Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millennium 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por asangrefria »

¿Que esto es para sacar pasta de unos personajes muy conocidos? por supuesto que sí, pero básicamente es exactamente lo mismo que hizo John Banville (en su versión Benjamin Black) con Rubia de ojos negros.
Uno puede ponerle todos los peros que quiera, que si fueron los herederos del autor los que contactaron con él, que si Marlowe forma parte de su bagaje como escritor de novela negra, pero la única diferencia real es que es un oportunismo más lejano en el tiempo (al fin y al cabo des esta saga aun se está hablando ahora) y que Banville es un autor de prestigio y a él se le presuponen motivos artisticos.
Pero en el fondo, es exactamente lo mismo.

Con Larsson hay una mitificación brutal. La saga Millenium no es más que un grupo de novelas más o menos bien escritas y con un loable interés por incluir tramas sociales y de denuncia, pero a nivel calidad no es nada que la propia Suecia no hubiera ofrecido antes.
Si Larsson no se hubiera muerto yo creo que las novelas habrían sido un éxito igual, pero probablemente nos habríamos ahorrado loas de Vargas Llosa y un encumbramiento bastante absurdo de la crítica
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Portira
Mensajes: 18
Registrado: 02 Oct 2011 16:27

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Portira »

Está claro que aquí la intención es vender y, precedida de su fama, el éxito de esta cuarta parte creo que no será menor. Aunque la diferencia entre autores tiene que notarse por mucho que se "haya puesto en su piel" (según ha dicho Lagercrantz).

Me leí los 3 primeros y, a opinión personal, el siguiente me gustaba menos que el anterior; en resumen, me arrepentí de gastarme el dinero con ellos. Esta vez seguiré los comentarios :roll:

A pesar de todo ello, espero que embauque a aquellos que decidan leerlo :)
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por pikoo »

Estoy un poco cansada que tanto aquí como en vientos de invierno de Martin todo el mundo sentencie el afán de vender. Acaso no es el fin último de cualquier persona en este mundo? Obtener beneficio de aquello a lo que se dedica. Luego el libro puede ser peor o mejor, parecernos mas moral o no, que los herederos quieran y la amante no, que llueva en un sitio y en otro no... ¿Por qué tanto problema? Se llama Marketing señores, puro y duro. Es el arte de conseguir crear una necesidad en el consumidor que antes no tenía.
Yo si lo leeré, y si queréis montamos MC :lol:
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Cinexin »

Han pillado a un señor que en su vida ha escrito un libro y lo han puesto ahí de "sucesor de Larsson". Dudo mucho que dado el público en general al que se dirige (lectores de best sellers o gente que por lo general lee lo que le mandan, Dan Brown, Grey y demás) esté medianamente bien. La verdad, me temo que ha de ser de lectura facilona, frases cortitas para no cansar, trama falsamente oscura y polvos de Salander con el periodista soso. Un producto de marketing que la gente devorará como sucedaneo de chocolate o achicoria de la triste. No me llama nada. Larsson ya tenía 200 páginas de la cuarta novela. Lo de este señor es un pastiche, y para pastiches, prefiero los de Sherlock.
1
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Cinexin »

pikoo escribió:Estoy un poco cansada que tanto aquí como en vientos de invierno de Martin todo el mundo sentencie el afán de vender. Acaso no es el fin último de cualquier persona en este mundo? Obtener beneficio de aquello a lo que se dedica. Luego el libro puede ser peor o mejor, parecernos mas moral o no, que los herederos quieran y la amante no, que llueva en un sitio y en otro no... ¿Por qué tanto problema? Se llama Marketing señores, puro y duro. Es el arte de conseguir crear una necesidad en el consumidor que antes no tenía.
Yo si lo leeré, y si queréis montamos MC :lol:
El problema es que como producto masivo, el nivel de exigencia ha de ser mínimo, la escritura del estilo Sombras de Grey y la trama prefabricada y cliché, no sea que incomode. Ese es el problema, el consumo de bajo nivel. Los otros libros no eran gran cosa, pero este amenaza ser terrible.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Runita »

Para debatir ese tema hay un hilo en Mundo de Letras: Secuelas de libros famosos :wink:
Avatar de Usuario
Sorg-esp
No tengo vida social
Mensajes: 1284
Registrado: 25 May 2009 14:59

