Rakoshi - F. Paul Wilson

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por lucia »

Imagen
Título original: The Tomb.
Traducción: Núria Gres.
Ilustración y diseño de cubierta: Alejandro Terán.
360 págs. 22,95 euros. Rústica con solapas.
ISBN: 978-84-9889-087-7
Alamut escribió:"-Hay muchos templos dedicados a Kali -dijo el vendedor de agua-. Pero ninguno como el Templo de las Colinas.
-¿De veras? ¿Y qué tiene ese templo de especial?
-Rakoshi."

La India, 1857. El capitán de fusileros sir Albert Westphalen, destinado a una pequeña guarnición en Bengala, cree haber encontrado la respuesta a sus acuciantes problemas financieros: asaltar el templo de Kali bajo el pretexto de perseguir a rebeldes amotinados, y hacerse con sus increíbles riquezas. Pero el templo y sus tesoros tienen guardianes, y no todos son humanos...

Nueva York, hoy en día. Jack el Reparador se encarga de arreglar cosas, pero no es la persona a la que acudir con una tostadora rota: bajo la fachada de un negocio de reparación de electrodomésticos, Jack repara injusticias, llegando a menudo allí donde la ley no puede. Vive al margen de la sociedad por convicción y es un hombre violento por temperamento, pero su inteligencia y su capacidad de entrar en acción están al servicio de los casos que considera honorables.

Ahora Jack es requerido por un diplomático indio para investigar el robo de un extraño collar, y al mismo tiempo su ex novia, Gia, pide su ayuda para encontrar a un pariente desaparecido. Su apellido es Westphalen, y puede haber sido víctima de una maldición ancestral... que no se detendrá allí. Ambos casos están entrelazados, y según se interna en ellos, Jack el Reparador comenzará a preguntarse si puede haber fuerzas que están más allá de sus habilidades de reparación.

"La mejor serie de la pasada década, en mi opinión, es la de Jack el Reparador, por F. Paul Wilson. Es fantástica."
Moby
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por Allbuss »

Tiene muy buena pinta y al parecer es el primero de una saga :D
1
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por Delight »

Acabo de empezar el libro y la verdad es que me está gustando mucho. Buen ritmo, un personaje principal carismático y un encargo misterioso... :D
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por Cristian »

Lo he empezado hoy, llevo el 11 % y de momento muy ameno y con un protagonista carismático.
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por Cristian »

30 % Ya se ha vislumbrado levemente que es rakoshi y que relación tienen los dos casos. Continúa interesante :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por mrmoonlight »

Lo he dejado pasar unas cuantas veces, pero buena pinta tiene... A ver los comentarios finales!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Rakoshi - F. Paul Wilson

Mensaje por Cristian »

Terminado.

Es un libro bastante entretenido, una mezcla de aventura y fantasía como un pulp moderno. El protagonista es carismático y la trama sin ser nada del otro mundo, es buena como introducción del personaje al mundo sobrenatural. Quizás la he visto algo falta de chicha ya que todos los personajes eran bastante secundarios excepto Jack y Kusum aunque se agradecen los pocos flashbacks para saber como llegó Jack a ser el Reparador.

Hay un par de sorpresas que me olí desde el principio
tanto que el collar rejuvenecía como que los hermanísimos se habían acostado
aunque hubo una cosa que me dio bastante repelús
imaginar a Kusum dándolo todo con la madre rakosh.
1
Responder