Betibú - Claudia Piñeiro

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
aviesbe
Me estoy empezando a viciar

Betibú - Claudia Piñeiro

Mensaje por aviesbe » 04 Ago 2014 13:53

Imagen

Título: Betibú
Autora: Claudia Piñeiro
Año: 2012
Nº de páginas: 352
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420410418

Sinopsis:
  • Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte? El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen, envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto.
Fuente: Quelibroleo

Descubrí esta novela cuando buscaba próximas adaptaciones de libros al cine. Las pocas críticas que he encontrado sobre ella son positivas, así que me he animado a leerla. Por ahora llevo muy poquitas páginas para opinar, ya comentaré por si a alguien le interesa.

He buscado en el índice y no la he encontrado, aunque me ha parecido extraño. Si ya tenía hilo abierto pido disculpas :60:
:101: Corazones en la Atlántida - Stephen King
RECUENTOS

Runita
La Fletcher

Re: Betibú - Claudia Piñeiro

Mensaje por Runita » 04 Ago 2014 18:16

aviesbe escribió:He buscado en el índice y no la he encontrado, aunque me ha parecido extraño. Si ya tenía hilo abierto pido disculpas :60:
No te preocupes, no tenía hilo :60:

Me quedo por aquí a ver qué te parece cuando la termines :D

Beatrix Kiddo

Mensaje por Beatrix Kiddo » 05 Ago 2014 10:13

Este caerá, le tengo ganas. Hace 3 ó 4 años leí "Tuya" de esta autora y me encantó. Corto pero intenso. Si además las criticas son positivas......

aviesbe

Mensaje por aviesbe » 12 Ago 2014 11:21

Ya la terminé y la verdad es que me ha gustado bastante :D

Al principio me costó un montón cogerle el punto, pero es debido a que no estoy nada familiarizada con las expresiones argentinas y a veces casi no entendía nada :roll: Pero poco a poco me fui acostumbrando y al final bien.

A pesar de que es una novela policíaca, ya que todo gira alrededor de la investigación de un crimen (aunque la investigación es periodística, no policial), sin embargo me ha parecido que el caso tiene la misma importancia que los propios personajes y las relaciones entre ellos, lo que por lo menos para mi aumenta el interés.
Me ha gustado mucho el estilo de la narración, cómo va pasando de un personaje a otro casi en la misma frase y de una manera muy fluida.
He quedado muy satisfecha con el final, un final poco habitual, pero me ha parecido muy acertado.

Bueno, pues eso, que en general he quedado muy contenta. La recomiendo, pues me ha gustado tanto el estilo como lo que nos cuenta, así que genial :wink:
RECUENTOS

Beatrix Kiddo

Mensaje por Beatrix Kiddo » 12 Sep 2014 23:55

aviesbe escribió:Ya la terminé y la verdad es que me ha gustado bastante :D

Al principio me costó un montón cogerle el punto, pero es debido a que no estoy nada familiarizada con las expresiones argentinas y a veces casi no entendía nada :roll: Pero poco a poco me fui acostumbrando y al final bien.

A pesar de que es una novela policíaca, ya que todo gira alrededor de la investigación de un crimen (aunque la investigación es periodística, no policial), sin embargo me ha parecido que el caso tiene la misma importancia que los propios personajes y las relaciones entre ellos, lo que por lo menos para mi aumenta el interés.
Me ha gustado mucho el estilo de la narración, cómo va pasando de un personaje a otro casi en la misma frase y de una manera muy fluida.
He quedado muy satisfecha con el final, un final poco habitual, pero me ha parecido muy acertado.

Bueno, pues eso, que en general he quedado muy contenta. La recomiendo, pues me ha gustado tanto el estilo como lo que nos cuenta, así que genial :wink:
Me has acabado de convencer. Caerá dentro de muy poco tiempo. Una curiosidad, se estrena peli, y uno de los personajes es Jose Coronado

aviesbe

Mensaje por aviesbe » 17 Sep 2014 18:55

Beatrix Kiddo escribió:Me has acabado de convencer. Caerá dentro de muy poco tiempo. Una curiosidad, se estrena peli, y uno de los personajes es Jose Coronado
También le abrí hilo a la peli https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... lit=betibu

Se estrenó el viernes pasado y por lo visto está gustando (tiene un 6,2 en FA)

Anímate con la novela que está muy bien :wink:
RECUENTOS

Carmen Neke
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por Carmen Neke » 17 Sep 2014 20:07

Me lo leí el año pasado de rebote, estaba buscando Las viudas de los jueves en la biblioteca pero lo tenían prestado y me volví con este. No estaba mal pero me dejó un poquito con hambre, el planteamiento prometía más de lo que al final es. Así y todo, una buena lectura y muy entretenida.
«Ik bezat een talent voor nutteloosheid» (Ramsey Nasr)

Goodreads

Responder