La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Manglano

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Manglano

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 592 págs.
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
ISBN: 9788401347085

Lanzamiento 19/02/2015

Trilogía Los buscadores:

1.La mesa del rey Salomón
2.La cadena del profeta
3.La ciudad de los hombres santos
Tirso Alfa ro está terminando el doctorado en Historia del Arte y trabaja gracias a una beca como guía enun museo de historia de Canterbury, en Inglaterra. Un día,para justificar el avance de su tesis, Tirso pide permiso parafotografiar una patena muy antigua e importante que tienencustodiada en una sala especial del museo. Tras conseguirel permiso, es testigo presencial del hurto de la patenaa manos de un misterioso hombre disfrazado de monje.Después de denunciar el robo, comprueba con estupor quela patena está intacta en su vitrina, como si nada hubierapasado. Asombrado por el incidente, inspecciona la piezacon detenimiento y comprueba que no es la auténtica,pero nadie lo cree. El caso provoca que le rescindan elcontrato de prácticas y se vea obligado a regresar a Madrid,a casa de su madre, una reputada arqueóloga. Entoncesrecibe una extraña propuesta de trabajo y entra en elproceso de selección más heterodoxo que ha vivido, sinsospechar que está siendo puesto a prueba por una organizaciónsecreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, queestá reclutando nuevos miembros y que tiene su sede enel Museo Arqueológico de Madrid. Los Buscadores, grupoestatal ajeno a la Policía, se dedican a recuperar obras dearte y piezas antiguas expoliadas
Última edición por Gamow el 14 Ene 2016 13:56, editado 6 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por Felicity »

Este es uno de los que me gustan :meditando:

Y últimamente me los apunto porque me apetecen de este estilo así que lo ficho! :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por Azcárate »

"una organización secreta, el Cuerpo Nacional de Buscadores, que está reclutando nuevos miembros y que tiene su sede en el Museo Arqueológico de Madrid. Los Buscadores, grupo estatal ajeno a la Policía, se dedican a recuperar obras de arte y piezas antiguas expoliadas"

Alucino. :shock:

Esta misma idea se me ocurrió hace años y llevo tiempo dándole vueltas para decidir si la pongo en práctica o no.

Evidentemente, ya tengo la respuesta.

La novela promete. Feli, cuenta.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por Felicity »

No la tengo aún, pero si la encuentro... no dudo :402:

A veces las ideas que tienes de repente las ves plasmadas y dicen... :? :? Vaya...

Pero bueno eres de recursos, seguro que algo te ocurre :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Azcárate
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 09 Ene 2007 22:47
Ubicación: @JorgeMagano
Contactar:

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por Azcárate »

Es que todos los años que el MAN ha estado en obras daban para especular mucho 8)
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por Luz »

Será una de mis próximas lecturas. Os dejo el enlace del encuentro con el autor y más info, parece que estos libros enganchan un montón, ya hay fecha para los 2 siguientes :batman: :batman:

http://historiasscontadass.blogspot.com ... -luis.html
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mesa del rey Salomón-Luis Montero Manglano

Mensaje por yerathel »

Por fin tengo los dos primeros y como el tercero está recién presentado voy a aprovechar para leerme la trilogía, que no sé sí serán más, y disfrutarla ahora con más de uno que se lo leerá :D :D

Tiene una pinta increíble, después de 3 capítulos hay que admitir que promete mucho y su forma de escribir te atrapa :101: :101:
1
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6384
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por Gamow »

editado el tema con los enlaces de los siguientes libros de esta trilogia
1
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por yerathel »

Acabo de terminarlo y me ha parecido un libro muy completo, tiene unos personajes fascinantes, la historia es intensa con unos giros inesperados que te dejan con la boca abierta, aventuras en cada capítulo.

La parte que me ha llegado al corazón:
Cuando sale mi tierra, no he leído un libro que sacase la zona de Cáceres, y es una zona donde hay mucha parte antigua, y cuando Tirso se encaminaba hacia Plasencia y más tarde hacia Mapartida de Cáceres me enamora del todo, he vivido esos capítulos como si yo fuese por la carretera con él.
Recomendable 100% No dudéis ^^
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por veves »

Pues esta noche me pondre con el. :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por veves »

Pues lo habia dejado abandonado.
No me enganchaba nada. Me habia puesto con otro. Pero ahora que ya lo he terminado he vuelto a este. A ver si ahora...
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por veves »

Lo termine hace ya unos dias, pero me olvide pasar a comentar. Me a costado, la verdad. Lo he leido en tres veces.
El libro se empieza a poner interesante a partir de que entra en escena Gelderohde. Y llegar ahi, me ha costado.
No he sido capaz de imaginarme la escena de las campanas. No he podido. No era capaz de verles
alli colgando a los cinco, o subidos no lo se.
Y me ha dado mucha pena que Tirso
no haya sabido quien era en verdad su padre.
Igual para eso hay que leerse los siguentes libros? Pues la verdad es que no estoy mucho por la labor.
Avatar de Usuario
yerathel
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 487
Registrado: 22 Sep 2013 17:32

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Mang

Mensaje por yerathel »

Que pena veves que no te haya convencido el libro... bueno para gustos colores ¿verdad? ^^
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La mesa del rey Salomón (Buscadores 1)-Luis Montero Manglano

Mensaje por Buccan »

Ha sido una divertida sorpresa. No me esperaba tan "aventurero" y, al no esperarlo, me he divertido mucho con la novela...
Quizá, es algunos momentos, es excesivamente peliculero o "Indiana Jones", pero se disfruta si pasa en nuestra tierra.
Buena historia, buena imaginación y muy buena ambientación y desarrollo. Alguien más aventajado en arte histórico aún lo disfrutará más que yo.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder