La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Paul; moonlight

Me habéis picado tanto que ya me he puesto con él. Hace un ratito.

De momento me gusta el tono narrativo pero apenas ha empezado la cosa
Le ha alcanzado un rayo supuestamente y le ha dejado unas extrañas marcas en la piel. Ahora se va para su casa y será cuando empiece a molar de verdad supongo :cunao: :cunao:
Pues sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por mrmoonlight »

Felicity escribió:Paul; moonlight

Me habéis picado tanto que ya me he puesto con él. Hace un ratito.

De momento me gusta el tono narrativo pero apenas ha empezado la cosa
Le ha alcanzado un rayo supuestamente y le ha dejado unas extrañas marcas en la piel. Ahora se va para su casa y será cuando empiece a molar de verdad supongo :cunao: :cunao:
Pues sigo :101:
Genial, F! Con las precauciones siempre necesarias, apuesto a que te va a gustar!
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

:hola:

Ya lo he terminado :D La verdad es que la última parte es trepidante. Y aunque me ha gustado mucho y tal, a lo mejor no me ha llegado a parecer una Obra maestra. O eso o es que últimamente estoy leyendo novelones que me están gustando mucho o me dejan otro regusto y a este no le acabo de ver nada más allá de lo sorprendente.

Empezaré por las cosas que más me han gustado del libro: Ambientación (Irlanda) tiene esa mezcla de leyenda y abismo a la vez que magnificiencia y preciosidad :08: que os voy a contar. Es un buen lugar para ambientar una historia así. :402: además he leído que al autor vivía allí cuando yo estuve también por aquellas tierras en 2008.

La historia personal del protagonista y tal también me ha gustado, lo cotidiano de la superación de un fracaso como es un divorcio.

Lo de las visiones, son espeluznantes y tal todo viene ligado a la ambientación.

Cosas que me han costado más o he visto escasas:

Las visiones, si es una novela de misterio y terror psicológico me parece escaso en cuanto a esto, teniendo en cuenta o en comparación con las escenas "cotidianas"

La historia de los vecinos
Aunque al final lo aclare todo, pero lo hace muy contado, hubiera sido mejor, creo... que hubiera descubierto cosas poco a poco sobre ellos. y hubiera atado algún cabo más.
Y otra cosa, la repetición de escenas o recurrencia de frases, sobretodo al principio de la novela. Ahora no recuerdo bien pero era algo de cuando describía los dolores de cabeza, lo hacía todos igual y cuando estos eran seguidos era como un bucle.


Pero y pese a lo que pueda parecer me ha gustado mucho, no os vayáis a confundir con lo que he dicho.

:60:

Gracias por la recomendación y yo también me uno a que es un libro interesante y bastante bueno :402:
Última edición por Felicity el 12 Ago 2014 22:41, editado 1 vez en total.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Paul Thinkmind escribió:Haces bien, es una buena lectura de verano.

Yo ya he ACABADO. Y debo decir que no me ha sorprendido nada el final. He estado esperando el giro, pero para mí no ha habido.

Ya imaginaba
que Marie y Leo escondían algo relacionado con la forma en que huyeron en bote. Y el montaje que les hacen para conseguir que desaparezcan podía intuirlo. Más cuando por las visiones de Peter se ve que la relación incidente inminente / vecinos es directa.
Aunque no me parece razón para decir que no es un buen libro, que consigue lo que pretende: enganchar y entretener.

Eso sí, el final
un poco descafeinado. Todo termina de lujo para los buenos. No podía imaginar una conclusión más "casa de la pradera" que ésta (incluso arregla la situación con Clem y Niels :? ). La carta de Leo cierra completamente la historia. Una historia donde el "Don" del prota es una excusa para narrar los acontecimientos experimentados por la anciana pareja. Sí que está bien que no se haya centrado 100% en los poderes de Pete.
Poco más que añadir, que mis preguntas están resueltas, incluso
la de por qué huye el joven vecino que ocupaba la casa de la playa antes que Peter. Parece que a Leo le ponía de los nervios su afición por observar aves, y que pudiera estar espiándoles. Normal la paranoia del señor... A final consigue echarle :cunao:
Lo dicho, no es una maravilla, pero es un libro que cumple con sus pretensiones. Escritura fluida y una trama nada enrevesada pero adictiva.