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Sorg-esp »

Los libros de Millenium, como otros tantísimos que hay publicados, van destinados a un lector que quiere pasar un rato entretenido enganchado con una trama, sin pedir literatura magistral ni temáticas que le hagan reflexionar sobre el sentido profundo de la existencia. Ocio literario, literatura mas o menos light... podemos llamarlo de muchas formas (yo suelo designarlo literatura kleenex, porque la leo por entretenimiento y casi seguro que no volveré a releerla jamás). Aunque aquí se tocan temas muy serios, como el maltrato infantil o las dificultades de adaptación con las que se topan las personas Asperger, es de manera superficial, sin mucha vuelta realmente. En algunos momentos lo que te pide el cuerpo es leer eso. Por eso tiene que haber gente leyéndolo ya con avidez, gente que no descarta que en algún momento lo leerá (yo misma) y gente que le ve todas las pegas y prevenciones de este mundo (con razón).
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por noramu »

asangrefria escribió:¿Que esto es para sacar pasta de unos personajes muy conocidos? por supuesto que sí, pero básicamente es exactamente lo mismo que hizo John Banville (en su versión Benjamin Black) con Rubia de ojos negros.
Uno puede ponerle todos los peros que quiera, que si fueron los herederos del autor los que contactaron con él, que si Marlowe forma parte de su bagaje como escritor de novela negra, pero la única diferencia real es que es un oportunismo más lejano en el tiempo (al fin y al cabo des esta saga aun se está hablando ahora) y que Banville es un autor de prestigio y a él se le presuponen motivos artisticos.
Pero en el fondo, es exactamente lo mismo.
Banville es un gran escritor y por discutibles u obvios que sean sus motivos para aceptar este encargo lo que está claro es que el resultado tiene calidad literaria. Cosa que en el caso del gran biógrafo de Ibraimovic tengo ciertas dudas...
1
Avatar de Usuario
LSande
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jul 2015 17:44
Ubicación: Galicia

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por LSande »

Me fascina la cantidad de opiniones que hay sobre la novela cuando ninguno la ha abierto, opiniones sobre el texto no sobre el debate de ser un sacacuartos. Incluso opiniones de gente que no le gustaron los anteriores o no pasó del primero y es capaz de sentenciar con la razón absoluta...

Yo sigo esperando a que alguien lo lea. Lo único que leí fueron algunas palabras de un amigo de Stieg que leyó los primeros capítulos y aunque dijo que lo veía bien, que se notaba que Lagercrantz había estudiado bien las anteriores, también comentaba que veía débil a Lisbeth o que ve planteamientos que Stieg nunca haría, como la relación de Mikael con Erika.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Kobayashi »

Ya está a la venta, a ver quién es el que la lee primero y empezamos a hablar de hechos :lista:

Habrá que estar atentos por si Ibrahimovic hace un cameo en la novela :boese040: :boese040:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Paul Thinkmind »

Bueno, sea como sea, han sido sinceros, y han dicho abiertamente el proceso seguido en la gestación de esta cuarta entrega.
Podían haber dicho que lo dejó ya escrito Stieg, y que se publicaba tal y cómo lo dejó. Contratar un "negro" por detrás y untarle, por la novela y por su silencio, y haber hecho más caja de la que van a hacer.
Y lo que dice la mujer del escritor fallecido era previsible, acabó con el padre y el hermano como el Rosario de la Aurora, si no querían que ella se quedara a vivir en la casa que ambos compartían.

La cuestión es que ya me lo he comprado, y es mejor no ir condicionado por las cuestiones extraliterarias, ir con la mente limpia a volver a reencontrarnos con los protagonistas y los nuevos personajes.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Aria »

Veo que todos estamos esperando que alguien lo lea para ver que tal....
Hoy he visto que en Casa del Libro ya esta el segundo en la lista de más vendidos.
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por noramu »

Mi marido ya lo ha comprado :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5099
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por prófugo »

noramu escribió:Mi marido ya lo ha comprado :shock: :shock:
Cuando lo termine de leer me lo envias por correos? El libro..evidentemente :mrgreen:

Enviado desde mi GT-I8530 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por noramu »

Si es el libro, vale. Que los portes del marido no se si podría asumirlos :cunao:
1
Responder