Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Pista negra
Título original: Pista nera
Autor: Antonio Manzini
Año: 2013
Saga: Rocco Schiavone 1
Nº de páginas: 256
Editorial: Salamandra

Sinopsis:
  • A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla.

    La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él. Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida.

    Perspicaz observador de la naturaleza humana, Antonio Manzini ha combinado una buena dosis de humor inteligente con una pizca de ironía para crear un personaje memorable. Su carácter sarcástico y arrogante, su descarnada sinceridad y su absoluto desenfado hacen de Rocco Schiavone un héroe irresistible, eje central de una serie adictiva que representa lo mejor de la novela negra europea actual.
Salamandra
Avatar de Usuario
araceli
Lector voraz
Mensajes: 200
Registrado: 31 Ago 2009 09:00
Ubicación: Barcelona

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por araceli »

Veo que no hay ningún comentario sobre esta novela, y tal como estan las cosas, no me arriesgo a comprarla sin haber leido antes alguno de vuestros comentarios.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Caroline »

Disponible en eBiblio. :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Caroline »

Pedido a la eBiblio, lo tengo para leer. :wink:
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17786
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por jonathan stride »

empezado y acabado :D

Maravillosa novela policiaca ésta que nos ocupa. Resulta indiferente que, bien llegado el final, la trama principal se descubra ciertamente simple y sin aristas, porque la relevancia de esta obra se halla en sus personajes. Tanto es así que, ya desde el inicio, todos y cada uno de los caracteres cuentan con unas cualidades propias tan discernibles que no deben emplearse más de unas pocas páginas para conocerlos en profundidad. Puedo asegurar que ésta es la primera vez que me ocurre algo así con una lectura. Tal plantel de identidades las que Manzini deja vagar por las líneas de esta historia sin cometer atropello alguno, respetándose unas a otras, apabullando un relato de tamaña envergadura desde la convivencia en compartimentos estancos. Se me antoja tan sumamente complejo de ejecutar, de tal calado y rareza en un libro que no puedo sino admirar a un escritor que realmente ha nacido para escribir.

Por lo dicho anteriormente, Manzini tiene la capacidad de crear un personaje ya inolvidable como Rocco Schiavone: un ente maleable, mordaz, malencarado y sagaz que te enamora desde el comienzo. Rezuma tantísimo el trabajo depositado en él que resulta factible y aun probable sorprenderse a uno mismo saludando al gran Schiavone por las calles de Aosta. Porque por algún lugar de este mundo transita un subjefe corrupto, malhablado y torturado que te hará reír a cada ocurrencia y te hará disfrutar como un niño, como si no hubiera mañana. Estoy seguro de que Lisbeth Salander, Fermín Romero de Torres y Tom Silton aceptarán con los brazos abiertos a Schiavone en ese selecto club que conforman de personajes únicos y legendarios.

Cinco estrellitas para una novela que probablemente no satisfará al lector ocasional. Para éstos pulula ya estos días un libro de obligada compra, no por mérito literario sino por demérito lectoril. Pero si tú tienes criterio y no acudes aborregado a lo que dictan las masas, si tú tienes personalidad, carisma y te ciscas en el sempiterno convenio de libros pastiche que tratan de venderte a punta de pistola, Schiavone te conquistará a quemarropa. Será un disparo etéreo tan mortal como placentero. Y quizás entonces puedas comenzar a llamarte a ti mismo lector. Sin despertar vergüenza ajena, al menos.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Me he hecho con él, por pura intuición.

Llevo poco leído y por el momento pinta muy bien.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Aderben »

Irene_Adler escribió:Me he hecho con él, por pura intuición.

Llevo poco leído y por el momento pinta muy bien.
Te sigo, que el comentario de Jonathan parecía muy entusiata...
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Página 130.

Lectura amena, ágil y agradable. El caso en sí mismo, por el momento, no parece gran cosa, y la novela pone toda la carne en el asador con en el personaje de Schiavone, que es un tipo curioso, cuanto menos.
El momento chuletazo al cartero es lo que más me ha llamado la atención. :shock:
Sigo.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Finiquitado.

Francamente, no me parece ninguna maravilla. El personaje de Schiavone es interesante pero no novedoso, ya que por el género pululan desde hace tiempo muchos policías malcarados, atormentados y
corruptos.
La trama tampoco es para tirar cohetes, y aunque el final está bien resuelto
el momento fuenteovejuna en la iglesia es bastante bueno, muy a lo Agatha Christie, donde el policía reúne a los posibles sospechosos para señalar de entre ellos al culpable
tampoco es sorprendente, ni tampoco lo son las conclusiones a las que llega Schiavone.

En fin, entretenido y pasable sin más.
1
Avatar de Usuario
Aderben
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 534
Registrado: 06 Sep 2010 19:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Aderben »

Irene_Adler escribió:Finiquitado.

Francamente, no me parece ninguna maravilla. El personaje de Schiavone es interesante pero no novedoso, ya que por el género pululan desde hace tiempo muchos policías malcarados, atormentados y
corruptos.
La trama tampoco es para tirar cohetes, y aunque el final está bien resuelto
el momento fuenteovejuna en la iglesia es bastante bueno, muy a lo Agatha Christie, donde el policía reúne a los posibles sospechosos para señalar de entre ellos al culpable
tampoco es sorprendente, ni tampoco lo son las conclusiones a las que llega Schiavone.

En fin, entretenido y pasable sin más.
Bueno, has enfriado bastante mis expectativas, leyendo tu comentario y el de Jonathan creo que la gracia de la novela está en que te llegue el tal Schiavone o no te llegue... De momento la dejo en la nevera
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por Runita »

Me lo han regalado; a ver qué tal, con estas opiniones enfrentadas.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por OTSU »

Lo he empezado hoy. De momento no pinta mal...
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por OTSU »

Pues llevo 60 páginas y de momento me está gustando mucho. El carácter tan peculiar del subjefe está muy bien reflejado. Me gusta.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por OTSU »

Pues me lo estoy pasando de miedo. Espero que dure. El protagonista, borde y socarrón, me hace mucha gracia.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por OTSU »

Terminado. Me ha gustado bastante. Voy a por el segundo...
Responder