El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Cuento los palotes, si tiene II digo que voy por el 2 :lengua:

Sí creo que ese será el caso más importante, el del prólogo
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 26 Abr 2021 09:05 Cuento los palotes, si tiene II digo que voy por el 2 :lengua:

Sí creo que ese será el caso más importante, el del prólogo
Ya que hablamos de palotes, vaya primera escena la del primer capítulo con el abogado y la mujer del preso, que cosas me haces leer querida. Tuve que volver a leer la sinopsis no fuera que me hubiera descargado un libro
X
Bueno, a ver si esta noche puedo leer y seguimos comentando. De momento vamos bien :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Palitos, palitos. :evil:
Creo que voy por el 4, adelanté muy poco anoche, estaba rendida.
Se nota que el autor es abogado ¿eh? Espero que no te esté resultando muy pesada esta primera parte.

Por si te has preguntado qué es un caballero veinticuatro y te ha dado pereza buscarlo:
El veinticuatro o caballero veinticuatro es un cargo propio de las corporaciones municipales de algunas ciudades de España,1​ durante el Antiguo Régimen, como Granada,2​ Úbeda,3​Baeza,4​ Jaén, Salamanca, Palencia, Córdoba,5​ Sevilla,6​7​ y Jerez de la Frontera.8​ Se trataba de un cargo equivalente al de regidor o concejal1​ y estaba asociado a la nobleza y posición social de quien lo ostentaba.6​ Al cargo u oficio de veinticuatro se le conocía como veinticuatría.
Tras la conquista de la ciudad de Granada en 1492 por parte de los cristianos, los Reyes Católicos dieron en guarda las puertas de la ciudad. La puerta de Batrabayon, junto al río Darro, fue encomendada al caballero Hernando del Pulgar, y las restantes a 24 caballeros capitanes que quedaron en guarda de la ciudad y por regidores de ella
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

Bon dia!!
Yo ayer pude avanzar más de lo que normalmente podré. No recuerdo que capítulo me quedé de número (o de palotes) pero sí es justo después de un capítulo largo porqué se explica el juicio de uno de los casos que lleva el abogado.

Comentarios:
Hay un momento que cuenta alguno de los casos que lleva y que se pierde irremediablemente con gente torturada y/o condenada a galeras sin pruebas. Que miedo. -
Por lo que veo, los casos que expone al principio se resuelven mucho más rápido de lo que pensaba e irán apareciendo nuevos (excepto el del prólogo que parece que lo tendremos todo el libro). También hemos avanzado rápido en el tiempo. Lo dejé que estábamos en septiembre 1750, y el siguiente capítulo que me tocaba era ya 1752.
Otro tema, parece que el protagonista en realidad
no es un tio turbio aunque pueda parecerlo en las primeras páginas o capítulos, y busca redimirse
Gracias por la explicación de un caballero veinticuatro. Efectivamente, me lo pregunté pero no lo busqué. Me conoces eh :evil: :evil:

No se me está haciendo pesado. De momento vamos bien y además hacía tiempo que no leía nada ambientado en siglos a. Por cierto, cuando detalla uno de los juicios, el capítulo era laaargo, pero como vamos con declaraciones de testigos, abogados, etc tiene mucho ritmo y pasan rápido las páginas.

Último comentario de mucho valor añadido: que envidia el solazo de jerez en verano de 1750 comparado con el tiempo en la Barcelona de finales de abril de 2021 :cunao:

Es largo el libro eh. Más de 500 páginas creo. Te está gustando o qué?
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

Ayer le metí un poco más. Pff, es que no me acuerdo el número del capítulo en el que me quedé. Tendré que fijarme. Estoy sobre el 22%-23% leído.

Seguimos en el año 1752. En octubre pasa ser más concretos.
Veo que a veces el autor mete algún caso rápido para luego proseguir con la historia principal. Por lo tanto, entiendo que iremos teniendo más casos, algunos muy rápidos, otros que nos ocuparán varios capítulos y el del prólogo que seguramente nos envolverá durante todo el libro.

Parece que el abogado de los pobres
es un muy buen abogado. Mucho más de lo que su cargo y cartera de clientes pudiera hacer parecer al principio del libro
Oye, cuando pone simulaciones de escritos de la época, comunicación por escrito de uno de los personajes de la novela a otro, por ejemplo, y lo pone en cursiva, yo no entiendo casi nada eh. Que rebuscado :evil:

Leída una cuarta parte, me sigue gustando, si bien hay ese punto en la prosa algo más recargada que la que me haría sentir más cómodo. Tengo también la duda que se me pueda hacer un poco pesado conforme lleve más días con él.

