Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Otra vez Amaia con los "no creo en nada mágico/paranormal" pero eh tía, échame las cartas... 🤷 Incongruencias made in Amaia.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por almatriste »

Náyade escribió: 10 Ene 2020 11:01
almatriste escribió: 09 Ene 2020 16:49 Hola!!
Os quería preguntar algo. Hace tiempo leí la primera parte de esta novela, pero no la recuerdo :oops: , sería necesario volver a leerla para continuar con éste? O creéis que me engancharé con la historia sin necesidad de leer de nuevo el primero?
Gracias!
Pues la verdad, no lo tengo claro
También podrías ver la película. Hay cosas en el primer libro que quedan abiertas, y empiezan a resolverse en el segundo.
Siento no ser de más ayuda.
Muchas gracias, no había pensado en ver la película!! :roll: :lol:
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Sí, la verdad no sé decirte si está bien
adaptada porque la vi hace tiempo, y antes de leer el libro, pero supongo que te ayudará a refrescar perfectamente!!!

Estoy en pleno meollo y me está gustando mucho más que el anterior, aunque Amaia me sigue cayendo como el c... 🙄
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Argggg anda que me equivoqué!!! Capítulo 24.
Tenía una hermana gemela. No se porque pensé que era niño y que había muerto, y por eso Rosario odiaba a Amaia porque quería el niño y ella le sobraba. Era al revés.
Lo que más me sorprende es que una vez mata a su hija recién nacida, Rosario se va de rositas? Es una enferma mental, vale, pero su marido no podía dejar a sus hijas a su cuidado por favor!!!!! Que angustia, de verdad. No puedo con estas cosas 😭
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Estoy a 60 páginas de acabarlo, éste si me ha atrapado pese a que Amaia me sigue pareciendo una persona sin personalidad, extraña, un amor en una frase y en la siguiente, una arpía.
Me atrapan estas historias familiares con secretos 🤐
Os cuento impresiones finales.
Lo de Dupree me mata 😱 en ascuas estoy. Al igual que lo que se trae Flora entre manos 😨
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Acabado!!!! 💚🎉

Me ha gustado mucho aunque la calidad literaria no es para tirar cohetes, me ha tenido super super enganchada cosa que hace tiempo que no me pasa 😅

Amaia me sigue cayendo como el c.... Pero bueno, al menos dejó las paranoias maternales en las primeras 100 páginas y ya pasó a investigar de verdad.
El marido a mí me cae un poco mal, lo veo demasiado "flojo" en general. Por lo hablar del
muñeco que tienen por hijo, que solo duerme, come y sonríe. Que maravilla tener hijos-bulto!
Flora
esconde algo muy turbio o simplemente era amante de Anne o tenían algo entre manos. Es un personaje poco explotado, quizás en la tercera parte podemos encontrarla en su pleno apogeo probablemente ayudando a su ama....
Que maldita cabr*na es la madre, le tengo un pánico ... 😨
El tema de la familia y secretos me encanta, me ha tenido viciadisima!!! Además de la mitología, la disfruto muchísimo.

Hoy mismo empiezo el tercero y último, ahora al cine a ver la segunda parte!

P.D me encanta taaaaaanto Navarra!!!!
Avatar de Usuario
LAILA_BP
Lector ocasional
Mensajes: 43
Registrado: 18 Abr 2017 21:03

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por LAILA_BP »

Yo, ahora con el confinamiento, he releído la saga entera, unos dos años después de haberla leído, obviamente se el final y todo lo que se descubre.Y la verdad ahora me ha gustado mas, tiene todo mucho mas sentido.
Creo que dentro del genero es la trilogía entera de lo mejorcito.
Se la aprecia mas con el tiempo.

