Mr Mercedes - Stephen King (Hodges 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Myron »

Yo voy por el capitulo 24 de Kisses at midnight, y a mi me ha enganchado y gustado desde el principio , es verdad que el misterio como tal no existe , pero es que a mi con Stephen King el misterio o el argumento no me suele importar mucho jeje porque me encanta la manera que tiene de contarme una historia , agradezco su estilo directo e incluso sus mas que detalladas descripciones :D :D :D ,su construcción de personajes me parece maravillosa , consigue que empatice mucho con ellos , que a algunos los adore y a otros los aborrezca....
Es de los pocos autores que consiguen que vaya con el libro pegado a todas partes y lo abra a cada rato que puedo y eso merece mi eterno agradecimiento

Con respecto al argumento...
No me esperaba que muriera Janey en la explosión del coche y temo por lo que pueda pasar en el concierto :shock: :shock: :shock:
Espero acabarlo en uno o dos días según me deje el trabajo y las obligaciones familiares

P.D. que bien :alegria: :alegria: :alegria: que se haya solucionado lo del foro
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Terminado.

En líneas generales me ha gustado pero al argumento lo he encontrado algo falto de chispa, no sé. Los personajes están bastante bien, como casi siempre con SK, así que por ahí pocas pegas. Quizás le falten más muertes para mi gusto :cunao:

El epílogo
pues ya da a entender lo de la segunda parte porque Hodges se va a dedicar a buscar fugitivos y siempre puede tirar de Brady que ha despertado
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por potato »

100 primeras páginas leidas. El argumento no me parece muy bueno, una historia normalita sin embargo y como siempre me pasa con King, son sus personajes y la manera de contar sus vidas lo que me atrapa de todos sus libros, al final casi que las historias no me importan tanto como la manera de contarlas.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Mara »

:hola: :hola:
Pues... yo ya voy por la página 5 :cunao: Sin comentarios que es muy pronto :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Kobayashi »

Mara escribió::hola: :hola:
Pues... yo ya voy por la página 5 :cunao: Sin comentarios que es muy pronto :lol: :lol:
Qué ritmo Mara!!! hay otras cosas a parte de la lectura, hombreya... :mrgreen: :60:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sur »

Kobayashi escribió:
Mara escribió::hola: :hola:
Pues... yo ya voy por la página 5 :cunao: Sin comentarios que es muy pronto :lol: :lol:
Qué ritmo Mara!!! hay otras cosas a parte de la lectura, hombreya... :mrgreen: :60:
:lol: :lol: :lol: :lol: Mara, ya nos vas contando! :60:

Yo he llegado al cap 10 de "Cebo envenenado"
Vaya, cómo se las ingenia Gustavo para tirarle de la lengua (Y de los huevos) a Brady :mrgreen: Qué manera de cabrearlo, lo que pasa es que cabrear a un tarado... Nunca trae nada bueno. Me da que el perrito de Jerome no lo cuenta, lástima.
Curiosa la relación entre:
Brady y su madre... Complejo de Edipo se llama eso ¿No? :dragon: Me estoy mordiendo las uñas por saber cómo se cargó Brady a su hermano. Yo creo que la madre está todavía peor de la cabeza que él.


Hodges y Janey:
¡No pierden el tiempo! Aquí te pillo, aquí te mato. Me ha hecho reír la siguiente frase: "Tú no te pones encima. Si te da un infarto en pleno polvo, me aplastarás" :lol: :lol: :lol: Aiisss, la sinceridad que enemiga del romanticismo :cunao:
Por cierto: Me encantan las referencias que hace a IT :08:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Y a Christine... Y hay una cosa común con doctor Sueño, esa os la digo cuando termines jejejeje
1
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Sirca »

mrmoonlight escribió:Y a Christine... Y hay una cosa común con doctor Sueño, esa os la digo cuando termines jejejeje
Sí, también las hay :wink:
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Myron »

Terminado , como ya he comentado me ha gustado y enganchado desde el principio , es verdad que no hay mucho misterio y que el argumento esta muy visto ( poli retirado solitario al borde de la depresión , caso sin resolver , psicópata con relación patológica con su madre, etc..), pero la historia esta contada de una manera magnifica y los personajes me parecen fabulosos como siempre en SK
Con respecto al final..
Brady despierta del coma y me gustaría enterarme que pasa con su vida a partir de entonces? , que recuerda? , espero que se comente en algún otro libro de la serie ...
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Yo me quede en el 1º tercio, lo retomo que estaba interesante...
Mara que alegría verte por aquí :hola: :hola: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

TERMINADO.

