Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Que sepáis que este fin de semana estaré presentando mi novela en la Semana Negra de Gijón. Para los que os queráis/podáis pasar, la cita es el sábado 11 de julio a las 20:30 en la carpa "Biblioasturias".
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por Aben Razín »

edu9449 escribió:Que sepáis que este fin de semana estaré presentando mi novela en la Semana Negra de Gijón. Para los que os queráis/podáis pasar, la cita es el sábado 11 de julio a las 20:30 en la carpa "Biblioasturias".
No me podré pasar... :wink:

Espero que sea todo un éxito y me alegro de que hayas publicado esta novela. A ver cuando está en las librerías... :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Hola Aben

En realidad ya está disponible en unas cuantas librerías aquí en Gijón y espero que en el futuro esté en otras localidades, primero de Asturias y luego de fuera.

Voy dando cuenta de estas y otras noticias en el Facebook y el Twitter:
http://www.facebook.com/eduariasGC
twitter.com/eduariasGC

Muchas gracias por los ánimos :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por Aben Razín »

Gracias por tu información, edu :60:

¡Lo tendré en cuenta!... :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Subo el hilo para quien no se haya enterado...

¡Ahora mismo estoy sorteando un ejemplar (en papel) entre los foreros abretelibrenses!
SORTEO AQUÍ
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por lucia »

Lo empezaré la semana que viene, por si alguien se anima a miniclub :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Arias

Mensaje por Felicity »

Yo podría empezar mañana mismo lucia que luego tengo miniclubes :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por lucia »

Es que anoche empecé El perro. :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por Felicity »

Pues mas adelante que al semana que viene tengo dos tochos :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por lucia »

A Edu le va a dar un ataque como lo retrasemos mucho mas. :oops: ¿La segunda de febrero te viene bien?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Jajaja, no, no, tranquilas. Cuando ustedes gusten. Yo estaré encantado de leer/comentar/explicar lo que sea y cuando sea. Releyendo esta última frase, ha sonado un poco a gangster :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por Felicity »

Tu empieza y yo te sigo cuando pueda jefa la segunda de febrero me parece estupenda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por lucia »

Pues ya lo he terminado. :cunao:

Partimos de una escena inicial con un muerto aparecido a los pies de un puente en el parque de Moreda y una policía que debe cerrar el caso como suicidio dando pie a la contratación de Lorenzo por parte de la viuda del finado. Y poco después tenemos otro guiño al Guijón mas negro con un asesinato en el recinto de la Semana Negra, que, este sí, investiga la policía.

A partir de aquí, vamos conociendo a un detective atípico, con pareja estable, que no bebe alcohol y que además es jovencito y tiene amigos de toda la vida que le van ayudando en su investigación. Al principio, esta avanza despacito pues no parece haber piezas sueltas que permitan tirar del hilo, lo que significa que Lorenzo deberá aguzar el ingenio de diversas maneras para conseguir información, en lo que tal vez sea lo mejor de la novela, aunque los policías también dan su juego.

Del final me espero a Feli para comentarlo juntas :twisted:

En lo malo, algún comentario ya le adelanté a Edu hace unos días acerca de las descripciones, especialmente las de secundarios que aparecen una única vez, que, personalmente, me paran mucho el ritmo de lectura porque están metidas como si fuese un ejercicio de redacción. Afortunadamente, según avanzas se hacen mínimas o vienen de tal forma que no molestan. Y, además, Edu juega con el tema a través de los comentarios de Loren a los escritos de Migue, en una especie de novela matriosca en el que va explicando porqué hay crítica social (mete bastante caña a los políticos, aunque no conozca lo suficiente como para saber si Jacobo es un trasunto fiel del alcalde de Gijón de aquella época), guiños a novelas y películas policíacas (a través de las recomendaciones que se van dando uno a otro) y bares y sitios de interés (me he apuntado el parque de Isabel la Católica). :cunao:

Eso sí, me gusta mas el sistema Tolkien de escribir fondo de personajes para darles vida y guardar esas partes en el archivo privado que meterlo luego en la novela. Capítulos como el del mundial de fútbol no aportan nada.

Y aparte de eso, decir que no se nota que sea autoedición :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por Felicity »

Pues va para largo me temo... Se me están amontonando y este lo quiero disfrutar :meditando:

Así que lo pongo arriba de la pila y cuando no toque miniclub o libro que tengo a medias me "meto" de cabeza :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos - Eduardo Aria

Mensaje por edu9449 »

Llevaba un tiempín desaparecido del foro, de ahí que no me hubiese pasado por este hilo.

En primer lugar, muchas gracias a Lucía por sus comentarios y sus consejos. Creo que desgrana con gran acierto la esencia de la novela y sin hacer ningún spoiler jeje.

Me alegro de que te haya gustado el ingenio del protagonista y procuraré que en el futuro las descripciones de personajes secundarios sean mínimas. Será fácil porque a mí lo que realmente me encantan son los diálogos ;-)

Para quien no conociese Gijón, desde luego que mi novela tiene la intención de que te puedas apuntar más de un sitio para visitar. Como tengo puesto en la frase introductoria del libro, estoy muy de acuerdo con Lord Byron: "el que no ama su patria no puede amar nada".

P.D: En lo del Mundial sí que tengo que discrepar. Siento que a ti no te aporte nada, pero presenciar la histórica y única final de nuestra selección de fútbol (con diferencia, el deporte rey en este país) desde la perspectiva de los personajes presentados hasta el momento, para un aficionado al fútbol como yo era, simplemente, innegociable. He recibido bastantes comentarios al respecto, mayoritariamente positivos aunque también alguno crítico. Todos en la misma línea: a los que no les gusta el fútbol, les parece que sobra. A los que sí, les ha encantado. Cuestión de gustos, supongo ;-)
1
Responder