en el término medio: es una novela muy ingeniosa, plagada de tópicos para luego rompernos los esquemas de un plumazo.
Me gusta. :cunao:

Muy entretenida, fácil de leer y bien escrita. Creo que merece la pena. :lista:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11232
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por nosequé »

Me alegro mucho que te haya sorprendido. :D :D :D
También tengo que leer algo más de este autor.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8274
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Babel »

Tenemos que tomarnos algo un día de estos. :60:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Hola!
Estoy leyéndolo en el CL de Octubre, como todavía no ha empezado el mes y, por tanto, el hilo no está abierto voy a comenzar a comentar por aquí.
Voy por el 7 de marzo y me ha sorprendido mucho, la había leido por lo menos (que yo recuerdo) dos libros del mismo autor y no me esperaba una novela de intriga, con lo que me gustan!!!
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Lía »

Dori25 escribió:Hola!
Estoy leyéndolo en el CL de Octubre, como todavía no ha empezado el mes y, por tanto, el hilo no está abierto voy a comenzar a comentar por aquí.

La verdad es que un poco trampas siempre has sido ¿no? :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25413
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Lifen »

Lía escribió:
Dori25 escribió:Hola!
Estoy leyéndolo en el CL de Octubre, como todavía no ha empezado el mes y, por tanto, el hilo no está abierto voy a comenzar a comentar por aquí.

La verdad es que un poco trampas siempre has sido ¿no? :roll:
Que luego le cerramos el hilo y acaba viniendo igual. Por eso esta vez ha empezado al revés :meparto:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Dori25 »

Lifen escribió:
Lía escribió:
Dori25 escribió:Hola!
Estoy leyéndolo en el CL de Octubre, como todavía no ha empezado el mes y, por tanto, el hilo no está abierto voy a comenzar a comentar por aquí.

La verdad es que un poco trampas siempre has sido ¿no? :roll:
Que luego le cerramos el hilo y acaba viniendo igual. Por eso esta vez ha empezado al revés :meparto:
Para que luego me etiqueteis.

Voy por el 14 de marzo, no se si esta investigación llevará a alguna parte. Por cierto, a ver los demás, pero yo me lio muchísimo con lo que piensa la protagonista y lo que dice.
Avatar de Usuario
Miguel_AL
Lector ocasional
Mensajes: 48
Registrado: 24 Abr 2012 19:43

Re: Tren nocturno - Martin Amis

Mensaje por Miguel_AL »

Hace unos meses me propuse abordar la hornada de escritores contemporáneos de cierto renombre, porque siempre he sido más de clásicos. Así me topé con Amis, y esta es la primera novela que leo de este autor. En general, estoy bastante de acuerdo con todos vuestros comentarios sobre el libro. Me ha gustado el estilo directo y el ritmo que le imprime a la trama a través de las reflexiones de la policía, aunque creo que se abusa de este recurso y se echa más en falta la participación del resto de personajes, aunque quizá sea eso lo que pretenda el autor, esa sensación más claustrofóbica que produce el soliloquio y la introspección. Es un libro tramposo, pero poco creíble, aunque como ficción narrativa puede llegar a tolerarse.
Por un lado nos presenta a la "chica perfecta", atractiva, inteligente, equilibrada y con el "chico perfecto" a su lado. ¡Qué más se puede pedir en la vida! Todo le sonríe, y esta mise en place no deja de ser el subterfugio que utiliza Amis para mantener la tensión y la incertidumbre en el lector, incrédulo y desconcertado ante la resolución que la joven adopta en estas circunstancias ideales. De hecho, hasta el final, uno piensa que el autor se va a sacar algún as de la manga, algún conejo de la chistera y le va a dar una vuelta de tuerca a la historia. Craso error. El final es consecuente con los antecedentes, aunque en una primera lectura pasen inadvertidos. No obstante, como he indicado, Amis nos induce a pensar lo contrario "Una hija de policía tiene que dejar pistas...", como pequeños señuelos para que no perdamos el sedal con el que nos atrapa desde las primeras líneas. ¿Suicidio perfecto? ¿Sin motivo aparente? No se lo compro. Creo que Amis nos deja un final abierto y nos invita a mirar hacia adentro, a nuestros demonios, y hacia afuera, hacia esas personas que creemos conocer y que no son más que una pátina de oropel con la que cubren sus miserias.
Un libro inteligente. Me ha gustado.
1
Responder