Paranoia - Franck Thilliez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Cinexin »

Pintaza. Voy a por él.
1
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por sheelvi »

Madreee sí que tiene pintaza!. :noooo:
Y, encima, esa opinión de Jonathan :noooo: :noooo:
Qué ruina!.
:lista:
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Myron »

No he podido avanzar mucho estos días , llevo diez capítulos leidos y sin embargo Thilliez ya ha conseguido atraparme , he empezado a dar sentido al titulo del libro porque conforme avanzan los capítulos la sensación paranoica aumenta en la trama y su protagonista ( ya imagino que lo leído solo es un pequeño entrante ).

Me gusta mucho el enfoque científico/biológico que se desprende en las tramas de Thilliez , si en Sindrome E y Gataca ( el díptico de la violencia , como el lo llama) se centra en la propagación de la violencia en espacio y tiempo e intenta dar respuestas científicas ( ardua labor de investigación la suya) , en este libro intuyo ( aunque puedo meter la pata hasta el fondo ) que se centra en investigar los mecanismos de la memoria , y es algo que hace las tramas complejas pero poderosamente atractivas a mi parecer......
Espero avanzar durante esta semana con la lectura , pero por el momento el inicio no puede ser mas esperanzador
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Myron »

Llevo treinta capítulos leidos ( mas o menos la mitad del libro) y la verdad que el titulo no puede estar mas acertado , en cada capitulo se añade un elemento a la trama que produce desconcierto en el lector...
Comparto la opinión de que al leerlo de noche aumenta la sensación de temor..
Que el hombre de Paranoia que los lleva allí se llame Virgile Hades , los nueve círculos que no hacen mas que aparecer por allli , si los protagonistas del libro no ven la clara referencia al infierno de Dante en su divina comedia es que son muy buenos jugadores pero unos pesimos lectores :cunao: :cunao: :cunao: , Me tiene muy intrigado saber como se enlaza el suceso de las muertes y Lucas Chardon con Ilan , es el mismo Ilan ? al que le han hecho un " lavado" de memoria o lobotomía prefrontral de las que hablan en el libro y le han cambiado el nombre... , en fin veremos como se resuelven las cosas
Sigo disfrutando con su lectura , me gusta mucho como ya dije el punto científico que siempre usa Thilliez en sus novelas, a ver si lo puedo terminar pronto
Última edición por Myron el 18 Abr 2015 07:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Myron »

Terminado , me ha gustado mucho , adictivo y paranoico a partes iguales , la ambientación de la novela es excepcional consiguiendo producir en el lector angustia y temor al sentirse dentro del escalofriante psiquiátrico con forma de murciélago.
Me parece digno de elogio los intentos de Thilliez por desgranar los mecanismos de la mente criminal y humana y de buscar explicaciones científicas/médicas en sus novelas , es algo en lo que profundiza con muy buena documentación y que a mi parecer las hace poderosamente atrayentes
conforme avance en la novela también tuve claro que Lucas era Ilan o viceversa y que nos estaba narrando como él había vivido el suceso del refugio , me ha gustado mucho el último capítulo donde se descubre cómo durante el coma Lucas y su mente han ido construyendo Paranoia ...
Recomendable sin ninguna duda , este escritor no deja de sorprenderme
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por corinne »

Lo empiezo!! :128: :128:
1
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por corinne »

Terminado.Me ha gustado!!no sabía que pensar,elaboré un montón de teorías mientras iba leyendo jaja.y debo decir que pasé miedo cuando estaban en el depósito de cadáveres!!
1
Avatar de Usuario
MrDanicr9
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2014 14:36

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por MrDanicr9 »

Leído hasta el capítulo 35 :D

Me está encantando, Thilliez tiene una manera de escribir buenísima. Es sencilla pero a la vez te mete de lleno en la situación.
Me he quedado en la parte
Donde Ilan recibe descargas por no contestar correctamente las preguntas de la prueba. Me he quedado :shock: Lo he pasado bastante mal
Sobre Ilan...
No creo que sea un sueño de él ni tampoco que sea Lucas Chardon y le hayan frito el cerebro
Chloé
Sospecho mucho de ella, no sé, no me inspira nada de confianza :noooo:
Ganas de seguir leyendo y ver cómo se desenvuelve todo :alegria:
1
Avatar de Usuario
MrDanicr9
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 11 Oct 2014 14:36

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por MrDanicr9 »

Terminado!
Me ha encantado, sobre todo la parte final. El último capítulo es sublime, muy bueno :shock:
Thilliez me vuelve a sorprender, me gusta mucho su manera de escribir.

Le doy 9 estrellitas de 10 :D
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Myron »

MrDanicr9 escribió: El último capítulo es sublime, muy bueno
Completamente de acuerdo , me encanto ese capitulo y la forma de explicarnos todo ..
1
Avatar de Usuario
Aisha
No tengo vida social
Mensajes: 1334
Registrado: 08 Sep 2009 16:45
Ubicación: Enganchada en el gimnasio

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Aisha »

¿Es independiente del resto de libros?

El argumento me encanta jijijiji :boese040:
1
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Myron »

Aisha escribió:¿Es independiente del resto de libros?

El argumento me encanta jijijiji :boese040:
Totalmente independiente , no pertenece a la " serie" de Franck Sharko y Lucie Henebelle
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por julia »

Se ven claros referentes muy tópicos. A ver cómo sale. De momento estos juegos conflictos que plantea entre realidades la del juego y la auténtica es un tema que me atrae poquito, siempre me ha parecido muy tramposa.

Sigue estando muy en la línea de Grange, mejor Grange por supuesto
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por julia »

¡¡Por fin acabada!!

No me ha gustado mucho, estas novelas que se desarrollan en manicomios o carceles me resultan claustrofóbicas y me no me gustan, la trampa de juego-realidad no me motiva mucho y menos con
este juego circular en el que la historia esta organizada.
En fin que la he sufrido mas disfrutado en este caso mas por cuestiones personales que por el libro en si,
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Paranoia - Franck Thilliez

Mensaje por Björk »

Lo empiezo hoy! Promete mucho!
Śavāsana.
Responder