La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por Irene_Adler »

La costilla de Adán

Antonio Manzini

Imagen

Resumen: Forzado a abandonar su querida Roma natal debido a ciertas irregularidades en el desempeño de su labor policial, Rocco Schiavone es enviado al valle de Aosta, que pese a estar situado en la península Itálica, para un meridional como él es lo más parecido a aterrizar en Marte. Rodeado de imponentes montañas, atenazado por un frío glacial y desconcertado ante el carácter circunspecto de los habitantes del lugar, Rocco encara su segundo caso con el mismo talante de siempre, irritable y transgresor hasta el límite de lo permisible, pero imbuido de un profundo sentido de la justicia. Cuando una mujer es hallada muerta en su casa y, en la penumbra, se extienden las secuelas de lo que en apariencia ha sido un robo violento, el subjefe Schiavone se resiste a la tentación de creer lo evidente. Una serie de coincidencias y divergencias, sumadas a la ambigüedad de algunos personajes, transformará gradualmente el escenario del crimen en una espesa niebla de misterios. Para despejarla, Schiavone pondrá en práctica su contundente método particular, basado en la intuición, la astucia, una inquebrantable lealtad a su gente de confianza y cierta tendencia a tomarse la justicia por su mano.


Datos del libro:

Nº de páginas: 256 págs.
Editorial: S.A.) SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788416237081
Año edición: 2015
Plaza de edición: ESPAÑA
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por Irene_Adler »

Ya está a la venta.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por jonathan stride »

ooooohh :babear:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo, lo tengo :alegria:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por OTSU »

Caerá estas vacaciones.
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por OTSU »

Voy por la mitad y lo estoy disfrutando, qué personaje tan bueno...
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por jonathan stride »

acabado :D

Manzini vuelve a regalarnos un personaje único con "La costilla...". Schiavone sigue tan en forma como lo estuviera en "Pista negra". Solamente decae en la segunda parte, algo notorio en mayor medida por la excelsa calidad que alcanza en la primera gracias a unas escenas desternillantes y al consabido carisma que atesora. Pocos personajes hay en la actualidad tan característicos y con tal calado. Incluso su vertiente más humana, más dolida, que se adivina cercano el desenlace, hace de Schiavone un ente único, irrepetible. No puedo sino acordarme de otro grande del mundo literario en estas lides de hacer reír: Fermín Romero de Torres. Tal es la alcurnia del protagonista estrella de Manzini.

La trama, no obstante, es harina de otro costal. No llega a la complejidad de "Pista negra", tornándose irremisiblemente lineal, salvo una argucia final que no sorprende como debiera. Afortunadamente, Manzini nos regala una subtrama inherente a Schiavone que aporta enjundia y arrestos al relato. No se trata, en cualquier caso, de una historia que desmerezca en demasía al conjunto pero sí es cierto que cabe esperar más de la mente pensante que ha arrojado a uno de los mejores caracteres literarios de los últimos años.

Cuatro estrellitas para una novela divertidísima que satisfará los deseos de cualquier lector. Tanto el avezado como el primerizo encontrarán en Schiavone a un policía que no se arredra, malencarado y gruñón, de un buen corazón contravenido por su propia profunda negrura. Manzini es ya un valor seguro, un autor que ha conquistado a decenas de miles de lectores con un personaje que lo vale todo. Gracias Manzini. Una vez más.
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por GRECIA »

Concuerdo bastante con jonathan. Un gran personaje, muy bien dibujado, con unas escenas y unos diálogos que por momentos rozan la perfección (y sabemos que la perfección no existe). Es cierto que la segunda parte del libro baja un poco el nivel, para mí por los dos únicos defectos que se le pueden sacar: los personajes secundarios no están tan bien creados y el caso presenta ciertos "agujeros" (a mí no me ha convencido que
tras tantos años de maltrato la mujer no intentase el divorcio y sí suicidarse, ni lo enrevesado de la historia del suicidio, el asesinato fingido, el robo y la aparición de la asistenta.... ¡todo ello durante 3 horas en la casa! Tampoco me convenció que Rocco destruyera la prueba que exculpaba al marido porque decidiese hacer de juez supremo y condenarle a la cárcel por asesinato y no por maltrato... pero eso ya son cosas morales
). Pese a estos defectillos, al que le gusten los polis duros tiene una gran novela y, al que no, un gran entretenimiento y humor asegurado.
1
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1296
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: La costilla de Adán - Antonio Manzini (Schiavone 2)

Mensaje por Buccan »

Tenía ciertas ganas de empezar la serie (lo he hecho por éste, el segundo), pero... lo dejo a la mitad; demasiados clichés, demasiado forzado, demasiado... soso. Igual estoy exigente en cuanto a negra, no lo sé.
Puede que le dé otra oportunidad más adelante.

¡Salud y buen viento!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Responder