La entrega - Dennis Lehane

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Dori25 »

Eyre escribió:
Dori25 escribió:
Eyre escribió:Un extracto con el primer capítulo, por si queréis darle un tiento: http://salamandra.info/sites/default/fi ... pitulo.pdf :wink:
Pobre, que horror.
¿Te refieres al perro? Sí.
Claro, al menos no es explícito.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Empezado y leído un par de capítulos.

Vuelve a las historias en Boston, irlandeses, mafia, barrios marginales...Por ahora es pronto para decidir, solo ha sido la presentación de los personajes y su entorno.

Desde luego Lehane escribir sí que lo hace bien, a ver cómo desarrolla la historia porque le puede salir un churro o un librito muy especial. Veremos.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Vuelve a las historias en Boston, irlandeses, mafia, barrios marginales...Por ahora es pronto para decidir, solo ha sido la presentación de los personajes y su entorno.

Desde luego Lehane escribir sí que lo hace bien, a ver cómo desarrolla la historia porque le puede salir un churro o un librito muy especial. Veremos.
Lehane pinta unos cuadros muy vívidos de esos ambientes :wink:

No llega al nivel de la grandiosa Cualquier otro día, pero está bastante bien. Esta novela es más del estilo de la serie de Kenzie & Gennaro, solo que con unos protagonistas más marginales.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Capítulo 9

Y bien, un poco desperdigado hasta ahora pero no está mal. A partir de ahora espero acción ya que solo ha sido conocer a los personajes y sus conexiones, algo largo el tema de la presentación de algunos personajes y sus circunstancias. Pero es entretenido y está bien escrito.
Eyre escribió:Esta novela es más del estilo de la serie de Kenzie & Gennaro, solo que con unos protagonistas más marginales.
Me habías asustado, solo de pensar en los chistes malos de Patrick ya me estaba temiendo lo peor. :? Pero no, hasta ahora no. 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Me quedan tres capítulos para terminarla, así que espero darle el finiquito a lo largo del día.

Se nota que es una historia corta alargada para ser novela corta. :loco: :loco: O guión para peli y alargada para editarla. Pero está bien, no es una gran historia, toca los temas comunes que tanto le gustan a Lehane y lo hace bien, aunque los personajes no llegan a estar del todo desarrollados pero resultan creíbles.

Entretenida y se lee bien, a ver como le da el carpetazo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Caroline »

Pues poco que añadir a lo dicho, terminada.

Una historia corta, bien escrita y con un final muy adaptable al guión para la película. Entretenida, buena ambientación y personajes muy reconocibles aunque algo previsibles si se conoce un poco a Lehane. :wink:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

Me pongo con él, que es el único libro de Lehane que me queda pendiente... :hola:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 6. De momento una obra muy menor de Lehane. Me recuerda en cierta medida a Mátalos suavemente de George V. Higgins. No se a donde lleva la trama del perro,
pero me interesa mas que la trama del golpe al bar de los gangsters... :roll:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por josel1986 »

Terminada. Sin ser ni de lejos lo mejor de Lehane es una obra muy entretenida. Bien desarrollada dentro de sus limites, con un personaje central (Bob) que me ha gustado bastante y con visitas a lugares comunes en la bibliografía de Lehane (pecado, arrepentimiento, catolicismo, mafia, perdedores, marginalidad, personajes grises, nostalgia etc. :blahblah: :blahblah: :blahblah: )
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46589
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

Me la han regalado. A ver si le hago un hueco, que es cortita.
Avatar de Usuario
Delight
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 13 Ago 2008 08:38
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Delight »

¿Relato largo o novela corta?, no importa porque este libro es una delicia. La ambientación es buena, la trama mejor y los personajes soberbios. Se trata de una historia negra que engancha desde el principio y su extensión breve no constituye un problema porque el librito contiene más giros interesantes que muchas novelas con el triple de páginas. Mi primer Lehane y salgo más que satisfecho. Muy recomendable.
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Noodles »

El primero que leo de él y eso que me apasiona la novela negra. Me ha gustado pero seguro que las tiene mucho mejores como os he leído.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La entrega - Dennis Lehane

Mensaje por Buccan »

Lehane es Lehane, y en mi opinión pocos le hacen sombra. Aunque en esta novela -de las más flojitas- sólo se ven destellos de lo que es capaz de escribir.
Esperando con insistencia que traduzcan la nueva novela...

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder