La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por julia »

Cada novela tiene sus momentos y sus lectores. A Zafon hay que reconocerle el mérito de crear lectores. Creo que es de la gente a la que puedes criticar sin remordimiento porque no le vas a quitar lectores.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por AlbaMR »

No recordaba la historia tan compleja y llena de detalles, me estoy sorprendiendo con algunos detalles en concreto.

Voy por la página 236 y lo último que me apetece es tener que estudiar, el libro me pone ojitos para que continúe.
¿Desde cuándo Nuria Monfort era tan misteriosa y mentirosa? La verdad es que a ella la tenía medio olvidada.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por AlbaMR »

He llegado a la página 448/569.

Tengo una sensación extraña, me da la sensación de recordarlo todo y a la vez no porque me sigo sorprendiendo con un montón de detalles, lo tengo todo un poco liado en mi cabeza, pero es parte de la magia de leerlo de nuevo.

Aún me fascina la capacidad de Zafón para crear una trama tan enrevesada y compleja.
Avatar de Usuario
AlbaMR
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ene 2022 21:15

Re: La sombra del viento - Carlos Ruiz Zafón (CLO 1)

Mensaje por AlbaMR »

Lo terminé anoche y, como siempre, me ha dejado un muy buen sabor de boca.
Tenía muy demonizado a Fumero, ahora sólo me parece un hombre muy vacío que da pena por la vida interior tan miserable que tiene. Es un tipo retorcido y cruel, pero ya no me da miedo como tal.

Recordaba menos participación en la trama por parte de Nuria Monfort, me ha gustado mucho todo lo que ha tenido que ver con ella hacia el final del libro.

Eso sí, me sigo quedando con esa parte del libro que relata Jacinta Coronado sobre la infancia/adolescencia de Julián y Penélope. Una pena el final...
En fin, ¿qué voy a decir? Recomendadísimo.
Responder