Paranoia - Franck Thilliez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Björk »

Llevo solo 2 capítulos y ya noto que es "de los míos"... Quiero seguir!!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Björk »

A las puertas del capítulo 47, estoy hecha un cacao :cunao:
Śavāsana.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Björk »

Lo terminé anoche y realmente esperaba otra cosa, aunque lo voy a puntuar bien pese a la mini decepción, porque lo he pasado genial leyéndolo, y es el primer libro que me engancha tanto en años (literalmente). Realmente es angustioso y da miedo. Llega a ser asfixiante y te sientes agobiado como Ilan a cada capítulo. Desconfías hasta de tu sombra...

En definitiva, recomendable, y después de este, me voy a poner a investigar a Thilliez :)
Śavāsana.
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por chufla »

Me apetecía leerlo desde hace tiempo, pero despueés de ver vuestros comentarios me apetece aún más, Será mi próxima lectura!
marlowe1775
Lector voraz
Mensajes: 185
Registrado: 15 Jul 2018 22:09

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por marlowe1775 »

Y la mía. Acabo de comprar la edición bolsillo de Destino: 490 páginas de letra tan diminuta que sin duda me provocará abundantes hemorragias oculares. Pero seguro que merece la pena.
1
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por chufla »

leidos 9 capítulos
acaban de encerrar a Ilan...
No he podido leer más pero tengo muchas ganas de saber como sigue!!

Al principio me ha costado pillarlo un poco
no acabo de entender que relacion tienen los muertos de la cabaña... supongo que también estaban en el juego...
Con muchas ganas de seguir leyendo esta noche!!
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por chufla »

pues no estaba encerrado, jeje, salió con el destornillador.
Voy por el capitulo 22. Como decís todos es una paranoia de libro y me lo estoy pasando en grande. De momento miedo no pero
acaban de llegar al psiquiàtrico, así que supongo que todo viene a partir de ahora.
Estoy dudando de todo y de todos...
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1652
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por chufla »

terminado... y aun estoy meditando si el final me ha gustado o no... :shock: :shock: :shock:
por una parte me han encantado los detalles sutiles que va dejando el autor para que veamos que Ilan es Lucas, o que los demás personajes estan muertos..., pero por otro lado me ha recordado el final facil de "todo ha sido un sueño". Me hubiera encantado que Paranoia hubriera sido un juego real y hubieran llegado al final. También he hechado de mennos un mapa dibujado del psiquiátrico, porque me perdía, y creo que me hubriera ayudado a situarme mejor...
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Mochuelo »

Me gusta mucho Franck Thilliez. Creo que es un autor que lleva de forma muy ágil los thrillers y es capaz de embaucarte de tal forma que los giros más sorprendentes de guion no los esperas y "se los compras" porque está muy bien hilado todo.

Este autor francés me parece que está infravalorado porque escribe muy bien y en España creo que no es tan conocido. Da mucha importancia a la neurociencia y se preocupa por dotar a la historia de datos interesantes que aportan cosas al lector.

Pero (aquí viene el pero)... esta vez no te lo compro, Franck. Tramas una historia muy bien llevada, con mucho suspense, una gran premisa y dejando pistas (esta vez te he pillado, amigo)... perooo no concluyas así. No me hagas un final tan facilón... conviertes las trepidantes 450 páginas anteriores en balas de fogueo... qué lástima.

Aun así seguiré leyendo ha este autor. Sobre todo en su saga del detective Sharko y la detective Lucie
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por julia »

A mi tanto Thilliez como Minier me entretienen mucho, pero creo que tiene mucha más calidad Jean Christophe Grange.

Tanto Tilliez como Minier escriben el marco de una serie, a lo mejor Grange no ha llegado tan lejos porque no lo que hace son novelas independientes y el aliciente por traducirlo no es mismo al no crear la adicción que si crea un saga en torno a unos personajes que se hacen familiares.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Felicity »

Me llegó mediante un “amigo invisible” en una librería de la isla. Y por fin puedo encontrarle el hueco. hay para todos los gustos así que espero que al menos me enganche como a vosotros :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Felicity »

Lo he terminado y me he leído vuestros comentarios!
Con algunas cosas estoy de acuerdo, pero leyendo los vuestros me esperaba más.
Aún así os puedo decir que me ha gustado mucho!

Esos giros de guión, hasta el final que aunque lo he entendido me han dejado un poco :hombros: me esperaba algo más apoteósico la verdad.
Que él fuera Chardon y se inventara esa otra personalidad en su cabeza cuando estaba en coma. Explicando el porqué había hecho en el refugio...
Además lo que decís que no queríais leerlo por la noche porque os daba miedo.

Vosotros no habéis leído Zig Zag de Somoza ese si que da miedo :cunao: y paranoia.

Me ha gustado mucho la ambientación y aunque al principio un poco lento. De la mitad hacia adelante
cuando llegan al psiquiátrico
me lo he bebido.

Yo le doy un 9 raspao pero lo recomiendo
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3868
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por almatriste »

Alguien se anima a un futuro MC?
Infinitamente, falta pero estás.
Responder