A ver qué opináis Feli y Mr... Os leo!
Bueno en cuanto al final pensamos lo mismo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Lo empiezo :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Agatha »

Me lo acabo de terminar, y estoy totalmente de acuerdo con esto:

jonathan stride escribió:acabado :D
Cuatro estrellitas para una buena novela, lenta de inicio pero tensa en su desarrollo, que naufraga un tanto al final, cuando los razonamientos se adeudan y el acreedor está ávido de conclusiones realmente sesudas. De todos modos, el viaje se disfruta, y mucho. Quien considere que la explicación final le satisface, encontrará en éste un libro inolvidable, siempre dentro del simple entretenimiento. Quien, como yo, eche en falta un poco más de trabajo por parte del autor, pensará en "La última noche..." como en una oportunidad perdida para alcanzar la excelencia. Dicho lo cual, sigue siendo mejor que la gran mayoría de libros que haya podido leer. Y sin esfuerzo. Ni por parte de Santiago ni por la mía. Un buen futuro le espera a un escritor que tiene lo más importante pero también un plus de trabajo por delante: creerse menos de lo que es para llegar a ser más de lo que cree.
El libro se lee de una sentada; la intriga está tan bien servida que te lo devoras con tal de saber lo que pasa... El final, pues eso, más bien flojito, pero a esas alturas del libro uno lo ha pasado tan bien que es lo de menos.

Cien por cien adictivo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

Cuanto tiempo sin coincidir Agatha :60:

me alegro que te haya gustado. Y pienso como tú en cuanto al final y tal.

A ver si Lizzy nos dice si se ha quedado en Tremore beach o o en otro sitio :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Agatha »

Hola guapa! :60:

Ahora soy como el Guadiana, entro por temporadas y luego desaparezco. Pero nunca lo dejo del todo, eso no :D

¿Qué tal todo? :)
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Aquí estoy :hola: llevo la mitad del libro y la verdad es que es adictivo 100%, me está gustando mucho. Aunque me da un poco de cosa leer que a casi todos el final no os ha gustado mucho.

De momento el tema de que a Peter
le haya alcanzado un rayo, que en su familia tengan premoniciones y él empiece a tener unas visiones tan vívidas, me está gustando mucho. Y la curiosidad por saber qué esconden Leo y Marie. Y Judie, que parece que también esconde algo :meditando: No sé, si el doctor ese que le han recomendado y que fue profesor de Judie, tendrá algún papel importante reservado...
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14290
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado, me ha gustado mucho. Está escrito de una forma que hace que te enganche desde las primeras páginas y a mí el final me ha convencido, quizá soy muy fácil de convencer (es lo que tiene ser una fiel seguidora de Stephen King, que cualquier final te vale :cunao: ). Pero la parte final es trepidante, me parece que está muy bien narrada, muy cinematográficamente con lo cual te haces una composición mental estupenda.

Muy recomendable. :D
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5309
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por ilargi »

He bajado de su web las primeras páginas. Me pongo con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por katrina »

Voy a ser la nota discordante... me ha defraudado completamente. Se me ha hecho pesadísimo, en ningún momento lo he encontrado adictivo como dicen por ahí...
Me parece más bien mala la novela, te cuenta una historia que arte de un argumento muy interesante,
en la familia tienen premoniciones, él siente una que le dice que no salga de casa ese día, la premisa es que sus antepasados han hecho caso y han evitado catástrofes...
y que cuando va a desarrollarlo resulta que es completamente incoherente todo,
él se lo salta a la torera la premonición que le dice que no salga de casa, ¿qué se supone que se hubiera evitado si se hubiera quedado en casa? ¿que no le cayera un rayo? si precisamente gracias a que le cae el rayo es cómo salvan la vida porque tiene las visiones mucho más claras y realistas, porque sabe qué va a ocurrir en cada momento...
Ah, y qué decir de personajes de relleno que no llevan a nada,
como el profesor psiquiatra que le hace hipnosis, y que es taaaan bueno
, o historias tan detalladas que no modifican para nada la trama principal, también de relleno,
como lo que le ocurre a Judie en la violación y secuestro etc, que sirve también para introducir al supuesto gran hipnotista que en realidad no hace nada y no importa un pimiento en la historia
...
Para terminar, la explicación de todo, no me satisface para nada, parece sacada de la manga en el último momento...
y que si de verdad son personas protegidas, ¿que pinta esa carta explicandolo todo con pelos y señales?... patético todo
en fin, muy mal, muy mal, muy mal, pésima...
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5309
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por ilargi »

Yo también lo había terminado, y se me había olvidado comentar.

A mi me ha gustado mucho, me ha tenido pegada al libro hasta el final, que reconozco es quizá un poco "final feliz"

Que Leo y Marie
eran testigos protegidos me lo sospechaba, y no veo discordante que le hayan mandado una carta explicatoria. Ahora están en otro lugar con otras identidades, no van a volver a verse; no hay peligro de que intentando saber qué fue de ellos indague y pueda volver a ponerlos en peligro con alguna indiscreción.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Giada »

La empecé hace un ayer y voy más o menos por la mitad. Se lee rápido aunque no me está pareciendo para nada una obra maestra...
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50641
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La última noche en Tremore Beach - Mikel Santiago

Mensaje por Felicity »

A ver que opinas al final :402: esperamos tus comentarios.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder