Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17795
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por jonathan stride »

Imagen
Alex King, un reputado psicólogo asesor de empresas, experto en comunicación y lenguaje corporal, está dando una conferencia ante un auditorio de quinientas personas cuando de repente un sicario se descuelga de la cornisa del techo de la sala, a doce metros de altura, de un disparo certero mata a uno de los asistentes y se escabulle. La víctima es un conocido financiero que días antes había recibido una carta de extorsión anónima. Pocos días después, otro millonario es asesinado en las mismas puertas de la Jefatura de Policía, a donde había acudido para denunciar que él también había recibido una carta amenazante. El pánico empieza a cundir entre las familias acomodadas de Estocolmo… Alex King es citado como testigo por la policía, que en seguida le pedirá su colaboración para resolver el caso al comprobar lo efectivo de sus inusuales métodos e intuiciones.
«Otro prometedor escritor sueco del género negro. La novela sobre Alex King, psicólogo experto en el comportamiento, es la primera de Thomas Erikson, y estamos encantados de descubrir que está trabajando en la secuela, ya que sin duda queremos conocer a los personajes de Farsa un poco mejor».
The Crime House


Editorial: Siruela
ISBN:978-84-16396-14-6
Páginas:468
24,95 euros
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17795
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por jonathan stride »

a la cola :boese040:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por magali »

Lo empecé ayer, para ver de qué iba la cosa y sin querer me he puesto en el capítulo 32, bien es cierto que los capítulos son cortos y se leen sin darte cuenta.

Por lo pronto, se trata de una lectura amena, fácil de seguir; la presentación de los personajes y de la trama no es demasiado compleja, hasta ahora; la intriga va tomando forma, pero queda mucho camino. El personaje menos claro, por el momento, es el de Alex King.

Acostumbrada a leer novelas de este subforo, esta se me figura
bastante sencilla de seguir. No sé si habrá giros o complicaciones más adelante
. También es posible que yo me esté perdiendo algo :roll: .

No creo que vaya a avanzar mucho más hasta que no termine y comente otras cosas que tengo entre manos.
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3865
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por almatriste »

@magali seguiré tus comentarios, parece interesante!
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por magali »

almatriste escribió: 22 Jul 2021 15:08 @magali seguiré tus comentarios, parece interesante!
Al menos está entretenido y justo ahora es lo que necesitaba. Iré comentando porque es novedoso cómo Alex va a enfrentarse a la situación, sabiendo que el autor es un estudioso del comportamiento. Todavía eso no se ha visto en la novela, espero no quedarme esperándolo :cunao:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por magali »

Hoy, después de varios días aparcado, lo retomo.

Me gusta eso de los colores para identificar el carácter de los personajes. Y poco más puedo decir :desierto: .

Edito.

Al principio me costó arrancar, debido sobre todo a las historias paralelas que componen el entramado, pero ya he conseguido velocidad de crucero y estoy deseando ver cómo confluyen las distintas subtramas.

Por cierto voy por el capítulo 88. Esto de que los capítulos sean cortos también ayuda a la lectura.

Y también estoy a verlas venir entre Alex y Nina :palomitas:
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Farsa - Thomas Erikson (Alex King 1)

Mensaje por magali »

Terminado.

Ha sido una lectura muy amena y me ha agradado leerla. Sobre todo porque la visión que el personaje de Alex King da a la novela no es la del investigador de siempre.

Por otra parte, las tramas, aun pareciendo paralelas no lo son; eso es algo que se advierte conforme la novela avanza, aunque yo he tardado en darme cuenta. Del final no puedo decir nada sin desvelar más de la cuenta.

Para mí ha sido una novela leída en un momento oportuno, fácil de leer y muy entretenida.

Ahora voy por la siguiente: Infamia.

PS. Si alguien está interesado en el asunto de los colores y su relación con la conducta y el carácter, puede echar una mirada a los hilos del autor en No ficción: viewtopic.php?f=4&t=115685 y viewtopic.php?f=4&t=115689
Responder