Monteperdido - Agustín Martínez

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6389
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Gamow »

Estan en pleno rodaje de la serie

Adaptacion de la novela
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Aria »

A mi el libro me gustó mucho, y los actores de la serie me gustan también, así que la veré seguro.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Mariela »

Ya están poniendo anuncios de la serie diciendo que "proximamente".

Me faltan menos de 100 páginas para terminar el libro y me está gustando mucho. Si hubiera tenido más tiempo libre la habría leído de tirón porque me tiene intrigada. Me gusta como el autor va dejando pequeños flecos sueltos, aparentes flechas que no dan en ningún blanco, pero que tienen su intención como se va viendo conforme avanza la novela.

Otro de los alicientes que he tenido para leer la novela es dónde se desarrolla la acción: conozco algo esa zona del Pirineo y es una maravilla.

A ver si puedo terminarla antes de que empiece la serie, porque me gustaría verla habiendo leído ya la novela.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

Tengo muchas ganas de ver la serie :D

El libro me gustó :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5449
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Mariela »

La he terminado hoy, pero ha sido porque estas semanas he andado fatal de tiempo para leer, no por culpa del libro.

La novela me ha gustado mucho y creo que está muy bien planteada. Me ha gustado como maneja el autor la intriga de manera que no tienes ningún sospechoso claro en ningún momento. Los personajes me ha parecido que estaban muy bien perfilados: en ese pueblo todo el mundo tiene algo de qué avergonzarse. Y además esa sensación de sospecha opresiva se ve reforzada por ese ambiente de valle pirenaico cerrado, de paisaje espectacular que está aislado del resto del mundo con el que solo se comunica por ese congosto que hace que se quede incomunicado tan fácilmente. Esa naturaleza tan hermosa e impresionante que es un personaje más de la trama y a la vez una metáfora perfecta de que las cosas no son lo que parecen a simple vista: un río aparentemente tranquilo puede matar a cinco personas en una riada; un corzo despeñado a principios del invierno puede permanecer durante meses oculto bajo la nieve hasta ser descubierto en verano al retirarse ésta... Y así pasa también con los habitantes del valle.

No creo que le sobren páginas ni tampoco he echado en falta un epílogo. Me gusta como ha contado la historia el autor y que haya dejado a la imaginación de cada lector la concreción de las escenas finales
del rencuentro de Lucía con su familia o del futuro de Víctor y Sara.
Y me apetece mucho ver la serie: tanto por ver en imágenes lo que mi mente ha imaginado al leer la novela (con el aliciente de ser el guionista el propio autor), como por disfrutar de los magníficos paisajes del Valle de Benasque.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por babelggg »

Acabado, esperaba más de la novela ya que tiene un principio adictivo, pero poco a poco fue perdiendo interés hasta casi el final. Demasiada paja para mi gusto, intenta crear un ambiente enrarecido cosa que para mí no consigue. Con final rocambolesco, a parte de inexactitudes geograficas
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Holmes »

En 5 "palabras": so-po-rí-fe-ro. 0 ritmo.
Qué forma de marear la perdiz para rellenar absurdamente.
Páginas y más páginas, circunloquios y más circunloquios... y no avanzamos.
No suelo hacerlo, pero lo dejo tras leer más de 200 páginas. Me parece un coñ***.

Y dicen la mayoría de críticas que el siguiente publicado es aún peor.
Siendo así, seguro que no me encontrarán entre la lista de compradores.


PS: es mi opinión, que pueden haber tantas como lectores hayan
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

Holmes has llegado a ver la serie? :D

Te lo digo porque a lo mejor la serie es más trepidante, a nosotros creo que nos gustó bastante el libro pero sí tiene partes lentas y lo mejor realmente es la ambientación :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Holmes »

Felicity escribió: 09 Feb 2021 14:44 Holmes has llegado a ver la serie? :D

Te lo digo porque a lo mejor la serie es más trepidante, a nosotros creo que nos gustó bastante el libro pero sí tiene partes lentas y lo mejor realmente es la ambientación :D
Holaa “lady pitiusa”! No, no suelo ver series ni películas basadas en libros.
No las veo antes, porque sería como una revelación (spoiler) a lo bestia, y perdería todo el interés.
Y tampoco las veo después porque, para mí, el libro siempre es mejor que la serie, y seguro que me decepcionaría.
Me ocurrió hace muuuchos años con Papillon, uno de los primeros libros que leí, me entusiasmó, vi la película, me decepcionó, y dije "nunca más". Hasta hoy.

Aunque, en este caso, dada mi particular experiencia con el libro, igual sí la veo.
De hecho, ya estuve buscando info al respecto, y creo que habían como dos partes: una, La caza. Monteperdido, dos La caza.Tramuntana.
Que no sé si la primera corresponde al libro y la segunda “no tiene libro”, o han dividido el libro en dos y cada parte de la serie corresponda a una mitad del libro.
No sé si tú has visto ambas y me lo puedes aclarar… :?:

Y lo de la ambientación está muy bien, pero siempre que esté en un plano inferior al argumento.
Que en este libro, a veces, parecía que se enredaba tanto en ambientaciones y descripciones, que se olvidaba del argumento.
Y a mí esto es lo que me aburre, necesito más ritmo… quizá sea (mar, en inglés) cuestión de impaciencia, y necesidad de ver avanzar la trama.
Insisto, que todo esto es muy subjetivo, y son percepciones/sensaciones mías, como otr@s tendrán las suyas... see you! :wink:
Última edición por Holmes el 10 Feb 2021 08:00, editado 1 vez en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

La segunda no tiene libro no

Yo la segunda temporada de momento no la estoy siguiendo pero la veré :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 387
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Holmes »

Felicity escribió: 09 Feb 2021 19:58 La segunda no tiene libro no

Yo la segunda temporada de momento no la estoy siguiendo pero la veré :D
Ok, gracias por la aclaración :402:


EDITO
Bueno, y gracias a RTVE por hacerse con los derechos del libro y convertirlo en serie, además de a @Felicity por hablarme de ella, porque ayer empecé a verla y, creo que, en este caso, mi teoría sobre libros y películas/series se va a desmontar... de momento, voy por el capítulo 2 y, aunque hay momentos en que pienso (luego existo) que podría ser más ágil, me está gustando bastante más que el libro.
Última edición por Holmes el 10 Feb 2021 08:12, editado 7 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por asangrefria »

Pues yo sí que estoy viendo la segunda temporada (y no vi la primera). No sabía que la primera estaba basada en una novela y la verdad es que tiene muy buena pinta
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

Holmes escribió: 09 Feb 2021 21:11
Felicity escribió: 09 Feb 2021 19:58 La segunda no tiene libro no

Yo la segunda temporada de momento no la estoy siguiendo pero la veré :D
Ok, gracias por la aclaración :402:


EDITO
Bueno, y gracias a RTVE por hacerse con los derechos del libro y convertirlo en serie, además de a @Felicity por hablarme de ella, porque ayer empecé a verla y, creo que, en este caso, mi teoría sobre libros y películas/series se va a desmontar... de momento, voy por el capítulo 2 y, aunque hay momentos en que pienso (luego existo) que podría ser más ágil, me está gustando bastante más que el libro.

Puedes Pasarte por el hilo de la serie en Televisión y también te sigo por allí :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Felicity »

asangrefria escribió: 09 Feb 2021 21:38 Pues yo sí que estoy viendo la segunda temporada (y no vi la primera). No sabía que la primera estaba basada en una novela y la verdad es que tiene muy buena pinta
Pues anímate :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: Monteperdido - Agustín Martínez

Mensaje por Buccan »

Lo he empezado, pero llevo un batiburrillo de personajes que ando medioperdido. No sé si es por el ritmo de la novela, pero no me termino de situar.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder