Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por caramela »

Lía escribió:Retomado, llevo menos de la mitad, un 40% pero de pronto he tenido una revelación, el culpable es
louise, el policia rico. 8)

Lista yo, no?
Sigue leyendo Lianta, que la bola de cristal la tienes sucia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Lía »

:cunao: :cunao:
Al menos no puedes negarme que esa persona, como míiiiiiinimo
pasa información, o bien al asesino o al periodista pelmazo 8)
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por elultimo »

Terminado el día 10, jueves. Creo que si en lugar de pasarse el tiempo
quejándose del periodista, lamentando que su madre era una borracha y dándose pena, se pusiera a investigar algo, ya habría cogido al asesino. Hasta ahora, lo único que sabemos es que lee.
Que oye, que es muy original eso de
copiar crímenes que otros ya han escrito antes, pero echarle un poco de imaginación tampoco está de más...
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Lía »

Terminado y no sé qué decir. Mañana comento :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por elultimo »

Miedo me das...

A mí todavía me queda un rato para acabarlo. Y lo que más me incordian son los parones esos que tiene cuando parece que se vaya a poner interesante la investigación.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por elultimo »

Leído hasta el domingo. En los últimos tres días no ha pasado casi nada. Además, sospecho y tengo medio claro que el asesino es
el periodista.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por elultimo »

Lía, estaba esperando tu comentario final antes de poner el mío, pero veo que ya has olvidado el libro... :mrgreen:

Lo terminé hace un par de días. El final es previsible, tanto como saber quién es el asesino... Una novela muy floja para mi gusto, con un argumento muy trillado
¿un tipo obsesionado con los crímenes de los libros que los imita para luego escribir su propio libro sobre sus asesinatos?
y demasiado pretencioso. Parece que quiera ser original o darle una vuelta de tuerca a la novela policíaca y acaba siendo más de lo mismo: un detective "especial" y un asesino en serie.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por caramela »

Me encanta este foro porque el mismo libro que a unos nos encanta y nos deja con la respiración cortada con un final extraño, a otros les parece floja y ya vista.

Es genial ver lo que provocan los mismos libros en diferentes personas, no creéis?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por jumareva »

Me ha parecido una novela policíaca del montón. Cierto es que los escritores cada vez lo tienen más complicado. Los lectores estamos “maleados” y es difícil sorprendernos o escandalizarnos después de cosas muy burras en plan “Seven” o “A Serbian Film”. Éste último no lo he visto, ojo,
pero el final de la novela va por ahí
. Nos hemos acostumbrado a los asesinos en serie.

Resulta raro lo poco que se utilizan los teléfonos móviles en la historia o que en la escena final no se dé aviso a los policías que estén más cerca y vaya Camille en persona a la carrera. El inspector no me parece que sea un lumbreras dando su domicilio para cartearse con ese angelito.

En general el relato se alarga más de lo necesario y llama la atención la lista esa tan prolija de crímenes sin resolver con cosas raras y truculentas.
Ese niño al que rebanan el ombligo con un cúter…
Siempre habrá algún lector al que le falte un tornillo y me hace muy poca gracia que le den ideas.

Muy simpático el personaje de Irene
, creo que se ha desaprovechado ya que podía haber dado más juego. En fin, c´est la vie.
Se dice que las siguientes novelas de la serie son mejores. Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Caroline »

Jumareva :hola: :hola:

Normalmente coindicimos y mucho en la valoración de las lecturas y me gusta mucho leerte ya que transmites lo que a mí me gustaría decir bastante mejor que yo de lecturas que hemos compartido, no en el mismo tiempo, pero sí en las historias.

Me ha gustado mucho la crítica que has hecho de esta novela, yo no la he leído ya que, cosas de las editoriales :roll: tradujeron primero el segundo antes que el primero, y si te digo la verdad el que leí no me gustó nada, pero nada, nada. Vamos que ni me planteé en seguir con la serie y con eso te lo digo todo. :wink:

De todas maneras si vas a seguir con el autor, te leeré para ver si coincidimos o no. 8)
1
Avatar de Usuario
jumareva
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 886
Registrado: 12 Oct 2010 22:03

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por jumareva »

Caroline escribió:Normalmente coindicimos y mucho en la valoración de las lecturas y me gusta mucho leerte ya que transmites lo que a mí me gustaría decir bastante mejor que yo de lecturas que hemos compartido, no en el mismo tiempo, pero sí en las historias.
Pues nada Caroline, encantado de que te interesen mis comentarios. Qué cosas.

A pesar de que “Irene” no me ha entusiasmado tengo intención de seguir con el segundo más adelante, en vista de que se dice que es mejor. Antes preveo leer unas tres novelas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Caroline »

jumareva escribió:
Caroline escribió:Normalmente coindicimos y mucho en la valoración de las lecturas y me gusta mucho leerte ya que transmites lo que a mí me gustaría decir bastante mejor que yo de lecturas que hemos compartido, no en el mismo tiempo, pero sí en las historias.
Pues nada Caroline, encantado de que te interesen mis comentarios. Qué cosas.

A pesar de que “Irene” no me ha entusiasmado tengo intención de seguir con el segundo más adelante, en vista de que se dice que es mejor. Antes preveo leer unas tres novelas.
Pero, Juma, ¡que nos conocemos en persona! ¿no me digas que no te acuerdas de mi? :( Nos vimos en Madrid hace dos o tres años y me encantó el poder charlar contigo y por eso te sigo atentamente siempre ya que fue un gustazo el ponerte cara. :wink:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Runita »

Irène es una de las propuestas para el CL de julio: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 8&t=100662
Avatar de Usuario
Patri59
Lector ocasional
Mensajes: 45
Registrado: 07 Sep 2017 12:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por Patri59 »

No sé qué decir. Buena historia pero bastante sangrienta. Camillo me hizo enojar varias veces. Un final sin palabras. No quiero hacer spoiler.
Mi puntuación: 8
1
Avatar de Usuario
BauZgz
Lector
Mensajes: 79
Registrado: 19 Mar 2019 18:57

Re: Irène - Pierre Lemaitre (Verhoeven 1)

Mensaje por BauZgz »

Llevo este libro por el 30% y de momento lo he dejado... El tema es que "me obligué" a leerlo porque me leí en primer lugar Alex, del mismo autor, y aunque aquélla tambien es una novela sangrienta y bastante desagradable en algunos momentos, me enganchó de principio a fin y me pareció realmente una buena novela negra. Sin embargo "Irene" se me está atragantando.. Lo he dejado ya en varias ocasiones porque me satura tanto sadismo y tanta recreación gratuita en la violencia, me harta un poco el tema de mujeres torturadas, violadas, mutiladas hasta la saciedad... Quizás también es porque me asquean un poco las novelas que se recrean tan explícitamente en la violencia contra las mujeres, ya que en Alex
la asesina era una mujer que se vengaba uno por uno de los hombres que se habian aprovechado de ella
, y quizas por eso los episodios sangrientos de esa novela los "toleré" más. El caso es que no sé si seguir leyendo Irene por continuar la saga, si de verdad la novela merece la pena, o dejarla definitivamente...
1
Responder