Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por abuelo »

Un juego peligroso

En esta apasionante entrega de la serie de Gotland, Anders Knutas se sumerge en los entresijos de la moda

Mari Jungstedt

La vida de Jenny, estudiante de bachillerato en Gotland, da un giro cuando la fi cha una prestigiosa agencia de modelos y se convierte en una de sus grandes estrellas. Mientras, Agnes, una modelo muy joven, es hospitalizada debido a sus trastornos alimenticios. Pero la tragedia también acecha a Jenny: durante una sesión de fotos en Furillen, el fotógrafo Markus, su amor secreto, sufre un intento de asesinato. A pesar de querer volver a su vida normal, pronto Jenny se dará cuenta de que alguien la vigila, alguien con un particular concepto de la justicia. ¿Podrá Anders Knutas detener a tiempo al asesino?
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16774
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Un juego peligroso - Mari Jungstedt

Mensaje por natura »

Un juego peligroso
Mari Jungstedt

Imagen

Título original: Den farliga leken
Traductor: Carlos del Valle
Editorial: Maeva
Fecha Lanzamiento: 6/04/2015

Sinopsis
Fashion for Life, la más prestigiosa agencia de modelos de Suecia, elige el fascinante escenario de la remota isla de Furillen, al noroeste de Gotland, para realizar un exclusivo reportaje fotográfico.

Jenny, una de las estrellas más jóvenes de la agencia, es la gran protagonista del reportaje que firma el atractivo y polémico fotógrafo Markus, del que está perdidamente enamorada. Como Markus no acude a la cena en el hotel, Jenny sale a buscarlo en plena noche a la cabaña del lujoso hotel donde se aloja. Cuando lo encuentra gravemente herido, tras lo que parece un intento de asesinato, se disparan todas las alarmas y Anders Knutas acude con su equipo a investigar lo sucedido.
Maeva
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por Allbuss »

Tengo muchas ganas de hincarle el diente a está saga pero aun no veo el momento :(
1
Avatar de Usuario
Halcombe
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 24 Nov 2013 00:23

Re: Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por Halcombe »

Me lo acabo de terminar. No está mal como lectura para las tardes de verano, pero bueno, me ha parecido un libro de misterio escandinavo sin más pretensiones.

Sin embargo, un aspecto de este libro no me ha gustado nada: muchos capítulos se cierran con un golpe de efecto que pretende dejar al lector con la boca abierta e impelerle a seguir leyendo el siguiente capítulo. No obstante, en el siguiente capítulo descubrimos que ese golpe de efecto era más bien una trampa
(por ejemplo, el hombre que asalta a la pareja de españoles, que tiene pinta de ser el asesino pero acaba resultando un simple viandante más bueno que un angelito).
Como lectora me siento timada y frustrada ante tamañas trampas para mantener viva la atención del lector, y lo peor es que se repiten una y otra vez.

Como punto a favor, los temas que trata: el mundo de las modelos de alta costura y la anorexia que afecta a algunas de ellas. La trama incide bastante en ello y la autora parece haberse documentado bastante bien. Todo lo que se diga sobre estos temas es poco...

Al parecer este es el octavo libro de la serie Gotland de Anders Knutas, y dicen que los primeros son mejores. Si cae alguno entre mis manos quizá lo lea, porque no me ha desagradado del todo el estilo de la autora (aparte de lo que comento arriba).
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por Teffi »

Lo empiezo, tras haber leído toda la serie de Knutas. Me falta éste y el siguiente, La cuarta víctima.
1
Avatar de Usuario
Teffi
Foroadicto
Mensajes: 3231
Registrado: 29 Jul 2008 13:57
Ubicación: Valencia

Re: Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por Teffi »

Terminado.
La verdad es que otra cosa no sé, pero estos libros se leen súper rápido.
A mí al menos me enganchan bastante, aunque para mi gusto se adivina demasiado pronto la identidad del asesino.
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: Un juego peligroso - Mari Jungstedt (Knutas 8)

Mensaje por Osiris79 »

En esta novela prima la denuncia social sobre un tema que afecta a muchas jóvenes... la anorexia y sus fatales consecuencias. La parte policíaca queda un poco en segundo plano... no es muy brillante que digamos.

Hay que reconocer que Jungstedt ha investigado en profundidad sobre la anorexia. Es un libro realista sobre esta enfermedad psicológica, nos explica como funciona la cabeza de una chica anoréxica, como es la vida en una clínica para el tratamiento de la anorexia, como funciona el mundo de la moda, como presionan a las modelos para tener una talla determinada en detrimento de su salud, como se pasa de tener una vida llena de sueños a una vida llena de miserias... en esencia, una novela social... una novela para concienciar. En este sentido, CHAPÓ.

Desde el principio ya se vislumbra quien es "el malo" y como en todos sus libros... los finales dejan mucho que desear. Es el gran agujero negro de Mari Jungstedt. Los finales están poco elaborados, muy improvisados... como si tuviera prisa por acabar el libro y no supiera como cerrarlo. En esta novela es muy patente esta improvisación. Es un ejemplo como una buena novela puede ser "del montón" por no saber gestionar el final.
El asesinato de Agnes (la pobre niña anoréxica que tras mucho sufrimiento está recuperándose) por culpa de los celos de su madrastra no me ha parecido un final digno para la novela. Es un final cogido con pinzas... como si quisiera provocar la "lágrima fácil". Otros autores del género negro hubieran dado otro enfoque... y no de una manera tan improvisada... de una página a otra... la madrastra se vuelve loca y la asfixia.
1
Responder