Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Precisamente ese final es lo que hace a esta novela magnífica. Y si, las novelas de Harry Hole están bien, pero es como comparar las comidas preparadas de Mercadona con la que hace mi madre. Y no sé si las has leído, pero si quieres novela negra, mirate las de Conolly.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1646
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por chufla »

elultimo escribió: 19 Ene 2022 00:46 Precisamente ese final es lo que hace a esta novela magnífica. Y si, las novelas de Harry Hole están bien, pero es como comparar las comidas preparadas de Mercadona con la que hace mi madre. Y no sé si las has leído, pero si quieres novela negra, mirate las de Conolly.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, ese final es magistral, y totalmente innovador para la época en que se escribió
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

chufla escribió: 19 Ene 2022 09:32
elultimo escribió: 19 Ene 2022 00:46 Precisamente ese final es lo que hace a esta novela magnífica. Y si, las novelas de Harry Hole están bien, pero es como comparar las comidas preparadas de Mercadona con la que hace mi madre. Y no sé si las has leído, pero si quieres novela negra, mirate las de Conolly.
Totalmente de acuerdo contigo. Para mi, ese final es magistral, y totalmente innovador para la época en que se escribió
Yo también estoy de acuerdo. No obstante, también MARIUS dice algo que me pasó a mí en su momento: cuando lees el final del libro, te preguntas el por qué de
tantas páginas con interrogatorios y pistas falsas. ¿No hubiera sido más sencillo recortar en eso y hacer el libro más simple?
Pero es verdad que el final lo compensa todo y hace de esta obra una de las más reconocibles de la autora.

Por otro lado, la comparación de Jo Nesbo con Agatha Christie es imposible porque no son el mismo estilo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por elultimo »

Hace mucho que leí la novela, pero creo que son precisamente esos interrogatorios que no dicen nada los que hacen que Poirot llegue a la conclusión final.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

elultimo escribió: 19 Ene 2022 16:58 Hace mucho que leí la novela, pero creo que son precisamente esos interrogatorios que no dicen nada los que hacen que Poirot llegue a la conclusión final.
Así es. En concreto,
Poirot llega a la conclusión final tras comprobar que hay contradicciones en las declaraciones de todos los personajes, en especial al describir a un personaje (que no existe) que dicen vieron salir del compartimento de la víctima. El tema es que llega hasta aquí tras interrogar a casi todos los personajes ¡dos veces! No recuerdo tanto interrogatorio en ningún otro libro.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

GRECIA escribió: 19 Ene 2022 10:48Por otro lado, la comparación de Jo Nesbo con Agatha Christie es imposible porque no son el mismo estilo.

No tiene ningún sentido compararlos. Normal que se haya llevado un chasco si se esperaba un Nesbo.
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Alejandro Namás »

Lo tengo en pendientes. No soy muy de novelas, pero... aquí otro que no se pudo resistir al verlo como primera entrega de la colección en kioscos vigente editada por RBA :lol:. El tomo en sí es precioso, y por 3 euros o así que creo que costaba... :mrgreen: Ya veré lo que me parece... conozco y siempre escuché de Agatha Christie. Es imposible que te suene extraña... ni hace "tratantes años", cuánto menos aún ahora. Pero como ya digo, que nunca me dio por leer algo suyo en vez de otras historias o temas. Así que al ver la primera entrega gancho a ese precio, en tan vistosa, icónica y clásica edición del 'Asesinato en el Orient Express', pues a ver quién se resiste.

P.D: También tengo en el montón de pendientes 'Dracula' de Bram Stoker, 'Frankenstein' de Marie Shelly y 'La máquina del tiempo' de Wells... sí, de las otras dos colecciones kiosqueras. Y 'El gato negro y otros relatos' de Poe me hace ojitos... :lol: :oops: :lol:
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 14:48 Y 'El gato negro y otros relatos' de Poe me hace ojitos... :lol: :oops: :lol:
Pillatelo yas! :batman:
Traduccion de CORTAZAR, ilustraciones de DORE y CLARKE.
24cm, tapa dura, hilo...the never seen before! 8)
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por GRECIA »

Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 14:48 No soy muy de novelas, pero... aquí otro que no se pudo resistir al verlo como primera entrega de la colección en kioscos vigente editada por RBA :lol:. El tomo en sí es precioso, y por 3 euros o así que creo que costaba... :mrgreen:
Estoy de acuerdo. A mí me encantó la nueva edición y estuve tentado de comprar al menos el libro de lanzamiento, y eso que tengo la mayoría de Agatha Christie; por supuesto, incluyendo este.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Alejandro Namás »

GRECIA escribió: 16 Feb 2022 15:39
Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 14:48 No soy muy de novelas, pero... aquí otro que no se pudo resistir al verlo como primera entrega de la colección en kioscos vigente editada por RBA :lol:. El tomo en sí es precioso, y por 3 euros o así que creo que costaba... :mrgreen:
Estoy de acuerdo. A mí me encantó la nueva edición y estuve tentado de comprar al menos el libro de lanzamiento, y eso que tengo la mayoría de Agatha Christie; por supuesto, incluyendo este.
Sí que son ediciones muy bonitas, al menos en su aspecto exterior. Aún ni les he quitado forro de plástico. La del Orient Exprés, de la colección de Agatha Christie es una pasada.

Pero es que el de las otras colecciones mencionadas que han coincidido (también la otra de las de poesía, aunque de esa no he pillado ningún tomo), pues lo mismo. Y han coincidido todas a la vez... menudos embaucadores :twisted: :lol:.
Niemand escribió: 16 Feb 2022 15:00
Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 14:48 Y 'El gato negro y otros relatos' de Poe me hace ojitos... :lol: :oops: :lol:
Pillatelo yas! :batman:
Traduccion de CORTAZAR, ilustraciones de DORE y CLARKE.
24cm, tapa dura, hilo...the never seen before! 8)
Ah, ¿qué también son ilustrados? :shock:

Pues 12 euros que se llama esa entrega... :twisted:

¿Qué relatos en concreto incluye? El principal es 'El gato negro'. ¿Viene también 'El Cuervo'?
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 16:24
Ah, ¿qué también son ilustrados? :shock:

Pues 12 euros que se llama esa entrega... :twisted:

¿Qué relatos en concreto incluye? El principal es 'El gato negro'. ¿Viene también 'El Cuervo'?
Y que ilustraciones!!! :ojos4:

Si claro, EL CUERVO viene al final con una lamina de GUSTAV DORE.

Incluye:

EL GATO NEGRO
EL POZO Y EL PENDULO
MANUSCRITO HALLADO DENTRO DE UNA BOTELLA
EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR
EL CORAZON DELATOR
EL CUERVO
...y otros 20 relatos de TALES OF MISTERY AND IMAGINATION

La serie de POE constara de 4 tomos, otros 2 mas con el resto de los cuentos
traducidos por CORTAZAR, la mas mejor traduccion del ingles y un ultimo
tomo con LAS AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PYM que es la unica novela de POE
y que fue continuada por JULES VERNE y su LA ESFINGE DE LOS HIELOS.


El primer tomo de la coleccion, el de LA MAQUINA DEL TIEMPO de H.G. WELLS,
tendra otros 8 tomos hermanos para asi poder tener las obras completas del autor.

12€ es un regalo por 300pag en tapa dura 24cm, esta a precio de libros de bolsillo.

Yo, de hecho, ya tengo todos los libros de la coleccion en otras ediciones de otras editoriales,
pero me voy a pillar la mayoria de nuevo, esta edicion es todo un predilegio... :cunao:

Hace poco colgue otro post con la comparativa de la nueva edicion kioskera de 10 NEGRITOS,
consultala si quieres... :wink:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro Namás
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 07 Feb 2022 20:27
Ubicación: Sevilla

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Alejandro Namás »

Niemand escribió: 16 Feb 2022 17:12
Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 16:24
Ah, ¿qué también son ilustrados? :shock:

Pues 12 euros que se llama esa entrega... :twisted:

¿Qué relatos en concreto incluye? El principal es 'El gato negro'. ¿Viene también 'El Cuervo'?
Y que ilustraciones!!! :ojos4:

Si claro, EL CUERVO viene al final con una lamina de GUSTAV DORE.

