Puerto escondido - María Oruña (PE 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Pues yo si lo leeré que le tengo muchas ganas :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
hat
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 31 Mar 2014 08:18

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por hat »

Lo acabo de terminar, y bueno, se deja leer, nada que vaya a pasar a los anales de la historia, bastante previsible, pero está entretenido.
1
Markitus
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 683
Registrado: 18 Abr 2010 23:39

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Markitus »

Terminado.

Lo leí con ciertas expectativas, y la verdad es que en cierta manera las cumple porque su trama es interesante, hay giros sorprendentes y la ambientación está bien conseguida, por lo que cumple con su cometido desde estos puntos de vista.

Ahora bien, la verdad es que se me ha hecho algo lenta, por no decir bastante. Y cuando se tiene esa sensación, todos los demás ingredientes, por buenos que sean, ya no saben tan y tan bien, por lo que el regusto final, sin ser amargo, no es todo lo delicioso que podía llegar a esperarse. (lo siento, es la hora que es y tengo hambre... :P ).

No está mal, en definitiva, pero podría haber estado mejor de haber tenido algo más de ritmo.

Por cierto, tanto por la ambientación como por los personajes, me ha recordado mucho a Dolores Redondo y su trilogía. Para algunos este dato no será del todo bueno, para mí no hay problema, no me desagradaron sus libros (especialmente el primero, que me gustó mucho).

Nos leemos... ;)
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo lo estoy leyendo ahora. Llevo como un cuarto de libro.

Aunque estaba reticente por las comparaciones con la Redondo, la verdad es que, de momento, este me gusta más.

Los personajes están bien construidos, tiene (para mí) un buen ritmo narrativo, me interesan todos los hilos que está abriendo.

Y cuando lo leo, solo pienso en lo que estoy leyendo, no se me pira la pinza por ahí; me gusta que una historia me sumerja en ella.
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Me ha gustado mucho, me han encantado Oliver y Valentina y espero que haya más partes.

Enlaza muy bien todos los hilos abiertos (alguno con un poco de dificultad, pero bueno, se deja querer)

Voy a darle 4 estrellitas.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

En cuanto acabe el que me estoy leyendo lo tengo fichado y ahora aún mas creo que será mi próximo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Lía »

Yo lo empecé ayer. De momento me gusta mucho y como este verano estuve en San Sebastián me ha gustado volver a la playa de la Concha. Oliver también me gusta, Lady :hola:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lía escribió:Yo lo empecé ayer. De momento me gusta mucho y como este verano estuve en San Sebastián me ha gustado volver a la playa de la Concha. Oliver también me gusta, Lady :hola:
Es que es muy riquiño, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Lía »

Sí lo es. Pues me está gustando muchisimo. Bien ambientado, personajes bien dibujados y dos historias de momento completamente distintas pero que empezamos a ver que no lo son.
la protagonista de la primera historia que comienza en la guerra civil española, Jara, aparece de pronto en la segunda historia, y parece que va a tener un papel importante. Los asesinatos se siguen a un ritmo vertiginoso.
Enganchadita del todo que estoy y extrañada de que tenga tan pocos comentarios esta novela. Parto a raudales a leer :batman: :batman: :batman:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Lía »

Estoy contentisima. No conocía Cantabria y aquí estoy, paseando por todos lospublos y ciudades en los que está ambientada esta novela.
Y he estado en las Clarisas de Santillana del mar.
De momento no he visto al asesino :cunao:
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Sí, sí... a saber. Estos asesinos que saltan cuando menos te lo esperas, como las liebres. :cunao:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Pues ya somos dos Lía! me uno a la lectura :60:

La verdad es que apenas llevo dos capítulos pero ya enganchada a la novela y al inglés con pasado oscuro.

:101: de momento es todo cuanto puedo decir :lista:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

Lía escribió:Sí lo es. Pues me está gustando muchisimo. Bien ambientado, personajes bien dibujados y dos historias de momento completamente distintas pero que empezamos a ver que no lo son.
la protagonista de la primera historia que comienza en la guerra civil española, Jara, aparece de pronto en la segunda historia, y parece que va a tener un papel importante. Los asesinatos se siguen a un ritmo vertiginoso.
Enganchadita del todo que estoy y extrañada de que tenga tan pocos comentarios esta novela. Parto a raudales a leer :batman: :batman: :batman:
Lía yo estaba mañana le he dado un buen empuje y la verdad es que a mí me está gustando mucho.

Duro, Duro lo que comentas
de la historia de la Guerra Civil con Jana y esa bomba cayendo en la entrada de la cueva... :15:
En el presente parece que Oliver
Es el que menos sabe de toda la historia porque está más perdido y toreado por los agentes... pobre. espero que no se le vuelva en su contra...
Me gusta la Forense...
Pero tiene pareja :meditando:
Bueno, Sigo :101:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por DarkLady Juliet »

Jejeje... seguid, seguid.

Según vayáis sospechando me lo decís. No os voy a aclarar ninguna duda, pero es por cotejar si mis teorías se parecían a las vuestras.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Puerto escondido - María Oruña

Mensaje por Felicity »

:chino:

Sus deseos...

Llegados a este punto: Capítulo 8 del Diario. o 35% leído descubrimos el punto de unión de ambas novelas.
Con Jana como señora de Ordaya; ahora bien... ¿De quien era el bebé? Yo apuesto que suyo, con el tal Luís...
Además me cambia un poco la percepción de Jana
Al final parece que escaló en la sociedad como ella quería; aunque no se olvida de los más desfavorcidos. pero parece que no tenía gustos sencillos :meditando:
Respecto a la investigación policial Ha llegada un punto que me da que está dando vueltas a cosas que no sabemos por donde cogerlas; y esto relantiza la narración

Ahora que se han juntado las dos historias, espero que el presente mejore; un poco.

En general me tiene intrigada y enganchada.

Del Asesin@ ni rastro en mi cabeza de quién puede ser...

Cómo no sea el mismo
Luis... aunque me parece que ese es un secundario y no sé yo si volverá a salir :meditando:

Aquí... Barruntando :desierto:

Mejor sigo :101: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder