Monteperdido - Agustín Martínez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Irene_Adler »

Juanfran escribió:He llegado al Capítulo 5.

Sigue igual de acentuada mi sensación de que le sobran páginas por todos lados :x

Ahora se da cuenta de que
¡¡¡son dos los secuestradores!!!
Hace tiempo que yo lo hice. Cuando Ana decía que a veces gordo, a veces flaco, dejó bien claro que había más de uno. Dos o más. Qué policía más ceporra. Agustín Martínez ha creado un personaje un poco "durillo" (tonto).
Ha querido hacer una trama compleja en su primera novela. A su vez la ha abultado innecesariamente. ¿Consecuencia?: Ha tenido que ir recordando detalles que dejaba, para hacer al lector darse cuenta de que es un autor que no deja flecos. Esas cosas no se tienen que demostrar, debe de darse cuenta el propio lector, pero claro, si engordas absurdamente la novela, nos tienes que recordar que no queda nada colgando.

Agustín Martínez me está pareciendo un buen narrador, pero un mal escritor.
Sí, es cierto que peca de ciertos errores de "primero de novela negra", por llamarlo de alguna forma. Algo así dije yo también cuando comenté la novela en este hilo y hay algunas obviedades que aunque a Sara se le pasen por alto el lector las caza al momento y no deja de recordarlas, es decir, estás deseando que Sara caiga en la cuenta (cosa que, sin embargo, sucede en muchas novelas del género en las que el autor esparce pistas muy obvias que el investigador no ve). Pese a todo, creo que estos detalles no le restan mérito al conjunto en sí mismo, y creo que es un todo bastante perfecto con un muy buen final que a mí, personalmente, me sorprendió.
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por pikoo »

Me ha gustado mucho, pero no puedo por menos que coincidir con la opinión general, de que le falta un epilogo
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Juanfran »

pikoo escribió:Me ha gustado mucho, pero no puedo por menos que coincidir con la opinión general, de que le falta un epilogo
¿No has tenido suficiente? :mrgreen:

Acabo de terminar el Capítulo 5. No sé si hoy me pondré con el 6 o lo dejaré ya para mañana. Empieza a oler a desenlace. De momento no siento esa precipitación. Tan solo sigo viendo las páginas cargadas de párrafos prescindibles.
Otra teoría que lleva centenar y medio de páginas rondándome es que el delito pueda ser "comunitario". Tener parte en él toda la Cofradía.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por almatriste »

Pues a mi no se me hizo largo. Es verdad que hay cosas que el lector puede ver antes que Sara, pero para mi eso no es algo tan malo... Da vueltas sobre temas que pueden no interesarnos. Pero creo que esa sensación la tengo de algún modo con todas las novelas que leo...
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Aria »

A mi me esta gustando mucho, cierto hay partes mas lentas pero para mi no decae la intriga.

Llevo pocas páginas del capítulo 5 y lo que no esperaba
es que fueran dos los secuestradores....
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Juanfran »

Terminado.

Poco más tengo que añadir que no haya dicho ya.

Del final únicamente opinar que me ha gustado mucho la historia. Trágica, pero muy bien. Lo peor ha sido la manera de escribirla. Mucho ruido, pocas nueces.
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Myron »

Terminado a mi me ha gustado bastante , me parece notable para tratarse de una primera novela ( mejor que la primera de muchos autores consagrados) , me ha gustado mucho la ambientación en ese pueblo pirenaico , donde se van desgranando secretos de cada uno de los personajes.
En fin yo al menos si publica una segunda novela me iré a leerla sin dudarlo
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

No, si yo también. Si publica otra, no lo dudo. Entretiene y te tiene intrigada. Aunque haya algunos puntos mejorables para ser "la caña" :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Myron
Lector voraz
Mensajes: 163
Registrado: 16 Ene 2013 10:09
Ubicación: Zaragoza

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Myron »

Felicity escribió:Aunque haya algunos puntos mejorables para ser "la caña" :402:
Estoy de acuerdo , y como comento Irene Adler ( coincido en cada palabra, punto y coma de sus comentarios en cuanto a la opinión del libro) adolece de ciertos errores de primera novela negra de un escritor . A mi la parte media del libro no se me hizo mas lenta ni pesada , me parece que mantiene bien el interés , me encanto la ambientación ( quizás porque está ambientada en mi comunidad autónoma ) y los personajes y su desarrollo me parecieron bastante buenos , también coincido en que la relación de Sara y Víctor va fluyendo de una manera natural para el lector y sin artificios por parte del autor.

Lo interesante será comprobar si el autor mantiene o incrementa el nivel de sus siguientes obras o se desinfla como les ocurre a otros tantos escritores
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Aria »

Terminado, me ha gustado, hay partes en las que como ya dije es más lento pero la intriga para mi nunca la pierde.

El final es quizá lo que menos me ha gustado,
sospechaba de Rafael desde que Santiago va la empresa de camiones, pero también es verdad que he sospechado de Nicolás y de Román, pero de Rafael del que más es por eso que no me sorprendió demasiado que el fuera el secuestrador, lo de el tiro a Ana, me pareció fuera de lugar, creo que sobraba, y no solo porque me dio pena. Y como muchos decíais me ha faltado un epilogo, es como que corta y ya está
Víctor y Sara como ya dije me han gustado mucho, la descripción de los paisajes también, le entran a una ganas de irse allí de viaje.

Pero en lineas generales me ha gustado mucho y siendo el primer libro del autor, le pongo una nota muy alta. Si escribe otro libro sin duda lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Dayra
Lector voraz
Mensajes: 243
Registrado: 24 Jun 2012 19:41
Ubicación: Bosque de Sherwood

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Dayra »

Ya lo tengo!! Es mi nuevo fichaje después de La chica del tren. :alegria:


Ayer me pasé por el fnac y miré muchos de intriga pero recordé que me están gustando mas los libros en " novedad" y me acordé q me lo recomendasteis =). Pronto me acabaré el de la chica del tren y comenzaré este a ver q tal . como no, con buenas expectativas :D

PD : estaba entre la saga millenium ( q ya la tienen hasta sacada de las estantes, a la espera de la llegada del 4ª :roll: ) , la trilogía Baztan ( los de el guardián invisible) , o alguno de John Grisham O... alguno de Camilla Lackberd, pero al final aposté por este jajjajaja, valdrá la pena??
1
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por pikoo »

Lo vale lo vale
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por carioca »

Otro más a la saca... a ver cuando lo pillo.

Este foro es un "sinvivir"! No me da de sí la vida para tanta lectura!
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Beatrix Kiddo »

Felicity escribió:Yo lo terminé ayer.
Pero me espero a comentar con vosotros.

El libro está bien, empieza bien, luego aplana y el final es bastante rápido y sorprendente aunque te corta como si fuera una serie/novela de televisión, ni un epílogo ni nada.

Se queda congelado.

Me ha gustado mucho aunque de la mitad para adelante se empieza a hacer un poco largo. Sin embargo llevo una racha de muy buenos libros y este se quedará en novela que está bien, con una buena historia pero sin ser uno de los mejores del verano :D


Cuenta cuenta....... "racha de muy buenos libros.." ...algun titulo please???? :hola:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

Así a bote pronto:

Jo Nesbo. Y Chris Mooney :08

De este estilo de otros, la trilogía del Círculo en Juvenil.

o la Gótica de cementerios de Amanda Stevens que me declaro fan :08:

Y volviendo a este libro. Yo también leería algo más del autor :D tiene Madera :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder