Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Meiga77
No tengo vida social
Mensajes: 1039
Registrado: 27 Mar 2012 16:32

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por Meiga77 »

Aben Razín escribió: 25 Ago 2020 09:29 Si te pones con Miguel Delibes, el cambio va a ser abismal. Por cierto, en mi artículo, que yo recuerde, no destripo la trama de esta obra, sino que analizo los personajes en función de la temática que, en su Literatura, abordó este escritor español.
Al final me empecé el de Delibes, aunque llevo poquito porque no he tenido casi tiempo para leer, estos días... Me gusta el cambio, leer de todo un poco...
Último: The Giver, de Lois Lowry
:101: Amigos y héroes (Trilogía de los Balcanes 3), de Olivia Manning

¡¡ÚNETE al MC de CUENTOS 2024!!
RECUENTO 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57450
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por Aben Razín »

Meiga77 escribió: 28 Ago 2020 14:06 Al final me empecé el de Delibes, aunque llevo poquito porque no he tenido casi tiempo para leer, estos días... Me gusta el cambio, leer de todo un poco...
También me gusta cambiar de géneros literarios, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por Kobayashi »

Bueno, vengo a plantar banderita... :164nyu: aunque me han recomendado el octavo, que sin duda me atrae más que este, el corazón me pide más empezar por el primero... yo qué sé!! :paranoico:

No será en breve, pero me apunto leerme la serie o alguno de ellos.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por Buccan »

Kobayashi escribió: 30 Abr 2021 08:34 Bueno, vengo a plantar banderita... :164nyu: aunque me han recomendado el octavo, que sin duda me atrae más que este, el corazón me pide más empezar por el primero... yo qué sé!! :paranoico:

No será en breve, pero me apunto leerme la serie o alguno de ellos.
Yo sí te recomiendo empezar por el primero; la "evolución" de Conde y sus amigos, también de Cuba (siempre digo que el caso es lo de menos en esta serie, disfruto más de todo lo que le rodea), lo hace más que interesante.
Yo voy por el octavo, aún por empezar, y los voy dosificando todo lo que puedo... me dará mucha pena llegar al final...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5872
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por noramu »

Tenía este libro en el lector hace años pero como con motivo de un festival de novela negra que queremos montar en mi pueblo tenemos intención de contactar con él, me parecía de recibo haberlo leído. Así que llevo la mitad y me está encantando. Los personajes, la recreación del ambiente de La Habana y, sobre todo, el lenguaje (gracias a Bartleby y alguien más que ha explicado el significado de algunas palabras). De la trama, que va a ritmo cubano, hablaré cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por Dori25 »

Empiezo con detective nuevo.
Lo he dejado listo pero, por lo que veo, es muy cortito, con lo que me gusta un buen tocho de intriga.
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Pasado perfecto - Leonardo Padura (Conde 1)

Mensaje por bartlebycubano »

noramu escribió: 27 Jun 2021 12:45 Así que llevo la mitad y me está encantando. Los personajes, la recreación del ambiente de La Habana y, sobre todo, el lenguaje (gracias a Bartleby y alguien más que ha explicado el significado de algunas palabras). De la trama, que va a ritmo cubano, hablaré cuando lo termine.

Me alegra que pueda ayudar en algo. :60:
1
Responder