Incluye:

EL GATO NEGRO
EL POZO Y EL PENDULO
MANUSCRITO HALLADO DENTRO DE UNA BOTELLA
EL CASO DEL SEÑOR VALDEMAR
EL CORAZON DELATOR
EL CUERVO
...y otros 20 relatos de TALES OF MISTERY AND IMAGINATION

La serie de POE constara de 4 tomos, otros 2 mas con el resto de los cuentos
traducidos por CORTAZAR, la mas mejor traduccion del ingles y un ultimo
tomo con LAS AVENTURAS DE ARTHUR GORDON PYM que es la unica novela de POE
y que fue continuada por JULES VERNE y su LA ESFINGE DE LOS HIELOS.


El primer tomo de la coleccion, el de LA MAQUINA DEL TIEMPO de H.G. WELLS,
tendra otros 8 tomos hermanos para asi poder tener las obras completas del autor.

12€ es un regalo por 300pag en tapa dura 24cm, esta a precio de libros de bolsillo.

Yo, de hecho, ya tengo todos los libros de la coleccion en otras ediciones de otras editoriales,
pero me voy a pillar la mayoria de nuevo, esta edicion es todo un predilegio... :cunao:

Hace poco colgue otro post con la comparativa de la nueva edicion kioskera de 10 NEGRITOS,
consultala si quieres... :wink:
Gracias.

Pues entonces ese tomo caerá, qué remedio... :lol:

Yo por suerte sólo tengo muchas de las obras de estas colecciones en digital. Las incluía mi lector de libros electrónicos, y por las que llevo ojeadas o parcialmente leídas, en versiones potables. Así que en físico, pues no me repito. Como pequeña selección de Poe, con ese tomo, me bastará y sobrará entonces. :D
Un saludo.:101: 'La leyenda del lobo cantor' ~ George Stone.
'Enciclopedia nazi contada para escépticos.' ~ Juan Eslava Galán.

Leídos.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Alejandro Namás escribió: 16 Feb 2022 18:10

Gracias.

Pues entonces ese tomo caerá, qué remedio... :lol:

Yo por suerte sólo tengo muchas de las obras de estas colecciones en digital. Las incluía mi lector de libros electrónicos, y por las que llevo ojeadas o parcialmente leídas, en versiones potables. Así que en físico, pues no me repito. Como pequeña selección de Poe, con ese tomo, me bastará y sobrará entonces. :D
Of nothing...! :wink:

Pero no creo que sea buena decision leer a POE en un triste ebook... :(

Imagen

...para leerlo como es debido habria que recurrir a un formato tal que asi... :twisted:


Y aunque la nueva edicion de RBA no es que sea igualica pero hablamos de tapa dura serigrafiada con hilo... :lol:

Y te vas a meter mas en los cuentos, te lo garantizo... :shock:

El proximo tomo de POE, que contiene LA CAIDA DE LA CASA USHER, estara en Agosto en el kiosko
y en febrero del 2023 el ultimo tomo para completar TODOS los cuentos, con EL ESCARABAJO DE ORO
entre ellos.

24€ en 12 meses... segun mis calculos... son 2€ al mes por tener al muchacho completo. Tu mismo... :lol:
Ich habe genug... Imagen
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Runita »

Chicos, Poe tiene su hilo correspondiente: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=10775
. Éste es para Asesinato en el Orient Express.
Avatar de Usuario
Niemand
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 836
Registrado: 22 Ene 2022 21:49
Ubicación: Piruletalandia

Re: Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie

Mensaje por Niemand »

Runita escribió: 16 Feb 2022 23:08 Chicos, Poe tiene su hilo correspondiente: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=10775
. Éste es para Asesinato en el Orient Express.
Si, si, perdona... :oops:

Que es que estabamos hablando de la edicion en kiosko de Agatha Christie y nos hemos liao... :cunao: :cunao:
Ich habe genug... Imagen
Responder