¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

¿Qué novela queréis leer en el MC aniversario?

La encuesta terminó el 18 Dic 2013 01:00

El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte
0
No hay votos
La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)
7
12%
La forma de la serpiente - Minette Walters
3
5%
El rey de los pleitos - John Grisham
2
3%
La isla de las tres sirenas - Irving Wallace
12
21%
El último Catón - Matilde Asensi
7
12%
El código Da Vinci - Dan Brown
2
3%
El misterio del cuarto amarillo - Gaston Leroux
19
33%
El imperio del agua - Clive Cussler
1
2%
El ocho - Katherine Neville
5
9%
 
Votos totales: 58

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Runita »

:hola:

Como algunos ya sabréis porque se comentó en este tema, a finales del próximo mes el foro cumple diez años :birthday: :cumples: . Una de las actividades pensadas para celebrarlo es un miniclub especial: elegiremos una novela de entre las diez primeras que inauguraron el subforo para leerla a partir del día del aniversario, que es el 25 de diciembre. Para ello podéis votar en esta encuesta hasta el día 18 de diciembre.

Éstas son las opciones:

El caballero del jubón amarillo - Arturo Pérez Reverte
La quinta entrega de la serie se desarrolla en el Madrid de los corrales de comedias.Curtido a fuego tanto en la guerra como en las pasiones, resultaba difícil pensar que por culpa de una hembra el capitán Diego Alatriste expusiera su cuello al filo de la navaja. Alatriste y su joven compañero Íñigo Balboa están de regreso en Madrid. La Villa y Corte bulle de expectación ante el último estreno de Tirso de Molina, y el capitán encontrará un rival inesperado en sus amores con la bellísima actriz María de Castro.


La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón
Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


La forma de la serpiente - Minette Walters
Finales de los años setenta. En una zona obrera del barrio de Richmond, una mujer de raza negra muere atropellada en un suceso que la policía atribuyó a un desgraciado accidente. Todo el vencindario, excepto la señora Ranelagh, la última persona que estuvo con ella, aceptó la escueta versión policial. Sin embargo, veinte años después, la señora Ranelagh ha vuelto al lugar de los hechos con un único y firme próposito: reconstruir lo sucedido en aquella noche lluviosa que todos los que vivian en el barrio parecen tener motivos para olvidar.


El rey de los pleitos - John Grisham
A pesar de su juventud, Clay Carter ve su futuro con cierto cinismo. Hace años que ejerce de abogado de oficio y la situación no parece que vaya a cambiar. De ahí su resignación al abordar un nuevo caso que promete ser como tantos otros: debe defender a un adolescente acusado de asesinato, un hecho corriente en la ciudad de Washington. Sin embargo, cuando Clay empieza a indagar en el pasado de su cliente, se entera de que éste se hallaba bajos los efectos de un fármaco en fase de experimentación cuando cometió el crimen. El laboratorio creador del producto, ansioso de que el suceso no salga a la luz, le propone a Clay un pacto. La misión promete ser dura por el complejo entramado de poder e intereses en juego, pero la tentación es demasiado grande: de la noche a la mañana, Clay podría convertirse en el nuevo rey de los pleitos.


La isla de las tres sirenas - Irving Wallace
¿Qué sucede cuando un grupo de hombres y mujeres de nuestra compleja civilización pasa seis dramáticas semanas en una sociedad simple y feliz, libre de las tensiones e inhibiciones de nuestro siglo? La emocionante novela de Irving Wallace narra la historia de esa confrontación, la que un equipo de antropólogos norteamericanos llega a una remota isla polinesia para estudiar una única, y por tanto desconocida, forma de vida. En la pequeña aldea polinesia encuentran una sociedad en la que la monotonía del matrimonio cede a la libertad que durante una semana al año gozan las parejas; donde los deseos no satisfechos y las represiones de hombres y mujeres pueden ser aliviadas por una misteriosa cabaña de "Auxilio Social"; donde muchachas sin atractivo físico son deseadas por aquellos atributos ignorados en nuestro mundo de culto a la belleza; donde una mujer por encima de los cuarenta años puede disfrutar de la vida sin el pensamiento destructor de que la juventud es la única fuente de la felicidad donde a los confusos adolescentes se les da la seguridad que supone aprender sin limitaciones la verdad de la vida; y donde los hombres no han de demostrar constantemente su virilidad.


El último Catón - Matilde Asensi
Una monja paleógrafa que trabaja en el Archivo Secreto del Vaticano, un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales, que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Ravena, Jerusalén, Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.


El código Da Vinci - Dan Brown
Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada en mitad de la noche: el conservador del museo del Louvre ha sido asesinado en extrañas circunstancias, y junto a su cadáver ha aparecido un desconcertante mensaje cifrado. Al profundizar en la investigación, Langdom descubre que las pistas conducen a las obras de eonardo Da Vinci… y que están a la vista de todos, ocultas por el ingenio del pintor. Langdon une esfuerzos con la criptóloga francesa Sophie Neveu y descubre que el conservador del museo pertenecía al Priorato de Sión, una sociedad que a lo largo de los siglos ha contado con miembros tan destacados como Sir Isaac Newton, Botticelli, Victor Hugo o el propio Da Vinci, y que ha velado por mantener en secreto una sorprendente verdad histórica. Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.
Una mezcla trepidante de aventuras, intrigas vaticanas, simbología y enigmas cifrados que provocó una extraordinaria polémica al poner en duda algunos de los dogmas sobre los que se asienta la iglesia católica.