Si no te acuerdas de la primera vuelve a leerla , la película no se parece mucho, de hecho la gente que yo conozco que ha visto las películas, no las ha entendido, le he tenido que explicar de que va y que viene porque la película no se entiende. Ni la primera, ni la segunda, algo mejor la segunda,. Pero tampoco se entiende sin el apoyo de las novelas.
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

Esta noche veré la peli, que ahora está en Netflix!
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

LAILA_BP escribió: 14 Abr 2020 14:38
Si no te acuerdas de la primera vuelve a leerla , la película no se parece mucho, de hecho la gente que yo conozco que ha visto las películas, no las ha entendido, le he tenido que explicar de que va y que viene porque la película no se entiende. Ni la primera, ni la segunda, algo mejor la segunda,. Pero tampoco se entiende sin el apoyo de las novelas.
Tienes toda la razón, he visto las dos películas y no se entiende, estaba contándole a mi marido todo el rato. Quieren comprimir todo mucho y a lo mejor en una conversación de 1 frase te sueltan mil cosas.
Tampoco dan nada de importancia a Markina y en el 3o es súper importante.
En fin, a ver que hacen con la 3a peli.
Y también me falta por leer la precuela 📚 a ver si me lío...
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por poulain »

Estoy en duda si darle o no una oportunidad a este libro.
Leí el primero hace unos meses y la verdad se me hizo algo pesado en algunas partes y no terminó de engancharme mucho
el tema mitológico y algo de fantasía que tenía el primer libro :roll:
. No sé la verdad si vale la pena esta segunda parte, o es lento como el primero...estoy en dudas help! :oops:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6395
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por Náyade »

poulain escribió: 26 Ago 2020 21:59 Estoy en duda si darle o no una oportunidad a este libro.
Leí el primero hace unos meses y la verdad se me hizo algo pesado en algunas partes y no terminó de engancharme mucho
el tema mitológico y algo de fantasía que tenía el primer libro :roll:
. No sé la verdad si vale la pena esta segunda parte, o es lento como el primero...estoy en dudas help! :oops:
👋👋

A mi éste me gustó más que el primero, tiene más acción, aunque al principio se tira unas 100 páginas un poco pesadas con tema maternal... luego ya mejora y para mí, es mejor que el primero.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por poulain »

Náyade escribió: 01 Sep 2020 21:16
poulain escribió: 26 Ago 2020 21:59 Estoy en duda si darle o no una oportunidad a este libro.
Leí el primero hace unos meses y la verdad se me hizo algo pesado en algunas partes y no terminó de engancharme mucho
el tema mitológico y algo de fantasía que tenía el primer libro :roll:
. No sé la verdad si vale la pena esta segunda parte, o es lento como el primero...estoy en dudas help! :oops:
👋👋

A mi éste me gustó más que el primero, tiene más acción, aunque al principio se tira unas 100 páginas un poco pesadas con tema maternal... luego ya mejora y para mí, es mejor que el primero.
Gracias por tu respuesta y ayuda! :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por poulain »

Bueno al final me he puesto con este libro anoche :cunao:
Llevo muy poquito leído, un 11%
veremos como se lleva todo el tema de su hijo recién nacido y su actividad en la policía.
Ya igual algo me comentaron sobre este spoiler, veremos como sigue todo :mrgreen:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por poulain »

No he podido avanzar mucho esta semana, llevo solo el 35% voy a empezar el cap 13
Como han comentado, a mí tampoco me gusta la actitud de Amaia en el rol de madre y esposa. Tiene actitudes un poco preocupantes :roll: tanto con su marido, como con el niño. Trato de entender su trauma y lo vivido con su madre, pero sus reproches y contestaciones no tienen sentido a veces...
Prefiero la Amaia poli investigadora de seguro!! :mrgreen:
Me tiene mas enganchada la parte de la investigación que el primer libro
todavía no se logra entender la conexión entre los 2 casos de las mujeres amputadas, los sospechosos con esos "mensajes" (para mí hay un tercero detrás)
Y el tema de los vándalos de la iglesia.
Sigo :101:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Legado en los huesos - Dolores Redondo (Baztán 2)

Mensaje por poulain »

Voy a empezar el cap. 17 (un 47% leído)
Han pasado demasiadas cosas que me tienen super enganchada leyendo :shock:
Por un lado todo muuuy raro lo que sucede
con la madre y ese "hermano" que está yendo a visitarla. Creo que acá hay algo interesante a descubrir y es quien estará detrás de los cortes?
Porque es de seguro que es alguien contra Amaia, es algo personal.
Además se descubrió que los huesos encontrados en la iglesia son de descendencia de ella, según el adn.
Hay algo con Flora
que no logro entender, la relación con Anne del primer libro...todo muy extraño no? Espero que se vuelva a tocar el tema.
sigo leyendo! :boese040:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Responder