Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Claro, a mi cuñada tenía un trabajo fácil que no requería estudios, porque ella no los tiene. Pero en la empresa la trataban fatal (vamos, que estuvo un par de veces ingresada en el hospital por problemas respiratorios y cuando volvió le dieron a entender que pensaban que tenía mucha jeta, que todo era mentira y le obligaron a hacer turnos dobles hasta que recuperó las horas) le pagaban bien, porque no se moría de hambre, pero el sueldo era más bien bajo y cuando se hartó, no encontraba ni el mismo tipo de trabajo en otra empresa...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Claro, esa es la cuestión, te buscan un trabajo pero con las condiciones justas (es lo mismo que refleja el libro). Tendrás trabajo para toda la vida pero no un estilo de vida desahogado.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:Claro, esa es la cuestión, te buscan un trabajo pero con las condiciones justas (es lo mismo que refleja el libro). Tendrás trabajo para toda la vida pero no un estilo de vida desahogado.
Y la mayoría de la gente no se queja porque no conocen nada mejor. Mi cuñada se hartó. Sabe que el mundo no se limita a eso y que en cualquier otro país tendría condiciones laborales mejores, así que habló con el jefe y como no cedieron (supongo que no les está permitido tampoco) pues se fue.
Lo que si que me sorprende, en ese aspecto, es que el gobierno parece controlar por completo la vida de los ciudadanos. Les eligen el trabajo y casi con quién deben conpartir su vida. Y todo el mundo parece conformarse... Y una cosa es que no conozcas un estilo de vida distinto, y otra es que dejes que te traten como si fueses una marioneta y no protestes...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Es que ponte en su situación, seguro que todavía hay gente que de vez en cuando "desaparece" por protestar, o cuando menos la encierran un par de años y si eres joven, medio medio pero si tienes hijos, ¿como les das de comer?
Es cierto que tienen controlado Internet?
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:Es que ponte en su situación, seguro que todavía hay gente que de vez en cuando "desaparece" por protestar, o cuando menos la encierran un par de años y si eres joven, medio medio pero si tienes hijos, ¿como les das de comer?
Es cierto que tienen controlado Internet?
Ya me imagino. Y mi cuñada es lesbiana, no quiero ni imaginarme cómo tendrá que ser la vida para ella allí, porque debe de tener mucho cuidado con lo que hace y dónde...

Pues si. Alguna vez mi hermana me pidió que le descargase algo o le mirase alguna cosa porque ella no tenía acceso...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

En el libro me sorprendió lo de que en el hotel no dejaran estar en la misma habitación hombre y mujer si no estaban casados, precisamente creí que la liberación del comunismo implicaba que esas viejas tradiciones o pautas no se siguieran.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:En el libro me sorprendió lo de que en el hotel no dejaran estar en la misma habitación hombre y mujer si no estaban casados, precisamente creí que la liberación del comunismo implicaba que esas viejas tradiciones o pautas no se siguieran.
Eso lo mismo si ha cambiado, pero cosas como darse un beso con la pareja en la calle están muy mal vistas (la pobre de mi cuñada se escandalizó muchísimo la primera vez que vió algo así por España...)
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

Bueno, bueno, en España es que somos excesivamente besucones, en el resto de culturas lo de saludarse con besos en la mejilla es de muy mal gusto.
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:Bueno, bueno, en España es que somos excesivamente besucones, en el resto de culturas lo de saludarse con besos en la mejilla es de muy mal gusto.
Ya, pero imagínate que sólo pudieses darle un beso a tu chico en casa, cuando estáis solos porque darle incluso un piquito está mal visto si hay otras personas delante, sin importar de si estás en la calle o en casa o si esas personas son desconocidos o familiares. Una cosa es que no sea costumbre saludar dando besos en la mejilla en otros paises y otra es que por no besar no puedas ni darle un besillo a tu madre...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Dori25 »

IsaPerséfone escribió:
Dori25 escribió:Bueno, bueno, en España es que somos excesivamente besucones, en el resto de culturas lo de saludarse con besos en la mejilla es de muy mal gusto.
Ya, pero imagínate que sólo pudieses darle un beso a tu chico en casa, cuando estáis solos porque darle incluso un piquito está mal visto si hay otras personas delante, sin importar de si estás en la calle o en casa o si esas personas son desconocidos o familiares. Una cosa es que no sea costumbre saludar dando besos en la mejilla en otros paises y otra es que por no besar no puedas ni darle un besillo a tu madre...
Ay Isa si es que yo soy muy poco cariñosa, en el trabajo me dicen erizo, pero es que me molesta muchísimo todo ese toqueteo al hablar o los besitos en la mejilla, sería feliz tenerlo todo en la intimidad!
Avatar de Usuario
IsaPerséfone
No tengo vida social
Mensajes: 2146
Registrado: 01 Abr 2011 21:15
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por IsaPerséfone »

Dori25 escribió:
IsaPerséfone escribió:
Dori25 escribió:Bueno, bueno, en España es que somos excesivamente besucones, en el resto de culturas lo de saludarse con besos en la mejilla es de muy mal gusto.
Ya, pero imagínate que sólo pudieses darle un beso a tu chico en casa, cuando estáis solos porque darle incluso un piquito está mal visto si hay otras personas delante, sin importar de si estás en la calle o en casa o si esas personas son desconocidos o familiares. Una cosa es que no sea costumbre saludar dando besos en la mejilla en otros paises y otra es que por no besar no puedas ni darle un besillo a tu madre...
Ay Isa si es que yo soy muy poco cariñosa, en el trabajo me dicen erizo, pero es que me molesta muchísimo todo ese toqueteo al hablar o los besitos en la mejilla, sería feliz tenerlo todo en la intimidad!
A mi tampoco me van mucho esas cosas. No tengo problema en dar dos besillos a algún amigo/a a quien no veo a diario o un abrazo cuando la otra persona me importa, pero vamos, que si en casa me mirasen mal por darle un besillo a mi madre cuando hace alguna de mis tareas para que no haga yo...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Runita »

El día 8 de noviembre tenemos miniclub de esta novela, como parte del maratón de sagas :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Muerte de una heroína roja - Qiu Xiaolong (Chen Cao 1)

Mensaje por Runita »

Subo el hilo para recordar que el sábado empieza el miniclub :D
Responder