Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Currás

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Currás

Mensaje por Peloponesa »

Queridos compis del foro, os presento mi novela autopublicada "Templados por el sol, mecidos por el viento"
image.jpg
Sinopsis: Clara, una traductora en paro, acepta un trabajo temporal que la llevará desde su Galicia natal hasta San Francisco. Allí emprenderá un viaje de hacia el Gran Cañón del Colorado junto al enigmático anciano Duncan Sutter, quien le mostrará la historia de las tribus indias de la zona a través de viejas fotografías que recogen sus vidas y costumbres.
En las páginas de un antiguo cuaderno, la joven Liz describe su periplo al atravesar el Atlántico y los Estados Unidos en busca de un amor de verano, mientras la guerra asola la vieja Europa. El asombro, la amistad y el dolor la acompañarán en un viaje colmado de aventuras que la cambiará para siempre.
Ambas historias se convierten en una sola gracias a unas misteriosas cartas que acercan pasado y presente, y que llevarán a Clara a reflexionar sobre su propia actitud ante la vida.
Magia, exploradores, paisajes insólitos, hipnosis, tribus indias, lingotes de oro y naufragios en una novela de viajes que rinde homenaje a Edward Sheriff Curtis, autor de "Los Indios de Norteamérica" y uno de los grandes exploradores del siglo XX
.

Enlaces de venta:
Amazon-ebook: http://www.amazon.es/gp/product/B00TBM3 ... entries*=0
Amazon-papel: http://www.amazon.es/Templados-por-sol- ... telibro-21
Casa del libro-ebook: http://www.casadellibro.com/buscador/bu ... 638&auto=1
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por RAOUL »

Mucha suerte con esta novela, Marta. :hola:

Y conste, para quien no lo sepa, que Marta es una muy buena escritora, con algunos relatos estupendos publicados en este mismo foro.
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Muchas gracias, Raoul! Es todo un cumplido, sobre todo viniendo de uno de mis escritores más admirados del foro!
De momento la cosa va bien y parece que a los lectores les gusta mi novela. Está siendo toda una aventura, esto de lanzarse al océano Amazon en un barquito tan chiquitito!
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Lo subo!
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Arriba! :alegria:
1
Avatar de Usuario
mcortesblanco
Lector voraz
Mensajes: 203
Registrado: 12 Feb 2008 19:49
Ubicación: En Mi planeta de chocolate

Recomendando "Templados por el sol, mecidos por el viento"

Mensaje por mcortesblanco »

Buenos días a todos:

Hace tiempo que no hago comentarios sobre libros, a pesar de que considero que tenía un buen tino para ello. No en vano, presumo de haber recomendado a algunos autores por sus óperas primas, sin que hubieran alcanzado todavía los éxitos que luego llegarían. Reseñé a Dolores Redondo antes de que publicara su famosa Trilogía del Batzán, a Mercedes Pinto antes de convertirse con todo merecimiento en la escritora que es hoy, a ese Andrés Pascual que cada verano nos fascina con cualquiera de sus novelas... Sin embargo, hace unos meses, me encontré en una de esas críticas con un autor al que no le gustaron alguno de los detalles de lo que ponía y, tras una serie de reproches por su parte -además de una evidente falta de autocrítica-, decidí darme una tregua antes de volver a reseñar.
Aun cuando siga inmerso en ella, quisiera recomendar expresamente a una escritora cuya primera novela ha llegado a mis manos desde la plataforma Amazon, casi por casualidad: Marta Currás, autora de "Templados por el sol, mecidos por el viento". En esta, mi lectura del mes de julio, se combinan distintos ingredientes cargados de interés: un viaje fascinante, dos tramas que se entrecruzan y que acabarán "encajando como las hebras de una trenza", ese diario con una protagonista misteriosa, tantas descripciones a modo de guía de el Gran Cañón del Colorado, un tributo al fotógrafo Edward Curtis (quien a principios del siglo XX inmortalizase con su cámara la cotidianidad de las tribus nativas de Norteamérica), una reflexión a través de sus personajes sobre nuestros miedos y nuestro destino, otro desenlace sorprendente en el que -efectivamente- todo acaba cuadrando.
Había disfrutado ya con algún cuento suyo, y auguro que este no será el último libro de Marta Currás que me atrape. Y es que, como ella misma advierte en alguno de sus párrafos, "hay que seguir leyendo. Al final lo entenderás todo".

Mil sonrisas, feliz verano.

Manuel.
http://manuelcortesblanco.blogspot.com
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Muchas gracias, Manuel! Me alegra que te haya gustado!
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Hola! Retomo este hilo para contaros que "Templados por el sol, mecidos por el viento" fue finalista en el Premio Círculo de Lectores y será publicada por Círculo el próximo 1 de Mayo. Aparece ya, junto con una entrevista que me hicieron, en la revista que está entregándose a los socios. También disponible en digital (editada por Arrobabooks)
Esta es la nueva portada:
Imagen
Espero que os guste!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por lucia »

Enhorabuena por la publicación en Círculo. ¡Vaya salto!
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Muchas gracias, Lucía. La verdad es que esta criatura sólo me ha dado alegrías...esperemos que siga así!
1
Avatar de Usuario
kaloa
No tengo vida social
Mensajes: 2096
Registrado: 05 Ene 2008 18:42

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por kaloa »

Anda que alegria tener a la autora aquí :lol: justo ojeaba la revista del circulo y me llamó la atención el argumento del libro y lo apunte para pedirlo mes que viene :D ya pondré que me parece, la portada muy chula. Un saludo Marta y muchas ventas :wink:
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Muchas gracias, Kaloa!
De momento no me puedo quejar, en la nueva revista aparece de octava en el top10 de las novelas más vendidas en Círculo.
Ya me contarás que te parece :wink:
1
Avatar de Usuario
Peloponesa
Lector voraz
Mensajes: 245
Registrado: 07 Jul 2011 19:37

Re: Templados por el sol, mecidos por el viento - Marta Curr

Mensaje por Peloponesa »

Hola!
rescato este hilo para dejaros el enlace a una reseña muy completa de la novela:
http://inquilinasnetherfield.blogspot.c ... urras.HTML
Me dicen en la editorial que está funcionando muy bien para ser la novela de una completa desconocida, así que no me puedo quejar.
Además, en marzo Editorial Juventud publicará mi segunda novela, que ha ganado el premio Nostromo :alegria:
Os mantendré informados!
1
Responder