Los renglones torcidos de Dios - Torcuato Luca de Tena

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Hombre, se le fue la pinza con lo del asesinato del padre del médico, vale; se olvidaba que ya había tomado café ( yo a veces pongo sal 2 veces en la comida) pero era muy inteligente
1
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

no quiero leer vuestros comentarios todavía... sólo decir que me está gustando bastante, tiene unos diálogos brillantes y la protagonista es fascinante. A medida que he ido leyendo he ido cambiando de teoría sobre la historia (es inevitable) unas cuantas veces, a ver si el final me sorprende igual que hasta ahora, llevo 3/4 de libro, se encara a la recta final... ya os contaré :wink: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

me ha gustado mucho, hasta el final.

S P O I L E R

Sobre si estaba loca o no.. bueno, un poquito sí, ya lo dijo el Dr. Arellano, no? en fin, yo la pondría en perturbada pero sumamente inteligente, combinación peligrosa, por cierto. El final me gustó, a lo último me imaginé que iba por ahí la cosa, pero sin tenerlo del todo claro... no estaba muy segura por dónde me saldría :wink:

Edito porque había dejado un pedazo de spolier....!
Última edición por Ginebra el 17 Feb 2006 20:10, editado 1 vez en total.
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

En el mismo día pude observar a 3 personas distintas leyendo éste libro en el metro y cada una con una edición diferente.

Algo llevará el río cuando suena... ¿qué será?
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Me empecé este libro hace dos días y no llevo mucho debido al poco tiempo que tengo por los exámenes, pero las 60 páginas que he leído es suficiente para picarme. Ya lo comentaré por aquí.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

A mi me ha ocurrido como a algunos de vosotros, lo empecé sin muchas ganas (me lo regalaron) y me ha enganchado del todo. A veces se hace angustioso.

Me quedan cuatro o cinco capítulos y aunque el final se ve venir y he leído algunas opiniones, presiento que me va a gustar... En unos días os cuento.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Yo estoy cabreado, no por el libro que es impresionante en todos los aspectos, sino por lo lento que voy... la tarde la dedico a estudiar y a navegar en los ratos libres, y por la noche a leer, pero últimamente con tanto desgaste apenas le dedico tiempo.
Aún así, llevo leyéndolo dos semanas y 232 páginas. Cada vez se pone más interesante, es un tema que siempre me ha fascinado y bajo mi punto de vista este libro lo plasma a la perfección con un gran argumento. A ver cómo sigue porque las situaciones que pasa la pobre Alice me tienen enganchado...
1
Avatar de Usuario
Enriqueta
Mensajes: 5
Registrado: 21 Nov 2005 11:57
Ubicación: Barcelona

UN CONSEJO

Mensaje por Enriqueta »

Solamente una pincelada para aconsejaros sino lo habeis leido

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS

es, absolutamente, genial.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Yo lo acabé hace poco. Tiene un hilo propio con comentarios interesantes en otro subforo, creo que era grandes clásicos
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Acabado está, y uno de los mejores libros que he leído sin duda, y eso que al principio estaba reacio...

Una narrativa estupenda, una protagonista sumamente inteligente que me ha marcado mucho, una trama intrincada pero que finalmente queda clara (bajo mi punto de vista) y situaciones que hacen que mires a los perturbados y a los psiquiatras de otra forma, sintiendo simpatía por ellos y entendiéndolos perfectamente. Una combinación brillante que hacen de este libro una auténtica obra maestra y que recomendaré a todo el mundo que esté indeciso. Ahora...


SPOILERSSSSSSSSSS

Yo pensaba que el final me iba a dejar con dudas, pero ni mucho menos, para mí claramente está loca (como una cabra), la paranoia pura es eso y en el libro el 80% se cuenta desde la perspectiva de Alice, con lo cual parece que está cuerda, pero no es así, pues los paranoicos no saben que están locos.
Entre otras cosas, yo creo la declaración de Maria Luisa Fernández y tal y como se llama el capítulo: La verdad de Alice Gould, es la pura verdad.
Esto claro es mi opinión. Respecto al final, aunque se veía venir, es muy bueno.


CHAPEAU, voy a devorar otro libro ipso-facto
Última edición por Jaime el 22 Feb 2006 19:16, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Totalmente de acuerdo contigo, Jaime :wink:
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

Yo lo he acabado hará un par de días, y como soy tan despistada me olvidé de entrar en este post (¿Estaré loca?). De este autor sólo me había leído uno, y siempre estaba pensando que tenía que leer más de este autor, así que me compré dos. Entre estos dos, estaba los Renglones torcidos de Dios. Me ha encantado!!! El título me parece muy acertado y muy acertado para definir a estas personas con problemas. En cuanto a la protagonista....yo como todo el mundo no sabía que pensar, si estaba loca o o estaba cuerda. Egocéntrica seguro pero ¿loca? Está muy bien llevada la trama hasta el final en que descubres la verdad.
Devoralibros, busqué el otro día en el burro el título y sólo aparecía formato libro. :(
1
Lorenammff
Mensajes: 9
Registrado: 22 Feb 2006 12:10

Mensaje por Lorenammff »

Me han hablado muy bien de este libro y después de leer vuestros comentarios pues estoy más convencida de que debe de ser muy bueno, así que lo pongo en mi lista de próxima lécturas. Ya os contaré que me ha parecido.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

No te arrepentirás, Lorena :wink:
1
Avatar de Usuario
Alasse
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 30 Ene 2006 16:59
Ubicación: de paseito por el foro...

Mensaje por Alasse »

Sin duda uno de mis libros preferidos!! me encantó, los personajes, las situaciones, la historia... vamos, que no me canso de recomendarlo... :P alguien ha leído algún libro más de este autor? es recomendable; o se quedan pequeños comparados con este?

Un saludo! :wink:
1
Responder