La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Red_Galiray »

Portada
Imagen
Título "La ventana indiscreta"
Título original "It had to be murderer" ("Tuvo que ser un asesinato" o "Tuvo que ser un asesinado")

Autor Cornell Woolrich, aunque lo firmo con el seudónimo Willian Irish en algunas ediciones.
Año de la primera publicación 1942

Editorial La obra original se publico la edición de "Dime Detective" en febrero de 1942.
Páginas No estoy muy seguro, al menos en mi edicion son 30.
Formato Revista, supongo.
ISBN-13: 978-0140269772 ISBN-10: 0140269770
Año de la edición La mía es de 1986, por La Montaña Mágica Ltda
Traductor Cedida por Ediciones Acervo.
Precio No lo se.

Sinopsis
Sinopsis: La ventana indiscreta es una magnifica muestra del relato clásico de intriga. Escrito con un estilo acerado y nítido, narra como un invalido, sirviéndose solo de su poder deductivo y de su fragmentaria visión de los hechos desde una ventana, presencia lo que él cree fue un horrendo crimen.

-La sinopsis la saque de la edición de "montaña mágica" (la editorial) Solo cambie un poco al final para evitar desvelar cierto detalle.

Comentario personal:
Acabo de leerme esta novela corta que me vino en una colección de libros de suspenso que me regalaron. Me pareció muy interesante y es bastante entretenido, y a pesar de lo corto que es, la acción se intensifica al final y se vuelve bastante emocionante.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La Ventana Indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por natura »

Red :hola: , te he movido el hilo que has abierto al subforo al que corresponde según el género en el que está escrito, ya que en Autores sólo tenemos las fichas de los escritores y los enlaces a sus obras :wink: . Este es el enlace al tema de este autor :arrow: Cornell Woolrich

Y este es el tema que tiene la genial película de Hitchcock en el subforo de Cine :arrow:
La ventana indiscreta

Si le echas un vistazo a la Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes quizás te ayude :wink: :402: Y bienvenido :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: La Ventana Indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Red_Galiray »

natura escribió:Red :hola: , te he movido el hilo que has abierto al subforo al que corresponde según el género en el que está escrito, ya que en Autores sólo tenemos las fichas de los escritores y los enlaces a sus obras :wink: . Este es el enlace al tema de este autor :arrow: Cornell Woolrich

Y este es el tema que tiene la genial película de Hitchcock en el subforo de Cine :arrow:
La ventana indiscreta

Si le echas un vistazo a la Guía ¡¡Ábrete libro!! para principiantes quizás te ayude :wink: :402: Y bienvenido :60:
Oh... Muchas gracias, de verdad. Leí la guía para principiantes, pero creo que no entendí muy bien la diferencia entre autores y la parte donde ya publicas la novela. Gracias por corregirme y moverlo al subforo correcto. Creo que leeré de nuevo la guía para entender mejor la diferencia. Gracias.

Por otro lado, a pesar de lo que busque, no pude encontrar a Woolrich en el indice. Ni siquiera al buscarlo por su seudónimo. ¿No hay problema en que el tema no haya tenido actividad en casi 4 años?
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Sinkim »

No, al contrario, viene bien que los hilos antiguos tengan nuevos comentarios para que vuelvan a estar en las primeras páginas de los subforos y los vea más gente :lol: :lol:

Se muy bienvenido a este foro, Red :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Red_Galiray »

Sinkim escribió:No, al contrario, viene bien que los hilos antiguos tengan nuevos comentarios para que vuelvan a estar en las primeras páginas de los subforos y los vea más gente :lol: :lol:

Se muy bienvenido a este foro, Red :D
Muchas gracias por la bienvenida. La razón de la confusión es que en otros foros que solía frecuentar si el tema tenia más de 6 meses te recomendaban no comentarlo. Gracias por aclararlo.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84419
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por lucia »

Son libros, y a ellos les encanta ser recordados :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Red_Galiray »

lucia escribió:Son libros, y a ellos les encanta ser recordados :cunao:
Vaya que es verdad. Hay cosas de las que apenas me acuerdo. No recuerdo como fueron muchos de mis cumpleaños, pero libros a los que tengo un cariño especial los recuerdo al instante.
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Maider »

Supongo que este será el libro de donde se saco la idea de la pelí ¿no?
A mí la película me encanta. Pero supongo que este libro no será muy fácil de encontrar...
Avatar de Usuario
Red_Galiray
Mensajes: 12
Registrado: 16 Ago 2014 06:48

Re: La ventana indiscreta - Cornell Woolrich

Mensaje por Red_Galiray »

Maider escribió:Supongo que este será el libro de donde se saco la idea de la pelí ¿no?
A mí la película me encanta. Pero supongo que este libro no será muy fácil de encontrar...
Exactamente. Para la película se cambio el titulo de "It had to be murdered" a "Rear Window", el nombre que se usa en la edición en español.

Sobre como encontrarlo, pues no estoy seguro ya que me lo regalaron. No lo he visto en ninguna librería sin embargo. Podrías buscarlo en Pdf. Encontré uno, pero esta en ingles.
1
Responder