¿Como vas tú @Lía ?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Hola, leí muy poco anoche, lo confieso :oops:
Entiendo que esas partes te parezcan más pesadillas
te dejo que te las saltes :cunao:
Si se parece al segundo, el que yo leí, creo que cada página que pases te gustará más y llegará un momento que te será imposible soltarlo.
Yo voy por el cap.VIII .
Sí, el problema muchas veces no es que seas buen abogado o malo, más bien que puedas demostrar lo bueno que eres . Si no entran casos importantes, poco puedes hacer
Hoy te doy libre, anda que ya me ganas :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

De momento, misterio lo que se dice misterio como que :no: y llevo una tercera parte de la novela leída
Aunque la novela me está gustando bastante la segunda me gustó mucho más

¿Te has rendido Manuel sin U? :hola:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 30 Abr 2021 13:50 De momento, misterio lo que se dice misterio como que :no: y llevo una tercera parte de la novela leída
Aunque la novela me está gustando bastante la segunda me gustó mucho más

¿Te has rendido Manuel sin U? :hola:
Yo no me rindo nunca :colleja:
Sigo con él, creo que vamos parecido, aunque algo más adelante tú. Me quedé ayer al 30% leído

Sí, a mí tambien me gusta pero aún no me encanta y como dices, falta algo más (de momento) para que me atrape. A ver conforme vayamos avanzando más como de desarrolla
De hecho, en este hilo, este señor dijo lo siguiente:
Manel2010 escribió: 28 Abr 2021 12:05 Tengo también la duda que se me pueda hacer un poco pesado conforme lleve más días con él.
Estoy de acuerdo, tengo esta duda, la verdad :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

jajajajaja, bueno te gano sí, era de esperar también.
Yo llevo un 38% y parece que estamos entrando en lo que serán 2 investicaciones importantes.
Por un lado
una mujer encarcelada y pendiente de juicio simplemente porque su marido dice que tiene un amante.
Parece que le van a presentar batalla y puede que nuestro Pdreo haya encontrado un hilo a seguir
.

Por otro tenemos ya a los 3 mosqueteros en acción
ya han vendido un cuadro de la Iglesia y encargado su falsificación
Veremos, veremos
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió: 30 Abr 2021 15:30 jajajajaja, bueno te gano sí, era de esperar también.
Jajajq, la verdad
que sí :colleja:
Bueeeeeeeno, ya estoy dentro. Me costó un poco. Tenemos, como dices, 2 historias. 2 casos. Y por lo tanto 2 hilos de los que tirar y eso me gusta. Algo con más continuad que la primera parte del libro porque así me engancho. Me gusta más

Nuestro abogado
se ha enamorado, querida
Oye, tú que has leido el segundo. Esta el abogado
defendiendo a su futura suegra? Da igual, no me contestes :evil:
Por cierto, tenemos un presunto (tan presuntp que parece falso) adulterio entre Caravaca y Cabeza de vaca. Te diste cuenta? Tremendo esto :cunao:

Por cierto, pobre Matilde...no se si has llegado

Sigo. Vamos bien. Tú?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Yo un 60% leído.
Ya terminó el juicio de
Adela, soberbia defensa de Pedro, de pelicula :cunao:
La negociación con el que será
su suegro también muy buena
.

Matilde pobrecita, pero creo que va a ser un testigo muy importante
en el juicio por el robo de los cuadros. El sacerdote le ha contado todo con los nombres de sus socios :shock:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

No puedo leer tus spoilers, vas muy rápido :colleja:

Yo aún no llegué al juicio, pero me queda poco. Creo que voy por el 52% o así
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Manel2010 »

No he podido leer mucho desde el pasado domingo. Hoy creo que ya podré volver al tema y empezar a darle caña otra vez.
Estoy más o menos donde comentabas tú el lunes en tu último comentario del hilo
¿Cómo vas tú @Lía ?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Yo con la campaña, el recuento de votos y el tenis, la verdad es que mal :noooo:
Pero aún así te gano :mrgreen:
También me pongo hoy
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

Mensaje por Lía »

Me da rabia no haber podido leer más rápido, me gusta pero no he tenido tiempo.
Ya estoy en el juicio principal buscando testigos, se va viendo la luz
tenemos casi identificado al culpable aunque no se sabe el nombre
Ya veo que tú como que :no: :colleja:
Llevo un 72% del libro
1
Responder