Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millennium 4)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado

Y pese a empezarlo sin ganas, que hasta el 20% es lento, muy lento y con mucha paja. La verdad es que me ha gustado mucho. Quizá el problema radica en como he comentado en algún mensaje anterior que se extiende dando datos sobre muchos personajes que luego o no tienen o apenas tienen peso en la historia, y eso consigue sacarte de la misma. Luego, una vez se centra en el grupo de personajes que realmente son importante y en la trama propiamente dicha mejora muchísimo y nos deja una novela bastante completa.

Los personajes principales Lisbeth y Mikael no pierden nada de su esencia, aunque quizá me hubiera gustado que tuvieran más peso en el libro, el tema es cierto que habla mucho de informática y hackers y hay muchas cosas que no entiendo, pero aún así me resulta un tema muy interesante, al igual que el tema de los savant que me ha resultado muy, muy interesante.

Lo recomiendo sin duda.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Ayrween »

Lo terminé hace un par de días y coincido con la opinión de Lizzy. Sin parecerme una novela excepcional, me ha gustado. Los defectos son que el comienzo es lento y que el autor se pone a contar la vida de todo el que aparece por la novela, aunque sea un secundario sin mucha trascendencia :roll: La parte sobre seguridad informática y hackers me ha parecido muy interesante. El tema de la sábana también. Y la parte matemática no me ha sobrado y me ha parecido accesible, pese a que no soy ninguna experta.

Lo mejor es la vuelta de Lisbeth y Mikael, siguen siendo ellos mismos :D Solo por eso ya merece la pena.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Kobayashi »

Empezado!!! :batman:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Kobayashi »

Parte I terminada :batman:

De momento el libro se deja leer, si bien es cierto que el autor se enrolla demasiado y podría acelerar un poco el tema. Como ya habéis comentado, nos presenta a cada personaje con demasiado detalle... esperemos que ahora que ya ha sucedido algo se convierta en una lectura un poco más ágil.

Ya tenemos a Mikael y a Lisbeth trabajando...
juntos :lista: o a punto de hacerlo. También tenemos a un muerto y un lío de espionaje industrial y temas informáticos. Por otro lado Lisbeth parece seguir teniendo cuentas pendientes con los amiguitos de su padre :twisted:
Me gusta el personaje del hijo del informático, a ver si lo aprovechan.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Kobayashi »

Cap.15
Ya de lleno en la segunda parte, y bajo mi punto de vista, la novela ha ganado en agilidad. Ya tenemos algo que investigar, Mikael y Lisbeth ganan protagonismo y las explicaciones sobre las investigaciones del profesor no me parecen para nada pesadas.

Y Lisbeth se ha comprado un BMW M6 Cabrio :roll: buena elección :402: :boese040:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por Kobayashi »

Terminado!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me ha gustado, así que seguiré con la serie. El libro no es que sea redondo del todo, el inicio es muy lento debido a que el autor nos quiere contar la vida de cada personaje con pelos y señales... que tampoco hace falta. Luego hay algunas cosas que tampoco me acaban de convencer, como por ejemplo cómo descubre casi todo Mikael :shock: :shock: sin más se lo cuenta...
la madre adoptiva de la hermana de Lisbeth, que parece que es la que más ha investigado en todo el libro :shock: :boese040:
Pero la trama está bien, ni se hace largo el libro ni creo que entre en muchos detalles tecnológicos o informáticos como para perderse, los personajes de Larsson son plenamente reconocibles, tiene un buen final y además nos deja con ganas de más... 8) y el quinto está al caer :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por pikoo »

Kobayashi escribió:No sé si me voy a poner con él, porque me toca viajecito esta semana y no me apetece cargar con el ladrillo pudiendo ir con el Kindle... y no, teniéndolo en papel, no lo leo en digital... rarito que es uno.

Me lo pensaré :meditando:
Que gracia ver este comentario de Koba, porque justo me vuelvo mañana a Alemania (que estoy viviendo allí ahora) y me llevo el ladrillo conmigo... que lo compre hace dos años y ahí lo tenía cogiendo polvo.

Además veo que hay quinta entrega y yo sin enterarme!! Iré comentando :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por pikoo »

Bueno pues aprovechando he tenido un viaje le he dado un empujón y ya he leído más allá de la primera parte.
Me está gustando pero es más lento de lo que me esperaba... no sé, me gusta, pero los libros anteriores los recuerdo más emocionantes... no sé, veremos.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millenniu

Mensaje por pikoo »

He avanzado hasta el capítulo 18 y está interesante
Lisbeth ha salvado al niño de ser asesinado, pero tiene una herida de bala en el hombro. Mikael y Erika le tienen que ayudar a encontrar un sitio seguro para esconderse, a ella y
al crío, porque no se fía de la capacidad de protección de la policía.
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millennium 4)

Mensaje por fresa_charly »

Lo terminé hace unas semanas y me parece entretenido (se centra en ciberseguridad, cibervigilancia, espionaje industrial, uso indebido de datos...), aunque también lo he encontrado muy largo :lol: Ya el segundo de Millenium me lo pareció (era el planteamiento del caso que se resuelve en el 3º... demasiadas páginas), pero en este falta la fuerza de los personajes creados por Stieg Larsson

Vale, estoy leyendo una traducción; no sé sueco (salvo alguna palabrilla que ya te vas quedando de leer tanta novela negra sueca), por tanto no voy a presumir de distinguir los matices lingüísticos que hay entre los libros de Larsson y este de Lagercrantz. Pero hay diferencias. Los personajes son más planos, no hay la misma tensión que en los libros anteriores (aunque hay momentos trepidantes, pero ese querer seguir leyendo para saber qué ocurre, en este libro me ha faltado; son aguas más tranquilas) y las relaciones entre los personajes están algo forzadas.

Ha estado bien volver a encontrarse con Lisbeth Salander; sigue siendo una borde insociable, aunque le falta esa vulnerabilidad que tan bien oculta en su rabia contra todo y contra todos, llegando en ocasiones -en esta novela- a mostrarse ¡¿¡tierna!?! :shock: :shock: :shock:

Segiré leyendo la saga, pero sin muchas expecativas y en esos momentos en los que no quieres complicarte con otras lecturas. Para pasar el rato con personajes que ya conoces (y a los que no les has tomado cariño)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: Lo que no te mata te hace... - D. Lagercrantz (Millennium 4)

Mensaje por carter18 »

Habrá que buscarlo. Tengo pendiente releer la trilogía que ley hace ya más de una década. Siempre la recordé con mucho amor. Allá a principios de mis 20 y ni tanto.
1
Responder