El misterio del cuarto amarillo - Gaston Leroux
El periodista Rouletabille se ve enfrentado al reto de despejar un enigma aparentemente irresoluble, como es el de un crimen y la posterior huida del criminal en el interior de una estancia inaccesible.


El imperio del agua - Clive Cussler
Dirk Pitt se enfrenta a una monstruosa red de tráfico de inmigrantesilegales chinos que pone en peligro la estabilidad de la sociedadnorteamericana. Los inmigrantes, esperanzados en una vida mejor, sonengañados desde el principio y padecen humillantes vejaciones y tratosinhumanos. Sin embargo, la desarticulación de la sinie stra red no seránada fácil, ya que sus ramificaciones llegan hasta las más altas esferasgubernamentales.


El ocho - Katherine Neville
Tras las míticas piezas de ajedrez de Montglane se oculta un secreto celosamente preservado durante siglos.
Nueva York, 1972. Catherine Velis, aficionada a las matemáticas y al ajedrez, trabaja en una auditoría como experta en informática. La firma la destina a Argelia, pero, antes de partir, una vidente le lee las líneas de la mano y le advierte de que un grave peligro se cierne sobre ella. Poco después, un marchante de antigüedades hace a Cat una misteriosa oferta: un cliente suyo está intentando reunir las piezas de un antiguo juego de ajedrez que presuntamente se encuentra en Argelia. Si Cat le consigue esas piezas, obtendrá a cambio una generosa recompensa. Sur de Francia, 1790. Mireille de Rémy y su prima Valentine son dos novicias de la abadía de Montglane. Francia arde en las llamas de la revolución que, entre otros proyectos, pretende aniquilar a la Iglesia y hacerse con sus tesoros. Enterradas desde hace mil años bajo el suelo de la abadía se encuentran las piezas de un ajedrez legendario, que perteneció a Carlomagno. Quien consiga reunir dichas piezas adquirirá un poder ilimitado. Y para mantenerlas fuera del alcance de quienes pudieran abusar de él, Mireille y Valentine deberán repartirlas por todos los confines del mundo.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Runita »

Ya se puede empezar a votar :lista:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7630
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Murke »

Madre mía, 10 años :shock: . 2003?? Pero quién pululaba por aquí entonces? La jefa y quién más? :cunao: Yo a los foreros más antiguos los veo del 2005 :roll: .

Lo tengo claro: Leroux! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por pikoo »

Madre mía sí que ha llovido....!!
Duda entre Leroux (que sería relectura porque me encantó y no me acuerdo de nada) y Asensi, porque nunca me decido a empezar ninguno de ella y debe ser buena... veré como marcha la votación y decidiré en consecuencia :D
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por PinkClouD »

Que buena idea!!!

Me apetecen varios títulos asi que me lo voy a pensar un poco
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Juanfran »

Pues yo también estoy pensando. Muchos me apetecen, pero ahora mismo, Asensi y Zafón se llevan todo mi ánimo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Carmen Neke
Foroadicto
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Oct 2008 20:24
Contactar:

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Carmen Neke »

¡Otro miniclub para diciembre! :mrgreen:

Voto por Leroux, de quien no me he leído nada hasta ahora.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Giada »

Una década ya! Como pasa el tiempo :D

Yo ya he votado :lista: :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por elultimo »

¿Esos son los primeros diez libros con hilo en el foro? Que gracia :P :P

El de Leroux lo leí hace muchos años, cuando aún era un imberbe, y me gustó muchísimo. Todavía no tengo muy claro a quien votar, pero sí que sé de varios que no lo voy a hacer (El ocho, que no me llama nada y del que no he leído muy buenas críticas, El código Da Vinci, porque ya lo he leído, y lo mismo para El cuarto amarillo). Me llaman mucho los de Walter y Wallace...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Lifen »

Pues yo he votado por el de Minette Walters porque es una autora que me gusta mucho. Ya lo he leído, creo que he leído todos los suyos o casi, pero no me importa una relectura :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Caroline »

Me lo voy a pensar, porque hay seis que no entran en mis posibles, por lo que se reduce bastante la lista. :wink:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Jheik »

Lo primero que se me vino a la mente fue: ¡¡Madre mía!! pero pikoo y murke también lo dijeron jajaja!! y quién está en el foro desde el 2003 y sigue vivo hasta ahora :3, wow, felicitaciones yo llevo poco tiempo, pero igual, ¡¡Felicitaciones por los 10 añotes!! y que se vengan 10 más :D

ahora a ver las propuestas y a votar jajaja
1
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2908
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Maria Jose »

:ojos4:
a ver a ver.... ¿ qué se guisa por aquí? :palomitas:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por Caroline »

¿Se puede cambiar de voto o es inamovible? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¡Miniclub especial: Décimo Aniversario del foro!

Mensaje por elultimo »

Caroline escribió:¿Se puede cambiar de voto o es inamovible? :mrgreen:
No se dice cambiar de voto, sino cambiar de opinión :mrgreen: :mrgreen: que queda más elegante y menos descarado :cunao:
No tengo ni idea porque todavía no he votado esperando que alguien resuelva tu misma duda. :wink:
Cerrado