Puerto escondido - María Oruña (PE 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Puerto escondido - María Oruña (PE 1)

Mensaje por Irene_Adler »

Puerto escondido

María Oruña

Imagen

RESUMEN: Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdi da, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.

Datos del libro:
Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423349524


Fecha de publicación: 8/09/2015
1
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Sawadee »

Me lo apunto en la :lista:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
Gamow
Vivo aquí
Mensajes: 6378
Registrado: 24 Oct 2011 16:54

Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Gamow »

Imagen

Nº de páginas: 432 págs.
Editorial: DESTINO
ISBN: 9788423349524

Lanzamiento 08/09/2015
Un nuevo descubrimiento literario: la estupenda primera novela negra de María Oruña. Una tragedia del pasado, fruto de la ambición, de la pasión, de la traición y de la locura, que estallará en el presente con imprevisibles consecuencias. Oliver, un joven londinense con una peculiar situación familiar y una triste pérdi da, hereda una casona colonial, Villa Marina, a pie de playa en el pueblecito costero de Suances, en Cantabria. En las obras de remodelación se descubre en el sótano el cadáver emparedado de un bebé, al que acompaña un objeto que resulta completamente anacrónico. Tras este descubrimiento comienzan a sucederse, de forma vertiginosa, diversos asesinatos en la zona (Suances, Santillana del Mar, Santander, Comillas), que, unidos a los insólitos resultados forenses de los cadáveres, ponen en jaque a la Sección de Investigación de la Guardia Civil y al propio Oliver, que inicia un denso viaje personal y una carrera a contrarreloj para descubrir al asesino.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Runita »

Fusionado éste también.
Gamow, por favor, revisa los índices antes de abrir un tema :wink: .
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Aria »

Me llama mucho este libro, sale hoy a la venta y creo que sera mi próxima lectura.
1
Fourty
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2015 16:07

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Fourty »

Este libro tiene pintaza, ya he leido alguna reseña por ahí que lo pone por las nubes.
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por _NBL_ »

Pues a mí me está pareciendo bastante plomazo, pero también es cierto que no me gustan nada los libros donde salen polis y forenses hablando todo el rato de lo suyo. Yo pensaba que el prota sería el tal Oliver, pero sale poquísimo, y solo está para dar réplicas a los demás, sorprendiéndose por todo y algo pasivo como personaje. Bueno, al menos hasta donde he leído... (un tercio de la novela) :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Aria »

_NBL_ escribió:Pues a mí me está pareciendo bastante plomazo, pero también es cierto que no me gustan nada los libros donde salen polis y forenses hablando todo el rato de lo suyo. Yo pensaba que el prota sería el tal Oliver, pero sale poquísimo, y solo está para dar réplicas a los demás, sorprendiéndose por todo y algo pasivo como personaje. Bueno, al menos hasta donde he leído... (un tercio de la novela) :roll: :roll:
Vaya, he leído tan buenas opiniones por ahí que estoy con muchas ganas de leerlo, es más lo empiezo esta noche, a ver que tal...
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por _NBL_ »

Yo ya lo terminé. El libro está bien construido y con una trama bastante enrevesada. Lo que dije es que a mí me aburren los libros donde hay charlas policiales, temas forenses y esas cosas. En general, no me gusta la novela negra, porque me parece muy pautada y muy de plantilla. Pero hecha esta salvedad, la autora, que no olvidemos es primeriza en estas lides, no sale tan mal parada. La prosa es correcta y elaborada, aunque no me gusten las descripciones de folleto turístico ni otros pequeños defectos. Contiene dos historias en distintos tiempos enlazadas entre sí. Creo que a la mayor parte de la gente le puede gustar, aunque a mí el final me ha parecido un pelín delirante... :roll:

Pero vamos, que no está mal y repito, hay que tener en cuenta que es la primera obra de la autora. Para mí sale airosa. Era una trama bastante compleja y lleva bien las investigaciones y deducciones, y con bastante documentación y rigor.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

Lo acabo de descubrir. Y me llama... :D
Aria, a ti que te ha parecido?
Cinexin
Lector voraz
Mensajes: 236
Registrado: 09 Oct 2013 21:02

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Cinexin »

Turmix literario entre Redondo y Zafón. Todo muy relamido. Hay poli guapa superpreparada, psicópata, líos familiares, guerra civil, bebé emparedado, pastelitos y descripciones de folleto turístico y postal para viaje de finde. Lo dicho, Redondo de otoño mientras no sale la verdadera Redondo. Como si no llegase con una, dos tazas de gachas. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Irene_Adler »

Cinexin escribió:Turmix literario entre Redondo y Zafón. Todo muy relamido. Hay poli guapa superpreparada, psicópata, líos familiares, guerra civil, bebé emparedado, pastelitos y descripciones de folleto turístico y postal para viaje de finde. Lo dicho, Redondo de otoño mientras no sale la verdadera Redondo. Como si no llegase con una, dos tazas de gachas. :dragon:
Ya estamos... :x

Entonces lo descarto definitivamente.
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Aria »

veves escribió:Lo acabo de descubrir. Y me llama... :D
Aria, a ti que te ha parecido?
Lo abandoné, me aburría profundamente.
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por veves »

Vaya. :(
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46560
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Runita »

Lo he visto en Círculo, pero con estas críticas lo descarto :lol:
Responder