Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 853
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por GRECIA »

Tatiasha escribió: 18 Sep 2023 18:55 No sé cuál era la idea del autor, qué gancho piensa que puede tener este personaje, no sé si con el tiempo tendrá gracia, habrá confianza entre personajes y se verá de otra manera, pero no sé, no me convence. También, dicho esto, donde yo digo que no sé qué gancho puede tener este protagonista, obviamente habrá gente a la que sí le enganche, no quiero decir yo que el autor sea tonto o que aquel que piense que el protagonista está bien tiene peor criterio que yo. Pero a mí no me convence.
En posteriores entregas los personajes se repiten, por lo que surge confianza entre ellos; o más bien, todos ya le conocen, por lo que no les sorprende lo que hace.

Pero sí, el personaje se suaviza bastante. De este primer libro, a mí me gustaba la espontaneidad con la que actuaba y que decía y hacía exactamente lo primero que le venía a la cabeza, sin pensar en consecuencias. Yo a veces estaba de acuerdo y a veces no con él, pero era un personaje único que no he vuelto a leer.
1
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por almatriste »

Empezada.
De momento tengo poco que opinar, parece interesante. El protagonista... un poco borde
O amargado y borde.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por almatriste »

Leído más de la mitad.
Entre todo lo que pasa, hay algo que me llama la atención:
El protagonista parece estar enamorado de su mujer, pero se lía con otras mujeres. Hay una conversación entre ellos que me lleva a pensar cosas raras de ese matrimonio. Como si ella no estuviera ahí realmente. No sé, estoy liada con ese tema.
El protagonista me sigue pareciendo estúpido.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3877
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Pista negra - Antonio Manzini (Schiavone 1)

Mensaje por almatriste »

Terminado.

Me ha parecido entretenido. No sé si seguiré con los siguientes.
Infinitamente, falta pero estás.
Responder