Bueno... Yo esperaba más. Bastante más. Si no fuera de King, sería una novela negra que pasaría sin pena ni gloria, desde mi punto de vista.
Muchas cosas predecibles, como dije, los personajes tampoco me han llamado mucho, la historia (hacia la mitad) se ha hecho cansina, y el final decepcionante.
Todos felices y comieron perdices. No hay rock and roll, el concierto de los sucedáneos de One Direction tan descafeinado como las últimas páginas. Y el modo de desactivar la bomba... Yo creo que en la realidad todos habríamos salido volando. Es que el mínimo movimiento de Brady y se acabó, pero en cambio aquello parecía un juego de niños :?
¿Y habrá más partes? Yo espero que emplee su tiempo en volver a cualquier otra antigua fórmula.

Cuidado MrMoon! Que algunos no hemos leído a Danny Torrance en sus quehaceres siendo ya todo un hombre.

Myron, yo creo que respecto al
despertar de Hartsfield, parece que se ha quedado muy tocado, dudo que el futuro sea algo más que alguien tumbado en una cama. Yo pienso que su historia acaba ahí. Creo, como dice Cristian, que si hubiera segunda parte (no por favor!) sería un nuevo fugitivo de los nuevos casos asignados a Bill
Pues eso, que una novela un tanto plana, en donde desde casi el principio sabemos el cómo, por qué y el quién. Cosas que en una novela policiaca se van desvelando poco a poco. Con unos cuantos giros y sorpresas. Además podía haber metido algún elemento paranormal, algo de terror psicológico marca de la casa...

Ánimo Jose, que a pesar de lo que te puede animar mi comentario, el libro se lee rodado, sin esfuerzos.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Myron »

Paul Thinkmind escribió:
Myron, yo creo que respecto al
despertar de Hartsfield, parece que se ha quedado muy tocado, dudo que el futuro sea algo más que alguien tumbado en una cama. Yo pienso que su historia acaba ahí. Creo, como dice Cristian, que si hubiera segunda parte (no por favor!) sería un nuevo fugitivo de los nuevos casos asignados a Bill
Paul yo también creo que...
la historia de Brady termina aquí , y alargarla mas si que sería un despropósito.... Simplemente quería decir que me gustaría que en las próximas entregas de llamémosle esta "saga" se nos diera a modo de curiosidad algún detalle de Brady ya recuperado del coma en plan... " Te acuerdas de Brady , Bill , pues sigue ingresado en un centro psiquiátrico preguntando por su madre y escribiendo en las paredes de la habitación Mercedes y ranagustavo. :D :D por ejemplo
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por M. Corleone »

Estaba atascado entre libro y libro, sin saber muy bien qué leer, cuando me dije "vamos, hombre, haz lo de siempre: cuando estés atascado recurre a Stephen King". He leído como 30 títulos suyos, la gran mayoría en la adolescencia y primera juventud, pero cada uno dos años leo uno suyo...

Este me ha parecido bastante malillo, predecible, poco realista y le falta esa cosa tan típica de Stephen King, que es poner en la cabeza de sus personajes pensamientos turbios, ambiguos, con los que siempre ha conseguido o hacerme sentir identificado o atraparme. Es cierto que tiene tropecientas páginas y la he leído en tres días (vamos, que es entretenida y con ritmo, como siempre en King), pero lo dicho, me ha parecido bastante mediocre y mala.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Kobayashi »

Terminado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado y por momentos me ha tenido atrapado, pero también se me ha hecho largo en otros. Los personajes están bien dibujados aunque los haya visto un poco lejanos para el lector, en ningún momento he llegado a meterme en la piel de ninguno de ellos.

En cuanto a la trama :roll: es interesante el punto de partida, pero como ya ha comentado alguien, misterio tenemos poco, desde un inicio sabemos quién es el asesino.

En fin, que no creo que siga con la serie :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Mr Mercedes - Stephen King

Mensaje por Mara »

Kobayashi escribió:
Mara escribió::hola: :hola:
Pues... yo ya voy por la página 5 :cunao: Sin comentarios que es muy pronto :lol: :lol:
Qué ritmo Mara!!! hay otras cosas a parte de la lectura, hombreya... :mrgreen: :60:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Ahora son 20 páginas más :lol:

Vaya, parece que no es nada del otro mundo :?
josel1986 escribió:Yo me quede en el 1º tercio, lo retomo que estaba interesante...
Mara que alegría verte por aquí :hola: :hola: :60: :60:
He vuelto 8) :60:
1
Responder