El paciente - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Vivet »

Terminado! Es una novela intrigante y atrapa desde el principio. Además es rápida y amena, mantiene en vilo al lector. Tiene un buen final, redondo. :D
Eso sí, a pesar de que me ha gustado mucho, La leyenda del ladrón sigue siendo la mejor novela de este autor bajo mi punto de vista.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PinkClouD »

Terminado.

Me ha encantado!! Me enganchó desde el principio y se lee muy rápido no sólo por lo que engancha sino por el rtimo! Es rapidísimo! No hay ninguna parte de la novela que decaiga o te aburra.

Los personajes son muy reales y eso hace que sea muy fácil empatizar con ellos, lo cual es de agradecer.

El final me ha gustado mucho aunque yo pensaba
que había matado a alguien, o bien al presidente o bien a White y que por eso estaba en el corredor, pero me gusta mucho más éste final, ya que se demostró que David es una buena persona y que a pesar de que estaba dispuesto a todo por salvar a su hija encontró otra manera de salvarla sin tener que ser un asesino.
Kate
Me dió bastante pena, estar toda la vida enamorada de tu cuñado tiene que ser horrible, mas cuando tu cuñado es muy feliz con tu hermana :lol: Y además a pesar de que ella haya muerto nunca podrán estar juntos no solo porque bajo mi opinión sería raro sino porque él no siente lo mismo.
Rachel
En la novela en alguna parte se forma el debate de si luchó o no contra el cáncer y me llamó la atención porque ya lo he oído más veces en la vida real, en mi opinión hizo lo mejor tanto para ella como para su familia.
White
Poco hay que decir de él, un ser despreciable jajaj y lo que más me fastidia es que se haya salido con la suya ya que ni fué a la cárcel ni se murió. sólo fracasó en su objetivo de matar al presidente y luego a David y a la niña.
Poco más que añadir, por mi parte tiene un 10/10.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Neus »

Estoy casi acabándolo.....
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Björk »

Yo quizás lo lea al terminar el actual, que ya me va durando dos meses :lol:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Baldomero
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 31 Ago 2008 04:03

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Baldomero »

Terminado. Muy bien, me ha gustado mucho. Lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
iuia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 621
Registrado: 29 Abr 2007 17:03
Ubicación: Catalunya

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por iuia »

Terminado. Me ha gustado mucho. Muy buen ritmo y
buen final
En breve me pondré con La leyenda del ladrón. Por cierto,
como que White no muere, no cae en el río?
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por PUCCA1980 »

Qué buenas críticas leo de este libro!! En cuanto pueda me hago con él :P
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Aderben »

Buenísima novela. Lanza la tensión en las primeras páginas y la mantiene hasta las últimas. Ojo, sin decaer en ningún momento, sin altibajos, lo que tiene aún más mérito. Muy buenos personajes con interesantes historias detrás. Al Doctor Evans se le echa de menos nada más terminar el libro. Puede que haya algún detallito que no aguante un análisis muy concienzudo pero no desmerece en absoluto a la novela. Muy interesantes tambien las explicaciones que da sobre temas de neurocirugía. Tiene también un par de golpes de efecto muy buenos como
la aparición final en la sala de operaciones del Sr. White
y un gran final.

En definitiva, muy buen thriller. Los que no la hayan leido ya están tardando.
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Björk »

Yo la leeré en cuanto termine el actual!
Śavāsana.
RIVIK48
Mensajes: 1
Registrado: 23 Ene 2014 09:31

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por RIVIK48 »

Me estoy leyendo El psicoanalista, en cuanto acabe me pongo con este

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
1
Avatar de Usuario
Jane Eyre
Lector voraz
Mensajes: 109
Registrado: 29 Ene 2008 13:36
Ubicación: MaDriZ

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Jane Eyre »

RIVIK48 escribió:Me estoy leyendo El psicoanalista
Qué buen libro, cómo me gustó!!!! :alegria:

Me está gustando mucho El Paciente, te mantiene "en vilo" desde el principio, no decae en ningún momento, es de esos libros que no puedes dejar de leer, adictivo 100%
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Medianoche »

Voy con él. Después de una maratón de Shakespeare me apetece algo más ligero :wink:
1
Avatar de Usuario
Jheik
No tengo vida social
Mensajes: 1092
Registrado: 10 Jul 2011 17:38
Ubicación: Los capulíes

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Jheik »

Lo terminé en dos noches, :shock: como dicen es adictivo sí, señor :D... me ha gustado mucho.

Quizás la única pega que tenga sea....
el hecho de que se quiera asesinar a un hombre que dentro de poco tiempo quedará inutilizado y después morirá por el cáncer, ya que la operación solo le compraría poco tiempo de vida .... :noooo: Bueno, luego David le pregunta exactamente lo mismo a White y digamos que su respuesta del ahora o ahora me satisfizo, igual el móvil de todo el asunto no me convencía.
White me ha recordado a personajes como Red John de la serie el mentalista que puede manipular a la gente a su antojo, tan solo activando los interruptores adecuados wow! genial, igual White, es un crack en lo suyo, logrando manipular personas tan solo manejando sus emociones y patrones de comportamiento, pero al final no dejó de ser humano y no todas las personas son iguales, (por algo somos únicos no? :cunao: ) y david se lo demostró.

Otra cosa que me gustó mucho es como plantea el encuentro de emociones, como confronta en un dilema al "Correcto david" con el "Padre David"... ética contra moral. Lo mismo le pasa a Kate (que logró en muchas partes empatizara con ella :( ) y ahí está lo que se nombraba en una parte del libro: El cerebro reptiliano, que reduce siempre nuestras acciones a instintos, como sucede al final en el libro (y de lo que david es consciente en el epilogo )

Por lo demás, las menciones a la cultura pop, como a 24 horas (me recordó bastante a esa serie jaja) o homeland y a un canta autor como Leonard Cohen, me gustó mucho.

Y siguiendo un condicionamiento pavloviano, será inevitable asociar el thriller con este libro a futuro :cunao: así que se lo recomiendo mucho. :hola: Por cierto, el final dirigiéndose a los lectores... :mrgreen: :mrgreen: Un crack Juan, un crack!
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5308
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por ilargi »

Esta tarde me pongo con él. A ver qué tal.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El paciente - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Mara »

Me lo anoto porque es imposible no hacerlo con estos comentarios :alegria:
1
Responder