Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Pant »

julia escribió:Pant, no me llames exquisita, que yo leo mucho cutre tambien y me encanta, :lol: :lol:
Era con cariño :beso:

Ya sabemos que para gustos los colores, pero pobre Inspectora Salazar no le has dado ni una oportunidad y ya la pones verde!
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

Era con cariño :beso:
ya lo se :D

Que si, que empecé el primero, y no pude con él.
Última edición por julia el 30 Nov 2014 15:56, editado 1 vez en total.
Imabelle
Mensajes: 14
Registrado: 09 Mar 2014 13:35

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Imabelle »

A mi tambien me esta pareciendo lo mismo de siempre: la Inspectora una pava con serios problemas de infantilismo (como si tener un lado "blandito" y vulnerable fuera sinonimo de ser una inmadura. Los dialogos son más cursis que nunca, los hechos tan truculentos que explica (como la muertes de bebes) daN risa antes antes que escalofrio... y las partes dedicadas a la vida personal y los momentos de relacion "maternofilial" con el hijo, ocupan infinitamente más que la trama "criminal" y siguen sin aportar nada (porque tampoco consigue que el personaje tenga un mínimo fondo).

Y el primer dia, ya se cascaron una edicion,no?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

Ella tiene toda la pinta de ser como persona un encanto y por lo que veo, no es de las que el éxito la ha endiosado, que ya dice mucho a su favor. Se la nota feliz con su proyección, pero a la vez sorprendida por lo que esta viviendo y el cariño que esta recibiendo, lo que dice mucho de ella.

Lo que me irrita es que hay mucha buena literatura, muy mal promocionada, y que podria ser tan visible como esta.

A lo mejor (seguramente), el éxito está en el tipo de lector al que va dirigido, que jamas osaré infravalorar, y que lo busca en la historía es algo diferente a una mera trama literaría de asesinatos sordidos.
Avatar de Usuario
lorine
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 27 Oct 2009 18:13

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por lorine »

Wenas!!!! Ya os he contado que a mi la novela negra ni fu ni fa; mea culpa lo confieso...quizás tendría que empezar con otro tipo o otro autor..pero es que tampoco me he enganchado a Camila Lackberg!!!!! ¿seré rara????
En fin, quizás me he tragado la trilogía entera porque la premisa que tenía era buena y prometía pero después de terminar ayer el último, me ha quedado una sensación de que podría haber ido mas allá y sinceramente, en "Ofrenda a la tormenta" creo que ha patinado totalmente.
Amaia es tan pava pobreta, que tiene una infancia trágica, lo sabemos, que es dura como el acero, lo sabemos pero no cuadra que se lié así como así con el juez...o Markina supura feromonas por los poros o aquí hay algo que no cuadra. Y no me vale, que su relación con James patine...También creo el personaje de la tía Engrasi está totalmente desaprovechado, como también me sobran las rencillas de las hermanas Salazar, Ros y Flora, que creo que ya tuvieron sus minutos de gloria en el primer libro sobretodo....las pone allí a pelearse y no aportan nada a la historia y como os comenté ayer, el paso de Rosario por este volumen es anecdótico y creo que se cierra su "participación" de modo totalmente equivocado siendo como nos lo planteaban, el enemigo mas importante de Amaia y la autora se la carga sin crear el clímax que creo todos esperábamos.
En fin, ¿REcomendación para engancharme a la novela negra..que no sea clasicona?

Besos mil
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

John Connolly no digo más.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por mrmoonlight »

julia escribió:John Connolly no digo más.
Magnífico, por salir de lo más habitual, añado a Lemaitre que está generando muy buenas opiniones en el foro
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Cinexin »

Bueno...romántica de misterio. Negra...discutible. Más de lo mismo: James tq Ibai tq gente mala muy mala telúrica como siempre gente buena muy buena...bosque arriba pueblo abajo y la escena del cementerio que tendría que tener una tensión de la leche y se queda en na'. El final flojo muy flojo. Y esas escenas de besitos castos pero un poco atrevidos de la época de las radionovelas...
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Lifen »

O sea, que vendría a ser como una Camilla o una Mary a la española :?

Pues me da pena porque me apetecía ver que sucedía por esos territorios navarros. En fin, para otra vez.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por veves »

Pues yo si que me lo voy a leer.
Me he leido los otros dos y no me han disgustado.
Asi que en cuanto tenga un momento me pongo a ello.
Ya os comentare.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Caroline »

lorine escribió:
En fin, ¿REcomendación para engancharme a la novela negra..que no sea clasicona?

Besos mil
Jo Nesbo y tienes saga para rato. Ni caso a Julia. 8)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

:?

Si pero no, le falta un algoquenosequees, el Nesbo digo
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Lifen »

Julia pero es que saltar de Redondo a Connolly es un salto tremendo. Mejor algo intermedio, como propone Caro. O si no, Mankell, Donna Leon, Camileri, E. George...
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por Caroline »

julia escribió: :?

Si pero no, le falta un algoquenosequees, el Nesbo digo
Juliaaaaaa :cunao: que era irónico. :60: :60:

Pero entre tú y yo ¿no crees que Charlie Parker debería estar en otro subforo? con esos temas que se trae entre manos. :roll: :wink:

Para novela negra, de misterio, suavecita Donna Leon, Camilleri, algo más de extensión y trabajo, la George, Nesbo es de lo mejor que hay hoy en negra vivo y Mankell ya juega en otra división. :boese040: :boese040:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Ofrenda a la tormenta - Dolores Redondo (Baztán 3)

Mensaje por julia »

Pues si, pero ya sabes igual a los incondicionales no les hace gracia.
Responder