Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 30 Jun 2020 19:53, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Illimani »

No llevo mucho, estoy en el Segundo error (capítulo 1)...no conocía a esta autor en absoluto, pero me está pareciendo muy ágil en su forma de escribir, incluso con algún puntito muy bueno. También influye que me encnatan los libros escritos en primera persona, le dan un rollo muy cercano que me gusta...

Por el momento no sé muy bien por dónde van los tiros :meditando:
parece que Tom ha muerto, pero es imposible que Simon tenga algo que ver, aunque está claro que esa Irina es el punto oscuro de la historia...
Sigo leyendo con interés... :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Mochuelo »

Lo terminé de leer hace unos días.
Se lee en un suspiro. Tanto por la trama como por la forma de escribir de Juan Gómez-Jurado.
No me termina de convencer algunas cosas. Eso sí muy cinematográfico y perfecto para leerlo cuando tienes una larga crisis lectora.

Leeré más libros de Juan. Además me cae muy bien (tras seguirle en el programa Todopoderosos y Twitter)
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Illimani »

Muy de acuerdo con algunos comentarios, es un libro muy cinematográfico donde prima la acción :malandrin: .

Está muy bien escrito, pero no me ha acabado de convencer :no: (aunque esprobable que esté relacionado con mis gustos literarios ya que estas novelas de misterios/negra no mevan mucho).

Una novela para entretener, bien escrita y sin más pretensiones.
1
JORGE A
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2012 10:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por JORGE A »

Hola a todos.
He empezado a leer este libro, voy por el principio del "Segundo Error" y me ha enganchado. Opino como los compañeros del foro, es muy cinematográfico, casi como si estuviera pensado para hacer una película o serie de tv. Como a otro forero, también me gusta en parte, por que se narra en primera persona, parece que así empatizas más con el protagonista (o quizá sea la forma de escribir del autor, no lo se). No había leído nada de Juan Gómez-Jurado y me enteré de casualidad de que era escritor oyendo la radio; porque es colaborador de Julia Otero. Y eso que lo oigo prácticamente todos los días.
Este libro ha avivado la llama de mi amor por la lectura, ya que llevaba un par de libros seguidos que ni me enganchaban, ni me llenaban, incluso me aburrían.
Espero que la trama vaya "in crechendo" como apuntáis.
Un saludo
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por mrmoonlight »

Leete luego El Paciente que es aún mejor

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
JORGE A
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 07 Sep 2012 10:02
Ubicación: Zaragoza

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por JORGE A »

Libro terminado.
Es un libro fácil de leer, que engancha desde el principio, muy dinámico, muy recomendable para la gente que quiera empezar con la lectura o lleva varios libros que "ni fu ni fa" como me pasaba a mi. En fin, muy entretenido.
Seguiré de cerca a este autor, y pongo en cola el libro que me recomendáis, "El Paciente".
1
Groomit
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2018 11:22

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Groomit »

Acabo de terminarlo y bueno, es entretenido, pero enganchar lo que se dice enganchar, sólo me ha enganchado ya muy cerca del final.

El estilo de escritura del autor te puede gustar más o menos, personalmente a veces me hace gracia pero otras veces me parece que abusa de algunos recursos estilísticos. Como por ejemplo comparaciones demasiado rebuscadas que en algún caso parecen metidas sólo para hacer alarde de cuánto sabe o cuánto se ha documentado el autor.

Pero al margen de que el estilo te guste más o menos, para mí el principal defecto del libro es algo que ya han señalado otros lectores: la cantidad de puntos inverosímiles que tiene la trama. Sólo por poner algunos ejemplos:
Cuando Simon sale del interrogatorio con la policía tras la muerte de su mejor amigo, le pregunta a Irina por qué le ha obligado a mentir...de repente encuentran un niño perdido, llaman a su madre, aparece, Irina dice que está cansada y se van a casa, y él renuncia a indagar más ¿porque está enemorado? Qué? Perdoona? WTF!!
Mas adelante él busca la pistola de su padre para comprobar que siga en su sitio, en lo más profundo de las cajas con trastos viejos del garaje. Una vez la encuentra, empieza a recoger las cajas "para dejar todo aquello en el pasado al que pertenece" ¿y resulta que lo principal, la pistola, se la deja encima de una caja y tiene que escondérsela en el pantalón? ¡Venga ya!
Haciendo un ejercicio de indulgencia sigo leyendo la historia...
...de cómo una niña se convierte en una máquina de matar con fantasmadas que nada tienen que envidiar a las pelis de acción más hollywoodienses.
Ya en medio del clímax final,
Irina vierte aceite caliente sobre uno de los malos, parte cae en unas cortinas e inmediatamente se prenden y todo empieza a arder. ¿Sólo por verter en ellas aceite caliente?
En fin. Muchas cosas inverosímiles metidas con calzador para darle más misterio o dramatismo a la historia. Como en una película de las malas.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por SUTE »

:164nyu:
1
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por veves »

Me pongo con el :D
Avatar de Usuario
veves
Vivo aquí
Mensajes: 9049
Registrado: 04 Ene 2010 19:05
Ubicación: Guipuzcoa

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por veves »

Lo terminé.
Me ha gustado. Si que es verdad que es un poco peliculero. Sobre todo cuando Irina
se prepara para matar a Boris.
Y el final si que me hubiese gustado que fuese otro.

Pero aparte de eso, le estoy cogiendo gusto a este escritor. De hecho voy a ver de que va "El paciente", he igual me pongo con el.
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 311
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por babelggg »

Es el primer libro que leo de este autor, me ha gustado, tiene una forma de escribir adictiva, algo inverosímil en algunos puntos pero muy entretenido, seguiré con mas libros de este autor.
1
Nico25
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 Ago 2020 12:47
Ubicación: Oviedo

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Nico25 »

He acabado de leer el libro ayer. Me ha gustado, pero tampoco es que me haya encantado, le daría un 8. El problema es que me habían hablado tan bien de el que las expectativas estaban, quizás, demasiado altas, pero vamos, que me ha gustado.
Hay una parte por el medio que no he leído tan fluidamente o no me ha enganchado tanto, pero si que el último cuarto de libro me ha enganchado mucho y necesitaba saber como continuaba.

Es el primer libro que leo de este autor y repetiré seguro, ahora tengo que pensar cuándo y con qué libro.
Leyendo:
  • (Parado) Fahrenheit 451 - Ray Bradbury
Recuento 2020
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Sad »

:arrow:
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Cicatriz - Juan Gómez-Jurado

Mensaje por Holmes »

Vaya por delante que soy/y seguiré siendo fan de Gómez-Jurado pero, de momento -voy por el 30%-, este libro no me acaba de convencer... aún lejos de El Paciente, que me entusiasmó.

Lo encuentro raro, con muchos altibajos... hay momentos que me resultan muy interesantes, otros, que me parecen un poco tostón (o como diría @Felicity, demasiado "reposados" :wink:) ... veremos como evoluciona...

Y para quien dice que este libro es trepidante, les recomiendo "El desorden que dejas", de Carlos Montero (ahora están con la serie para tv)... con ese sí que van a trepidar :lol:


EDITO
Leido el 100% y sigo pensando lo mismo que cuando llevaba el 30.

@Markitus, ahora veo el comentario que hiciste cuando lo terminaste, y veo que coincidimos :402:
Última edición por Holmes el 02 Feb 2021 06:06, editado 5 veces en total.
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Responder