Corona de damas - Tosca Soto

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por LizzyDarcy »

Dori25 escribió:Capítulo 17 de la segunda parte.
Cuajada me he quedado Charles
ha vendido a Bernard!!!!
Ahora ya nos entiendes verdad?
Eso no se hace Charles :no:
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió:
Dori25 escribió:Capítulo 17 de la segunda parte.
Cuajada me he quedado Charles
ha vendido a Bernard!!!!
Ahora ya nos entiendes verdad?
Eso no se hace Charles :no:
Que apropiado el pago que le ha hecho
Richelieu, el de los traidores!
Por cierto, no os parece que los caballeros del Siglo XVIII fueron los primeros metrosexuales?

El otro día estuve consultando la biografía de Marie de Rohen y me sorprendió que la anécdota sobre cuando Luis XIII la apartó
de la corte era totalmente real, se rumoreó que Ana de Austria había abortado tras ser retada a uno de sus juegos infantiles
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

No se vosotras pero yo disfruto un montón con los cotilleos históricos de corte, como por ejemplo el que hay entre el abad y Charles en el capítulo 17 de la segunda parte, hablando sobre la posibilidad de que
Epermon fuera el instigador del asesinato de Enrique IV
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

Capítulo 22 de la segunda parte.
Vale que Charles
se ha redimido un poco acompañando a Bernard a la emboscada, pero vamos no pensará que simplemente con eso y confesando ya estaba perdnoad, no?
Hace mucho que no se de
Madelaine
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

Huy, Dori, que te he dejado sola! Pero esta semana POR FIN voy a tener tiempo de leer tranquilamente. ¡A ver si te pillo!
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

Yo ya voy por el 24 de la segunda parte y esta tarde avanzaré más.
Está interesantísimo, pero hay una cosa que me descabalga ¿como ha pasado
Lessay de tener un miedo atroz por la italiana a estar enamoradísimo hasta las trancas? Si ahora lleva el amuleto y no nota sus influjos????
¿Alguna sabeis que es ese juego de la pelota? ¿Una especie de tenis?
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo del juego de pelota ya hemos comentado que parece una especie de paddle o squash.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

LizzyDarcy escribió:Lo del juego de pelota ya hemos comentado que parece una especie de paddle o squash.
Ahhh es que cuando ibais por ahí yo todavía casi estaba abriendo el libro :?
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

Pues por fin tengo tiempo de leer! Capítulo 8 de la segunda parte, pero... tengo tanto sueño que creo que me voy a ir a la cama con el libro a ver si leo un poquitito más antes de que se me cierren los ojos y mañana antes de ponerme a trabajar comento.
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

Bueno, pues eso, capítulo 8 y me lo estoy pasando como una enana con esta segunda parte, quizá porque ya conozco a los personajes o porque me está encantado la atmósfera de la corte que nos presenta, muy sugerente y misteriosa.

Por fin sabemos qué es lo que oculta exactamente el mensaje que recibió el rey, aunque ya me imaginaba algo parecido me ha gustado mucho ir descifrando uno a uno los versos. El que me escamaba antes y ahora me va cayendo mejor es el abad de Boisrobert y yo que no me fiaba de él.
Ahora que se han descifrado los mensajes, me parece que el cardenal y él tienen una razón seria para estar espiando como están espiando, al fin y al cabo está en juego la vida del rey. Y me da la impresión de que independientemente de las bromas que le gaste a Charles está enamoradillo de él de verdad...
¡Lo que me he reído cuando Charles está a punto
de caer en sus redes
! Vamos, un poco de repelús me ha dado la escena,
con el chico ahí aprentando los ojos muerto de asco, pero al mismo tiempo me he reído...
Por cierto, ¿por qué aparecerá Rubens
por todas partes? Cuando estaban en el pueblo estaba con el conde de Lessay y los demás, ahora nos han enseñado sus cuadros durante todo un capítulo y luego Charles a descubierto una carta dirigida a Angélique en la que dice que sus cuadros esconden algo!!
1
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

Capítulo 11 de la segunda parte.
Bueno, lo primero, me uno al club de fans de Lessay y la italiana, no sé cómo acabará la cosa, pero
vaya escenita que hemos tenido en el altar de la iglesia... :boese040: Ojo con la puritana!! Se confirma que había matado a su marido, pero ahora Lessay ha decidido que no va a denunciarla, entre otros motivos me da a mí que sobre todo porque "tiran más dos tetas...".
Pregunta que creo que tiene una respuesta clara:
¿serán esos dos mensajes en papel basto los dos mensajes de Inglaterra que faltan? Parece de cajón ya que los tenía Anne.
Qué torpe es Bernard con la esgrima, jajaja, todos le zurran, y qué torpe es también con las mujeres, anda que en el lío en el que se está metiendo. Este chico no da pie con bola.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por LizzyDarcy »

Limoncella escribió:Qué torpe es Bernard con la esgrima, jajaja, todos le zurran, y qué torpe es también con las mujeres, anda que en el lío en el que se está metiendo. Este chico no da pie con bola.
Yo lo dejaría en: "Qué torpe es Bernard", porque el pobre es torpe o inocente o tontorrón a más no poder :roll:
Avatar de Usuario
Limoncella
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 24 Mar 2014 23:18

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Limoncella »

jajaja, pues sí, Lizzy, pues sí :D

Capítulo 18 de la segunda parte. (¿Dori, andas por ahí? Que ahora me he quedado yo sola...). Está emocionantísimo, con un montón de intrigas y de frentes abiertos.
Ya sé por qué algunas le habéis cogido tirria a Charles, pero qué queréis a mí no me cae mal. Como decía alguien más atrás ¿ilargi?, me parece que está lleno de contradicciones, no es un bueno-bueno típico de novela de aventuras, pero yo creo que se puede entender por qué actúa así y por qué está tan humillado y con tanta rabia a veces. Es que esto de que hubiera que ser noble para llegar arriba, por mucha valía que tuvieras, tenía que ser una jodienda super frustrante y que te tengas que aguantar que te traten con desprecio sin poder hacer nada... :evil:

Pero vamos que a mí me dan ganas de matarle a veces también, con algunas cosas que ha hecho, pero por otro lado, me da penilla y le comprendo...

Por lo demás, la intriga está emocionantísima, muy sospechoso en efecto eso de que
Épernon ande rondando por las muertes de dos reyes y todos los rumores cotilleos de corte sobre la muerte de Enrique IV y María de Médicis....
¿Y Madeleine, eso tan raro que le ha pasado con el marido de su amiga duquesa?


Dori25 escribió: Que apropiado el pago que le ha hecho
Richelieu, el de los traidores!
jaja, yo también me fijé en eso. Creo que lo dice Charles. Vaya mala leche el cardenal.
Por cierto, no os parece que los caballeros del Siglo XVIII fueron los primeros metrosexuales?
A mí me llama la atención lo que se preocupan todos por el peinado, que si el color de la ropa, que si las medias y los zapatos, ¡parecen niñas! Y luego, en contraste, lo brutos que son para muchas cosas y lo que les gusta pegarse. Es un contraste curioso.
El otro día estuve consultando la biografía de Marie de Rohen y me sorprendió que la anécdota sobre cuando Luis XIII la apartó
de la corte era totalmente real, se rumoreó que Ana de Austria había abortado tras ser retada a uno de sus juegos infantiles
A mí me han entrado ganas muchas veces de mirar en internet a ver qué se cuenta de los personajes y cuantas cosas son verdad, pero no lo hago porque me dan miedo los espoilers...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por Dori25 »

Hola Cella!!!
Es que he estado un poco desaparecida pero no he perdido el tiempo, eh?
Acabé la segunda parte, me toca empezar la tercera, yo creo que esta semana termino. Tengo muchas cosas que comentar, eh????

A ver Charles
esto.... se ha muerto de verdad, ya sé, debería decir oh que pena, al final Charles se muere, vale que ha sido siempre un traidor (al mismo conde de Lessay al final cuando le está protegiendo) pero le habíamos cogido cariño, verdad???
No puedo con la trama de Madaleine, para mi se ha cargado toda la novela
estaba interesantísima, con sus intrigas y su historia y de repente me meten en lo de la serpiente y los sacrificios, la procesión esa rara... como tenga poderes ahora fantásticos me voy a cabrear, eh? Claro, ahora entiendo porque Anne le decía que tenía que permanecer virgen, pero por qué la eligen a ella??? llegué a pensar que era una hija ilegítima de Maria de Medicis
Y hablando de María de Medici, en un momento del libro dice que no recuerdo si Luis o Gaston había heredado la nariz de Hausburgo de su madre, ¿los Medicis emparentaron con los Hausburgo? Supongo que si, si es que lo he entendido bien pero vamos no me pegaba nada.
Mil cosas más quiero comentar, pero que malísimo es Luis por favor
no quiere acercarse a Ana de Austria para tener delfines, pero no quiere que nadie se le acerque a ella, bufff no lo soporto. Claro que anda que el hermano tampoco es mejor.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Corona de damas - Tosca Soto

Mensaje por ilargi »

Dori25 escribió:Hola Cella!!!
Es que he estado un poco desaparecida pero no he perdido el tiempo, eh?
Acabé la segunda parte, me toca empezar la tercera, yo creo que esta semana termino. Tengo muchas cosas que comentar, eh????

A ver Charles
esto.... se ha muerto de verdad, ya sé, debería decir oh que pena, al final Charles se muere, vale que ha sido siempre un traidor (al mismo conde de Lessay al final cuando le está protegiendo) pero le habíamos cogido cariño, verdad???
Pues sí, al final
a mi me dio pena
Dori25 escribió:No puedo con la trama de Madaleine, para mi se ha cargado toda la novela
estaba interesantísima, con sus intrigas y su historia y de repente me meten en lo de la serpiente y los sacrificios, la procesión esa rara... como tenga poderes ahora fantásticos me voy a cabrear, eh? Claro, ahora entiendo porque Anne le decía que tenía que permanecer virgen, pero por qué la eligen a ella??? llegué a pensar que era una hija ilegítima de Maria de Medicis
Creo que ahí coincidimos todos.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder